d i e c i n u e v e

1.8K 231 22
                                    

No mucho tiempo más tarde, Ha Neul consiguió encontrarse con la madre y el hermano de Yoon Gi, quienes estaban siendo acompañados por Baek Hyeon y los muchachos. El espectáculo había comenzado algunos minutos atrás, en los cuales Yoon Gi se había encargado de dejar al público extasiado con sus canciones. Reconoció varias de ellas como en las que él había estado trabajando desde el día en que se mudaron juntos, por las que llevaba semanas sin dormir apropiadamente y por las que se encerraba en su propio mundo por horas. Escuchándolas finalmente en vivo, Ha Neul comprendió su esfuerzo. Eran canciones increíbles y con letras que le ponían la piel de gallina, en especial cuando fue turno de "The Last." "A veces tengo miedo de mí mismo también, gracias a mi autodepresión. Y la depresión viene de nuevo a apoderarse de mí. Min Yoon Gi ya está muerto." Tanto ella como los demás presentes que conocían a Yoon Gi terminaron en lágrimas al finalizar la canción. Era una de las últimas del show, lo sabía porque Nam Joon la estaba manteniendo al tanto de lo que sucedía cada vez que el joven bajaba del escenario para beber agua y cambiar de vestuario. Lo único que quedaba era una canción y podrían volver al apartamento. El aspecto de Yoon Gi, a pesar de su enorme sonrisa en el rostro, era la de un hombre exhausto y llegando a su límite. Iremos a casa pronto, pensaba ella para sus adentros, tratando de tranquilizarse cada vez que notaba que el rostro del muchacho se ponía más pálido o su mano temblaba al sostener el micrófono.

- La siguiente canción – habló el aludido a mitad del escenario, pidiendo silencio y con un reflector único apuntándolo desde arriba – es para todas aquellas personas que se sientan disconformes con sus vidas. Como alguien que ha sufrido decepciones una y otra y otra vez, sin descanso, deben saber que es posible llegar un escalón más arriba del que pensaban.

La música comenzó a escucharse acompañado por una voz de mujer.

- Y quiero agradecerle a Suran por darme una oportunidad a pesar de ser un primerizo y ayudarme a terminarla – agregó mientras un sujeto vestido de negro le alcanzaba un pie para colocar el micro.

Ignorando el hecho de que Yoon Gi haya conocido a una mujer tan hermosa como era la cantante, Ha Neul se apoyó sobre el escenario con ambos brazos y pudo distinguir que el muchacho le daba un vistazo rápido. Sabía que esa era la canción que Yoon Gi tiempo atrás le había dicho que cantara con él pero, debido a todo lo que había pasado entre ambos, tuvo que buscar a otra persona que tomara su lugar.

- No tener nada que quiera hacer... - le dio comienzo al rap, con un tono más bajo del usual de la noche – realmente apesta. Sé que es patético no tener un sueño como todo el mundo. "Todo va a mejorar si nos haces caso y vas a la universidad", fui un idiota y creí en esas palabras. – Tomando el micrófono con ambas manos, Yoon Gi cerró los ojos. – Ahora estoy vivo pero me siento muerto. Dame un poco de alcohol. Quiero emborracharme hoy. Por favor, no me detengas. Cualquier marca está bien. Para un vago sin trabajo, tener un trago es un lujo. "Vago sin trabajo", repitió para sus adentros. ¿Así es como piensa de él mismo? – Si estoy sobrio no puedo soportar mi realidad. Todos avanzan pero, ¿por qué yo sigo aquí?

A medida que se repetía esa última parte, Ha Neul esperó que Yoon Gi volviese a verla como lo había hecho durante cada una de sus canciones, pero esta vez no lo hizo. En su lugar, mantuvo la cabeza gacha y las luces se apagaron para que todos pudiesen concentrarse en la voz de Suran cantando desde los parlantes. "Si tan sólo tuviera un sueño por el cual avanzar..."

- Dream. – La luz volvió a encenderse y a apuntar al joven. – Estaré para admirar lo que lograste al final de tu vida. Dream. Donde sea que estés parado, sé generoso. Dream. Florecerás por completo después de las dificultades. Dream. Tus inicios parecerán humildes pero tu futuro será próspero. – Quitó el micro del pie y caminó decidido hacia el frente del escenario, mirando por encima de las cabezas de las personas. – Sí, estoy vivo pero me siento muerto. No hay nada que quiera hacer. Siento tanto dolor, tanta soledad – al decir esa parte, se llevó una mano al pecho -. Y lo único que me dices es que recupere la cordura. Intento descargar mi ira con alguien, pero estoy solo, así que ¿cuál es el punto? Abrir los ojos y respirar cada mañana... me da miedo.

Because It's You  [Yoon Gi - BTS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora