q u i n c e

2.4K 237 42
                                    

En cuanto fue dada de alta del hospital, Ha Neul no tuvo que preocuparse por regresar al apartamento de Yoon Gi a buscar todas sus pertenencias porque Baek Hyeon y Ji Min se habían encargado de hacerlo en su lugar después de enterarse sobre su rompimiento. No fue necesario que se los dijese en persona ya que el no volver a ver al peliverde en su habitación por los días siguientes era suficiente información. Su madre fue la única que se enteró por parte de Yoon Gi; sin embargo, Ha Neul le pidió que se quedase a su lado hasta que dejase el hospital porque no confiaba en que el muchacho viviese correctamente si no tenía a alguien haciéndole compañía. Y cuando el día de su salido llegó, su madre, su hermano, Seok Jin, Ho Seok, Nam Joon, Ji Min y Jung Kook no duraron en aparecer y acompañarla hasta el apartamento, en el cual actualmente requería de una nueva cama. Hasta que pudiesen conseguir una, Baek Hyeon se ofreció en dormir en el sofá para que ella descansase cómodamente. Su ropa ya había sido guardada por su madre en el armario, sus artículos personales estaban en los lugares donde recordaba haberlos puesto en el pasado e incluso el altar a Tae Hyung estaba en la pequeña mesa a un costado. Aunque, al distinguir la fotografía del joven sonriente junto al anillo, no dudó en acercarse a paso lento bajo las miradas de su familia y amigos, llevó una mano al bolsillo de sus pantalones de algodón y dejar la fotografía de Yoon Gi y ella de niños apoyada en frente de la de Tae Hyung. Así podré verlos cada mañana cuando despierte, pensó.

Con el paso del tiempo, Ha Neul fue capaz de terminar con su recuperación y, después de que su madre pudo estar segura de volver a casa y confiar en que se cuidaría, regresó a la universidad y a trabajar con Dae Ho. Aunque éste último no quiso aceptarla en un principio debido a que creía que aún debía descansar. ¿En verdad creían que era mejor que se quedase en casa, pensando en todo lo que había pasado, en lugar de tener su mente ocupada en otros asuntos? Requería de actividades que la distrajesen de lo ocurrido con Yoon Gi. Las mañanas en que iba al hospital, Song Dae Jun era capaz de hacerla hablar y reír por los minutos que estaban juntos durante el almuerzo, mientras que el resto del tiempo debía concentrarse en estudiar o trabajar para no pensar. Y en las noches, por fortuna, contaba con la presencia de su hermano y sus amigos, quienes trataban de no hablar acerca de Yoon Gi frente a ella. Por el otro lado, estar de regreso en el equipo de baloncesto era una de lo que más estaba agradecida ya que ocupaba el resto del tiempo libre con el que contaba y ejercitarse siempre había servido para despejar su mente.

Pero todos sus esfuerzos dejaban de tener sentido una vez que llegaba a casa y veía la fotografía.

¿Por qué no era capaz de deshacerse de ella como Yoon Gi lo había hecho al dársela? ¿Por qué no podía arrojarla a la basura como una persona resentida normal? ¿Por qué no podía odiarlo? En lugar de eso, se sentía culpable. Lo único que podía pensar era en qué había hecho para que él tomase la decisión de dejarla. Yoon Gi había sido quien más se había esforzado en su relación, ¿por qué sentía que ella no había hecho lo mismo? ¿Debió haberse aferrado con más fuerza? ¿Era posible que el muchacho estuviese esperando a que fuese a buscarlo? Ani, se respondía a sí misma, no es ese tipo de persona. Entonces, ¿cuál había sido su error? Deseaba preguntarle con tantas ansias para conocer su respuesta, pero al no contar con teléfono le era imposible contactarlo, además de que no volvió a verlo ni en la universidad ni en el parque. Era como si hubiese desaparecido del mapa. ¿Estaría volcándose en su trabajo de nuevo? Se había graduado, no había razón para que fuese a la universidad, así que significaba que sólo podía estar en la discografía. ¿Estaría concentrado en el disco que lanzaría pronto? ¿Trabajaría en nuevas canciones? Y no tenía el valor de mostrarse en su casa, como supo hacerlo, porque no confiaba en que podría soportar estar allí. El aroma familiar de su apartamento sólo conseguiría hacerla estallar en lágrimas a pesar de que le había prometido a Yoon Gi que no volvería a llorar. Su llanto lo lastimaba más a él que a ella.

Because It's You  [Yoon Gi - BTS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora