c a t o r c e

2.4K 244 17
                                    

Las semanas de recuperación pasaron más lentas de lo que Ha Neul creyó. Con los días, a pesar de que su cuerpo lograba recuperarse poco a poco de las lesiones sufridas, el proceso duraba más de lo esperado porque, según su doctor de cabecera, su estado mental no estaba en calma. La pérdida del bebé junto con el derrumbamiento de Yoon Gi no la dejaban tranquila, no sólo porque le había robado una de sus más recientes fuentes de felicidad sino también porque temía que el muchacho acabase sufriendo alguna especie de depresión, como lo había hecho en el pasado. Las palabras de Jun Ki cuando lo conoció la primera vez no la dejaban dormir por las noches. Estaba aterrada porque Yoon Gi perdiese por completo la esperanza en su vida. Sin contar con el hecho de que, cada vez que estaban a solas, siempre terminaba en lágrimas y repitiendo en voz baja: "Es mi culpa". Sin importar cuánto le preguntase al respecto, él sólo podía llorar como un niño pequeño, abrazándola por la cintura y recostado en su regazo. Lo único que Ha Neul podía hacer, aparte de llorar, era acariciar su cabello y susurrarle que todo estaría bien.

Pero ¿cómo esperaba que le creyera si ni siquiera ella estaba segura? Intentaba demostrarle a los que la visitaban que no tenían que preocuparse, que estaba recuperándose correctamente, pero, una vez volvía a estar sola en su habitación, sus pensamientos no le daban un respiro. Tampoco lo hizo el hecho de que su hermano fuese a visitarla y, algunas semanas después, sus padres. Las personas a quien menos quería preocupar después de todo lo que había sucedido, estuvieron llorando incontables veces frente a su camilla, a veces disculpándose. En especial su padre. ¿Cuándo había sido la última vez que vio a su padre llorando? El hombre a quien había creído predecible y calmado se había arrodillado a su lado, sollozando y suplicando que lo perdonase por lo ocurrido durante las fiestas. ¿Por cuánto tiempo dejaría que su familia se preocupase por ella? Después de la muerte de Tae Hyung, su estado había sido lamentable, ¿por qué tenía que mostrarles un lado tan patético de sí misma otra vez? Involucrándose en otro accidente de coche, al igual que de niña. Incluso si ninguno de los dos había sido su culpa, ¿cómo les decía que no debían preocuparse? A esa velocidad, terminarían por arrepentirse de su decisión de dejarla vivir en Seúl. Tanto sus padres como Baek Hyeon solían recomendarle que, cuando le diesen el alta, regresase a Damyang-gu. A veces cuando Yoon Gi estaba presente. Sin embargo, Ha Neul se encargaba de explicarles que no podía abandonar la universidad y que deseaba continuar con sus estudios allí.

Por el otro lado, sí podía sentirse mejor cuando sus amigos la ayudaban a distraerse, contándole acerca de lo que habían hecho en su día. Jung Kook incluso aprovechaba para hacer video llamadas con Chun Hei para que las dos pudiesen hablar. Al enterarse del accidente, su amigo quiso regresar de inmediato a Corea, pero pudieron convencerla de que ya estaba fuera de peligro y que esperarían su regreso cuando fuese el momento debido. Hasta su amigo de la infancia, Dae Jun, se enteró de su situación por parte de sus compañeras de clase que seguían yendo al hospital e iba a visitarla cuando encontraba el tiempo. Su hermano y sus padres pudieron reconocerlo. Y, aunque creyó que una figura masculina y desconocida incomodaría a Yoon Gi, éste estaba observándola cada segundo con tanta concentración que ignoraba su presencia. Debido a que el peliverde había pedido sus vacaciones por adelantado para poder estar a su lado, no la perdía de vista en ningún instante. A veces incluso quedándose a dormir en su habitación en el hospital, a pesar de no estar permitido. Ya había perdido la cuenta de la cantidad de veces que los hombres de seguridad lo habían sacado a rastras de su cuarto. Pero agradecía que los doctores y enfermeras comprendieran su estado y le permitiesen regresar, sin importar los problemas que Yoon Gi causase. Después de todo, ¿quién podía juzgarlo? Incluso sin saber que era una persona que sufría de cáncer terminal, seguía siendo alguien que había perdido la oportunidad de convertirse en padre y tenía a su novia herida  hospitalizada, quien también podría haber muerto.

Because It's You  [Yoon Gi - BTS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora