d o s

3.9K 301 32
                                    

Aferró las gafas de la mesa de luz a su derecha con la mano y se las colocó, dejando escapar un bostezo somnoliento. Pensó en la posibilidad de esconderse bajo el cobertor al sentir la ráfaga helada de viento entrar por la ventana pero recordó que esa mañana Yoon Gi tenía una cita en el hospital para hacerse sus exámenes mensuales, los cuales les dirían si podría o no comenzar de nuevo con la quimioterapia. Tal vez podrían tener los resultados antes las fiestas, en dos días. ¿Puede ser ese mi regalo de Navidad? Se preguntó para sus adentros al sentarse en la cama y distinguir a Yoon Gi paseándose por la cocina mientras preparaba el desayuno. ¿Es demasiado pedir? Tomó el primer suéter que encontró para poder abrigarse y se abrazó a sí misma al mismo tiempo que caminaba hacia el muchacho, quien no se dio cuenta de su presencia hasta que sintió su mano posarse en su espalda. Ha Neul estaba de pie a su lado, observándolo preparar el café, y tomó el pote de granos marrones para olfatearlo antes de que pudiese usarlo. Como creí...

- Es descafeinado – anunció, alzando una ceja.

- Aniyo, no lo es.

Ella lo ignoró y comenzó a investigar en todos los gabinetes y cajones de la cocina.

- Volviste a cambiar mi café.

- ¿Cambiar tu café? ¿Crees que tengo tiempo para hacer algo como eso? – El joven la seguía por detrás al ver que no detendría su búsqueda. – Tengo cosas que hacer, libros y partituras que estudiar para mi último examen, un trabajo en el que preocuparme, no tengo tiempo para-

Se cayó en seco en cuanto la muchacha dio un salto victorioso con una bolsa de plástico en las manos.

- ¡Ah! ¡Bajo el fregadero! Bastante inteligente, pero no lo suficiente.

Le escuchó soltar un bufido mientras intercambiaba el café de su taza.

- ¿Sabes que el consumo de cafeína puede causar que el bebé pueda nacer con bajo peso o incluso que tu embarazo se prolongue más tiempo del necesario? – le dijo él – "Cada cien miligramos de cafeína consumida al día aumenta la duración del embarazo en cinco horas." El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos recomienda que no sobrepases las dos tazas de café por día. ¿No crees que deberías disminuir tu consumo?

- Ani – negó, girándose sobre sus talones para dar el primer sorbo con una sonrisa divertida.

- Nuestro hijo tendrá dos cabezas.

- Al menos será especial.

Ambos rieron sin desconectar sus miradas hasta que Yoon Gi negó con la cabeza y se colocó a su lado para quedar frente al estofado de pasta de soja, o doenjang jjigae, que estaba cocinando. Sin embargo, Ha Neul sintió un nudo en su garganta al darse cuenta que cómo el peliverde intentaba sostener la cuchara de metal sin éxitos, sólo consiguiendo que la misma se le resbalase de los dedos, como si no tuviesen la suficiente fuerza en sus manos. "Debilidad en las manos o perdida de coordinación", recitó en su mente. Lo empujó a un costado para que le hiciera lugar y se encargó ella de agitar el estofado, obligándose a ignorar los malos pensamientos como llevaba haciendo desde que le prometió a Yoon Gi que no lloraría por su estado. Trataría sus síntomas con calma, al contrario de lo que había hecho con Tae Hyung en su momento. Ninguno de los dos deseaba estar triste. Aunque existía otro tema que aún la preocupaba, quizás más que lo que acababa de suceder.

- ¿Cuándo me hablarás de tu hermano mayor? – preguntó al pasar unos minutos de silencio, en los que Yoon Gi se limitó a buscar los platillos hondos.

El aludido eludió sus ojos y sirvió el estofado en los platillos para luego dejarlos en la mesa.

- ¿Qué quieres saber sobre él?

Because It's You  [Yoon Gi - BTS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora