E. M. Cap 3.1

52 16 3
                                    




—Se acerca una nave no identificada; distancia de aproximación 15 metros, la nave desprende una energía desconocida —informó otro soldado atento al monitor.

—¡Es suficiente, no me verán más! —cómo último movimiento visible para ellos fue efectuar un rápido acenso en sentido vertical a gran velocidad de 0 a 90 km en casi un 1 minuto.

Un rápido movimiento en los controles activó la invisibilidad, y ella desapareció, dejando con la boca abierta a los humanos, además debía llegar pronto al lugar donde los habían dejado al grupo de soldados encargados de lidiar con rebeldes y los que pronto serían los primeros en hacer contacto más personalizado con un ser de otro planeta con fines de ayuda mutua.

—¿¡A donde fue!? Encuéntrenlo, utilicen todo tipo de rastreo visión de todo tipo —con voz fuerte y autoritaria decía el general—, esto puede significar una amenaza a la tierra; ¡Tú!, comunícate con la Nasa, Pentágono y... —recordó el asunto de seguridad nacional en la línea, enseguida habló con ellos—. ¡Quiero saber que es esa cosa y lo quiero saber ya! Al parecer no fuimos los únicos en tener este encuentro seguridad nacional indica haber recibido una especie de mensaje, ahora mismo lo están enviando, quiero que lo traduzcan, ¿entendido? ­­ —ordenó.


Todos miraban al coronel con cierta duda y distracción mínima.


—¡Que esperan, muévanse muévanse! —gritó autoritario con los brazos cruzados a la espalda.


Todos obedecieron mientras se acomodaban en sus asientos.

SEGURIDAD NACIONAL...

Frenéticos por traducir el mensaje codificado en un idioma desconocido para ellos, ya tomaban cartas en el asunto aplicando protocolos designados para casos como estos...

CONVERSACIONES HUMANAS...

Protocolo M.E.T.I. (Mensajería de Inteligencia Extraterrestre)

—M.E.T.I. propone revisar la forma en la que podemos tener una comunicación exitosa con alguien más allá de la Tierra y sugieren un sistema más sencillo de emisiones electromagnéticos que antes pueda ser comprensible para todos los humanos; tiene en cuenta diversos factores, como la forma en que se codifica la señal que contiene el mensaje, la longitud del mismo, y lo más importante: su contenido.

—Para transmitir los mensajes está programado usar dos longitudes principales, la de 1.42 GHz y de 4.46 GHz, que corresponden a las emisiones electromagnéticas naturales. Así, la de 1.42 GHz corresponde a la frecuencia natural de resonancia del hidrógeno.

—Sabemos muy poco sobre la naturaleza de las civilizaciones extraterrestres. Si existen, es probable que podamos incrementar la probabilidad de comunicarnos correctamente con ellos si utilizamos un mensaje que el destinatario pueda entender. —explicó un científico a otro, trabajando en la traducción del mensaje y la frecuencia en la que se trasmite.

Protocolo S.E.T.I. (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre)

—A la hora de buscar señales artificiales nos planteamos, primeramente, en qué banda de radio emitirá una civilización extraterrestre. Según la teoría SETI hay en el cosmos dos frecuencias ¨mágicas¨ que deben ser conocidas por cualquier civilización tecnológica y que sirven de referencia.
La primera es la frecuencia de la resonancia del hidrogeno disperso por todo el cosmos, 1,420 Ghz. y la segunda es otra línea espectral situada a la frecuencia de 1,66 Ghz. —seguían discutiendo todas las posibilidades.

—En una comunicación cósmica, según los planteamientos SETI, la velocidad de información sería sacrificada en favor de la sensibilidad por lo tanto el ancho de banda debería ser el mínimo que posibilita el medio, aproximadamente un hertzio. Por ejemplo, si una canción en MP3 nos tarda en su descarga por internet 12 minutos (en una conexión normal), con un ancho de banda de 1 Hertzio tardaría 24 millones de segundos, o 278 días.

—Cualquier civilización inteligente tiene que conocer estas dos importantes y simbólicas líneas espectrales. Es lógico, que entre los miles de frecuencias posibles se elija el agujero del agua o las proximidades del H. como frecuencia piloto para las comunicaciones cósmicas. Se piensa que las civilizaciones cósmicas emitirán señales de onda continua o pulsos, es decir, señales muy simples para ser detectadas fácilmente por cualquier civilización.

(*)

Después de realizar estos actos teletransporte mi nave hasta el punto inicial donde ustedes llegarían en pocos minutos siendo trasladado por un helicóptero. —guardé silencio durante unos minutos para dejar que procesan la información; aún estaba reunida con ellos sentada en la misma piedra manteniendo forma humana, no muy lejos del sector atacado por las criaturas y los rebeldes.

FURIA ESTELAR, La Alianza (Correcion Para Libro En Fisico)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora