d i e c i s é i s

2.4K 222 11
                                    

Habiéndose adaptado de nuevo a su horario, Ha Neul logró ponerse al día en todas sus clases de la universidad sin descuidar su empleo ni las prácticas de baloncesto. Antes de darse cuenta, se le había sido asignada una bata de estudiante con su nombre y tuvo permitido regresar a sus rondas en los hospitales, siguiendo a los doctores. Sus compañeros le tuvieron paciencia y le prestaron sus notas a pesar del sentido de competencia que era impuesto sobre ellos. Después de todo, ¿quién podía culparla de haber tenido un accidente automovilístico? Sin embargo, a pesar de su situación estaba subiendo a flote de nuevo, Baek Hyeon y sus amigos seguían poco convencidos acerca de su renovada actitud. La tarde en la que descubrió la grabación en el parque no se vio capaz de volver al apartamento hasta entrada la noche, mientras ellos la buscaban con desesperación por la ciudad. Y encontrarla con el cuerpo temblando de frío y los ojos hinchados por el llanto no los ayudó a calmarse tampoco. De a poco, Ha Neul supo que tendría que ganar otra vez su confianza y demostrarles que podía mejorar. Haría lo posible por aceptar la decisión de Yoon Gi, no sólo porque la había hecho por el bien de ambos, sino también porque sabía que él tampoco estaría pasando por un buen momento. Intentaría hacer la carga más ligera para Yoon Gi al no preocuparlo. Asumiré mi destino por su elección, trataba de convencerse todos los días al despertar.

Pero era difícil.

Ya no podría verlo en las mañanas y turnarse acerca de quién prepararía el café, desayunar juntos, despedirse en la parada de autobús, llamarse a la hora del almuerzo sólo para escuchar sus voces. Esas pequeñas costumbres habituales que había tomado por aseguradas, habían desaparecido sólo así. No creyó que fuese posible contenerse cada vez que tuviese deseos de verlo; no obstante, escuchar su grabación siempre la ayudaba a contenerse. Tener su voz resonando en sus oídos, como si estuviese allí a su lado, era suficiente la mayor parte del tiempo, y cuando no lo era, prestaba atención a sus palabras al pedirle que viviesen como si no se hubiesen conocido. A pesar de ser una promesa que no podía cumplir, quería concederle a Yoon Gi la oportunidad de tener una mente tranquila.

¿Por cuánto más podré contenerme?, pensó para sus adentros al mismo tiempo que disfrutaba de la vista desde la azotea cerrada del hospital. Se había llevado su almuerzo allí arriba para comer por su cuenta, pero no tenía apetito y, por instinto, no pudo evitar llevarse una mano a su vientre. ¿Qué tan grande habría sido si no lo hubiese perdido? ¿Habría sido posible sentirlo moverse en su interior? Si contase con su presencia, entonces no se sentiría tan sola como en ese instante. Hasta hace poco, había contado con la compañía de su bebé. ¿Cuánto había perdido por no prestar atención al cruzar la calle? Volvió a guardar su emparedado en la mochila, colgó ésta en su hombro y dio media vuelta para regresar al interior. Algunos pacientes estaban tomando aire en aquel día soleado y ella sólo era una cara seria en su camino. Mantuvo la vista en el suelo a medida que se dirigía a la puerta cuando un pie se entrometió en su camino y la hizo trastabillar. Pero antes de caer al suelo, una mano la sostuvo del antebrazo. Quiso descargar su enfado al gritarle a la persona que la estaba molestando hasta que, al levantar la mirada, reconoció el rostro sonriente de Dae Jun.

- Oh, sunbae – saludó, tragándose sus palabras.

Sin soltarla, el muchacho soltó un suspiro y entrecerró los ojos.

- ¿Cuál es esa expresión? Creí que me golpearías.

- Estuve a punto. – Volvió a erguirse correctamente, sintiendo sus dedos apretando su piel. – Pero me detendré, no lo haré.

- ¿Waeyo?

- Porque eres tú.

Conforme con su respuesta, Dae Jun dejó libre su brazo y le hizo una seña para que continuase por su camino con él siguiéndola por detrás. Se adentraron juntos al elevador en un silencio sepulcral que era roto por la música del compartimiento y, una vez Ha Neul llegó a su piso, se despidió con una inclinación de cabeza. Debía encontrar a sus compañeros antes de que la siguiente ronda comenzase. Se había ausentado por demasiado tiempo y no quería perderse ni un minuto de práctica.

Because It's You  [Yoon Gi - BTS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora