(Foto: Isabel)
*Pov Fernando*
Mis padres están sentados en medio de la mesa principal del salón, Carlos a lado de mi padre y yo del de mi madre. Alrededor de todo el salón se encuentran mesas de madera con miles de platillos y bebidas diferentes.Las personas bailan en el centro, otros conversan y algunos más solo comen y beben. Todos invitados para celebrar mi compromiso con Alexandra.
Mi padre me ha obligado a utilizar lo más formal que encontraron en el ropero. El Rey me ha comentado lo incómodo que son los corset de los vestidos, así que no me quejo de este traje aunque este extremadamente apretado.
Me entretengo viendo bailar, hoy bailaré con Alexandra por primera vez y yo debo de guiarla. Estoy muy nervioso, pero más preocupado de cómo esté ella. Ayer estaba triste, preocupada por su gente, no sé cómo vaya a reaccionar ante esta celebración.
Intenté cancelarla pero mis padres se reusaron. Nadie puede hacer nada si un Rey dice que no...
De repente todos dejan de hablar y de bailar. Entonces las veo a lo lejos. Alexandra, Leonor y sus damas, con unos vestidos rojos. Siempre que hay una guerra las niñas del reino visten de blanco. Ellas no, ellas quieren demostrar su fortaleza.
-La Princesa de Suecia Leonor Aragón, Lady Isabel Vivar, Lady Cristina Rebolledo y nuestra próxima reina, La Princesa de Suecia Alexandra Aragón Neoburgo.
No puedo evitar sonreír a escuchar "nuestra próxima reina"
Las cuatro caminan directamente a la mesa dónde estamos. Alexandra por delante de ellas, camina con confianza aunque sabe que todos hablan sobre ella. Me mira a los ojos durante todo su camino hasta aquí. Le sonrío pero no me devuelve la sonrisa. Sigue herida. Está ocultando su dolor. Caminando con la cabeza en alto.
-Altezas. –hace una reverencia hacía nosotros.
-Princesas. –nos inclinamos ante ellas.
-La princesa Leonor puede tomar asiento a lado de Carlos. Fernando reservó un asiento a su lado para usted. –dice mi madre.
-Reina Gabriela, Rey Enrique. –vuelve a hacer reverencia y cada una se va sus respectivos lugares.
Alexandra rodea la mesa hasta quedar a mi lado, con sus damas a lado de ella.
-¿Te encuentras bien? –le pregunto tomando asiento después de la princesa.
-Por supuesto. Mis padres sabrán manejar la situación, siempre lo hacen.
-¿Leonor está bien?
-Deja de preocuparte por nosotras, apenas nos conocimos, no te puedes preocupar por alguien que no conoces. Estamos bien. –me dice con un tono dominante, desafiante, convencido, pero en el fondo sé que no lo está. No está bien.
-Lo siento, pero algún día estaremos juntos, tus problemas serán también los míos así que, claro que me voy a preocupar por ti.
-La unión es forzada, el amor es opcional. No tienes que pretender quererme por tener buena impresión. Guárdate tu compasión, no la necesito.
Mi sonrisa desaparece en cuestión de segundos. Me duele pensar que Alexandra piensa eso de mí, que me preocupo por obligación. Tal vez tenga razón al decir que no puedes querer a alguien si lo acabas de conocer.
Pero yo ya la conocía, ya conocía su historia, sus gustos, por todo lo que ha pasado. La muerte de su hermano. TODO.
*flashback*
ESTÁS LEYENDO
La Próxima Reina
Fiksi Sejarah{Dolor convertido en poder} Ya sufrí. Ya conocí el verdadero dolor. Mis manos llenas de sangre. Gané batallas imposibles. Más que una Reina, soy una guerrera. ***LARGA VIDA A LA REINA*** #2 reyes 👸 #3 edadmedia 👸