d i e z

2.4K 287 38
                                    

Jun Ki se fue del apartamento sin saber nada sobre tanto su embarazo como de la enfermedad terminal que amenazaba con la vida de su hermano. En su lugar, disfrutó de una conversación acerca de lo feliz que Yoon Gi estaba de haber terminado la universidad, sobre cuánto disfrutaba de su empleo en la discografía y también tuvo respuestas acerca de la relación que Ha Neul y él compartían y cómo habían vuelto a encontrarse, lo cual – al oír sobre la historia del accidente y la pérdida parcial de memoria – casi lo hizo derramar algunas lágrimas. Al parecer, Jun Ki los recordaba tanto a ella como a Baek Hyeon de las vacaciones en que conocieron a Yoon Gi e incluso admitió que había pasado algunos días con ellos jugando en el parque, otro detalle que Ha Neul había olvidado. ¿Cuánto más había ocurrido en ese verano? Pasa ya la medianoche, la muchacha estaba demasiado cansada para averiguarlo por lo que agradeció que Jun Ki se diese cuenta de su estado y decidiese regresar. Estaba parando en un hotel por la noche y debería regresar la mañana siguiente a Daegu, en donde vivía con su esposa e hija. A Yoon Gi no le hizo mucha gracia que su hermano volviese a desaparecer pero se contuvo de hacer comentario y simplemente lo saludó con otro abrazo en la puerta y lo vio alejarse por las escaleras.

- No va a desaparecer, Yoon Gi – intentó animarlo Ha Neul, acariciando su brazo.

- ¿Cómo puedes saberlo? – La agresión evidenciada en su respuesta la hicieron quitar su mano. – No finjas conocer a mi familia.

Y eso fue lo más parecido a una conversación que tuvieron por los meses que siguieron.

Antes de darse cuenta, la joven había comenzado con sus prácticas en hospitales por las mañanas en los días que no tenía clase sumando con su trabajo en la cafetería. Su vientre finalmente estaba cobrando forma, haciéndolo cada vez más difícil de ocultar, y los dolores y las náuseas no se detenían. Mientras tanto, Yoon Gi lo único que hacía era preocuparse por el trabajo. ¿En verdad podía culparlo? Después de todo, eran dos adolescentes que requerían del dinero para mantener a una familia que pronto sería de tres integrantes. Estaba demasiado cansada para culparlo de lo que sucedía, sólo quería poder pasar sus días con tranquilidad, por muy difícil que fuese con sus responsabilidades y los síntomas del embarazo. Quería, más que nada, dejar de preocuparse por al menos diez segundos. Y quizás era egoísta de su parte debido a que Yoon Gi probablemente estaba pasando un peor momento que ella, pero ¿por qué tenía que seguir soportando su mal humor? También tenía el derecho de pasar dificultades, ¿acaso tenía que cargar con las de ambos?

En una mañana de otoño, Ha Neul supo que había llegado al límite cuando se levantó para encontrarse a sí misma sola en la cama, de la misma forma en que había ido a acostarse la noche anterior. Yoon Gi no había ido al apartamento en toda la noche y, por lo que pudo ver en su teléfono, tampoco se había dignado en responder su mensaje de texto para poder explicarle el porqué, ni siquiera para inventarle una excusa. ¿Cómo podía estar tranquila? ¿Y si estaba en el hospital? Sin embargo, no dejó que eso la afectase y se limpió las pocas lágrimas que habían llegado a escaparse de sus ojos. Tengo que ser fuerte, se dijo a sí misma al mismo tiempo que se ponía de pie con las piernas entumecidas. Dejó su móvil en el bolso para no prestarle atención, tomó una ducha que duró varios minutos y se vistió con una camisa blanca con un moño atado al cuello, unos pantalones caqui que llegaban a su cintura y se abrían en campana en los tobillos y unas bailarinas negras que luego debería cambiar por los zapatos cerrados blancos que le hacían usar en el Hospital Songdo, en donde era estudiante aprendiz con otros compañeros de la universidad. Se tomó un tiempo para desayunar, calmando la ansiedad que no tener idea de dónde estaba Yoon Gi, ingirió una pastilla para el estrés que el doctor Kim le había recetado y salió con su bolso hacia la estación del subterráneo. Con suerte, el viaje en tren la ayudaría a desconectarse por unos minutos.

Because It's You  [Yoon Gi - BTS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora