TEN

1.2K 110 51
                                    

[Gastón]                     (Maratón 3/?)

Llego la noche, y sigo sin saber nada de Nina. No devolvió mis llamadas, no contestó mis mensajes, y ni siquiera respondió mi comentario en su post.

No se que hacer, si volver intentar hablar con ella o mejor olvidarlo y seguir, pero es imposible. Hoy ni siquiera salí, estuve pegado a mi móvil todo el día esperando alguna noticia de ella, y nada.

Franco vino a visitarme y me contó que Lisa está más que molesta porque la deje plantada, realmente me da igual, no tenía ganas de salir y yo nunca le confirme que iría, sin embargo no puedo evitar sentirme mal, ella ha sido muy linda conmigo y yo simplemente me comporto como un idiota con ella.

Me pongo de pie dispuesto a ir por algo de comer cuando una videollamada llega a mi computadora. Me acerco a ver de quién se trata un poco esperanzado y hago una mueca cuando me doy cuenta que se trata de Matteo, no es Nina. Ni siquiera sé porque imagine que sería ella.

-Hola.- digo sin ánimos una vez que contesté la llamada.

-Ey que carita- ríe- me pone bien ver el gusto que te da verme.- vuelve a reír, ¿puede dejar de hacerlo un segundo?.

-Como sea- rodó los ojos- ¿qué paso?.

-Veo que uno no puede marcar para ver cómo está su mejor amigo- deja de reír- vamos hermano, dime que pasa.

-Nada.- volteó a ver hacia la ventana.

-Nada empieza con N- pone su cara de pensativo, que tonto- al igual que el nombre de una chica que conozco, ¿cómo se llamaba?, ¿Nicole?, ¿Natalia?, Ni...¿Nina?, claro Nina- ríe y me mira fijamente- ¿qué pasa con Nina?.- se pone serio, ¿cómo es que tan rápido supo que por ella estoy así?.

-¿Cómo sabes que se trata de Nina?.- lo miro serio.

-Bien, seré sincero, porque de hecho es el motivo de mi llamada- recarga sus brazos en su firme escritorio de madera sin dejar de verme- no ha venido al Roller desde ayer, así que Luna y yo fuimos hace rato a visitarla, nos contó todo Gastón- me pongo tenso- nos dijo que te pusiste ebrio ayer y que le has marcado- suspira- Gastón, ¿qué te está pasando?.- suspiro, ni yo se que es lo que me pasa.

-Lo siento, juro que no quería marcarle en ese estado.- digo sincero.

-Estaba llorando cuándo llegamos- siento un nudo en mi pecho en cuanto escuchó eso- Gastón, ella se siente mal, cree que es la culpable de todo esto.

No digo nada y dejo que una lágrima caiga de mis ojos, lo menos que quería era que Nina se sintiera así. Soy un imbécil.

-Gastón, eres mi mejor amigo y se que la estás pasando mal- apenas lo miro- pero no puedes seguir haciéndole esto a Nina, no sabe que hacer.

-¿A qué te refieres con que no sabe que hacer?.-me acerco un poco a la pantalla.

-Te lo diré pero debes prometer no decirle nada- asiento de inmediato con la cabeza- Nina está pensando en terminar con Xavi.- abro la boca de la impresión y una vez procesadas las palabras de Matteo una gran sonrisa en mi cara se forma, la cubro con mis manos al notar la expresión seria de mi amigo.

-Pero, ¿por qué o qué?.- pregunto emocioando.

-Siente que lo está engañando y no quiere lastimarlo, dice que prefiere dejarlo ahora a después porque cree que no resistirá más el amor que tiene por ti y puede hasta engañarlo contigo. No quiere hacerlo sufrir con el amor que tiene por ti.- creo que nunca antes me había sentido tan felíz como ahora.

-¿Eso quiere decir que volverá conmigo?.- creo que por más que intenté ocultar la felicidad que siento me resulta imposible.

-No- dice serio, pero ¿qué?, ¿por qué?- ha dicho que si termina a Xavi es para no lastimarlo, lo que implica no estar contigo.

-¿Qué?, pero es estúpido eso, nos amamos los dos, no estamos haciendo nada malo.- digo algo exaltado.

-Si termina con Xavi, no estará contigo Gastón, siente que no será lo correcto, cree que no merece ser feliz si fue capaz de jugar con el corazón de alguien mas.

[Nina]

-Amiga, ¿no crees que te estás equivocando?.- pregunta por enésima vez mi comprensible mejor amiga Luna.

-Luna, ya te dije que no puedo, no puedo lastimar a Xavi, no lo merece.- limpio una de mis lágrimas.

-Pero es bastante precipitado eso de terminar con él- se sienta junto a mí- sabes que yo siempre te he dicho que sigas a tu corazón, que hagas lo que sientes que te dice tu corazón, pero sé que esta vez tu corazón no te dice que termines con Xavi.

Cubro mi cara y dejo que las lágrimas salgan, ya no se que sea lo mejor, ni siquiera se que es lo que quiere mi corazón, pero no puedo lastimar a alguien, no, soy incapaz de hacer que alguien sufra por mí.

No soy lo suficientemente fuerte como para soportar el hecho de que dañare a Gastón o a Xavi; si estoy con Xavi, Gastón sufrirá, y si estoy con el Xavi lo hará.

-Nina, sabes que estoy contigo para todo- se acerca a mí y me abraza de inmediato me dejó refugiar en sus brazos- pero, tienes que pensar bien las cosas antes de hacer algo- me mira a los ojo y hace que también yo a ella- no puedes hacer sufrir a ninguno de los dos y mucho menos puedes sufrir tú, mereces ser feliz, sea a lado de quién sea, el otro deberá entenderlo.

-Es que es imposible para mí- lloro aún más- es como cuando estabas confundida entre Simón y Matteo- notó un poco de tensión en mi amiga- al final te diste cuenta que a quién querías era a Simón- la miro fijamente a los ojos- y que a quién amabas era a Matteo.- sonríe y acaricia mi mejilla.

-Y sé que tu ya sabes la posición de cada uno en tu corazón.- toca mi pecho y logró sonreír un poco.

-No merezco a ninguno de los dos- vuelvo a cubrir mi cara- Xavi es el chico más lindo que conozco, ha estado a mi lado en los peores momentos, no se ha alejado de mí por ningún problema, y todos los que llegamos a tener, los enfrentamos, juntos- suspiró- él no les dio la espalda, me ha demostrado que hay gente que puede llegar y reparar tu corazón.

-Sin embargo, por más que éste otra vez intacto ese corazón, el no podrá abrirlo, no logrará estar dentro de él cómo él y tu quieren- toma mi mentón y lo alza- él no tiene esa llave, y tu y yo sabemos perfectamente bien quién la tiene.

-Gastón es alguien que cambió mi vida- suspiró- somos tan diferentes sin embargo sólo con él me siento yo misma- sonrío- él logra hacerme sentir segura. A pesar de todo, de las terribles tormentas y tempestades por las que hemos pasado, sé que lo amo, es mi primer amor y podría jurar que es y será siempre el amor de mi vida.

-¿Y qué esperas?- se cruza de brazos- ¿qué esperas para ser feliz junto al chico que amas?.

-No merezco ser feliz- suelto, me pongo de pie y voy a ver por mi ventana- Luna necesito que Gastón se vaya de mi vida, que me ignore, que me deje de buscar- suspiro- cómo lo hizo hace tiempo cuando aún estaba aquí.- cierro los ojos y dejo que las lágrimas caigan.

Luna se acerca a mí y me abraza, agarro sus brazos que rodean mi cuerpo y sollozo en silencio, ella da un par de besos en mi cabeza.

-Necesito sacar a Gastón de mi corazón, necesito olvidarlo- volteo a verla- si sigo enamorada de él, no dejaré de sufrir, y ya no quiero seguir sufiendo Luna, ya no- lloró aún más y ella vuelve a abrazarme- quiero volver a ser feliz, aunque no lo merezca, ¿es mucho pedir?.

-No amiga, no lo es, mereces ser felíz, y si crees que lo mejor es que tu y Gastón no regresen y estén lejos el uno del otro, así será y el lo respetará- la abrazo fuerte y encuentro algo de calma junto a ella- él hace tiempo que perdió la oportunidad de estar contigo, no puede obligarte a que vuelvan.

Suspiro y me quedó un buen rato más junto a mi amiga mientras las lágrimas no paran de salir.

¿Por qué tenías que volver a aparecer en mi vida Gastón?, ¿por qué tenía que enamorarme de ti?, ¿por qué tenías que robarte mi corazón y así no permitirme amar a nadie más, mas que a ti?.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Holaaaa😊😝 ya estamos llegando al final de éste maratón y me gustaría saber que les está pareciendo.🙌😄

Dejen sus comentarios y ayudenme con un voto para llegar al final de éste maratón.💕😙

Oxford (Gastina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora