t r e i n t a

1.6K 193 33
                                    

- Todavía es difícil creer que vivamos aquí, hyung – admitió Ha Neul mientras bajaba del coche de Seok Jin, ambos con bolsas de compras en los brazos -. Parece un sueño...

- Tus padres y los de Yoon Gi escogieron bien.

En ese lugar alejado de la ciudad y toda la civilización, escondido en los alrededores de Seúl, estaba ubicada una casa de paredes de piedra gris y techo de madera, rústica pero elegante y repleta de colores – como, por ejemplo, las puertas y ventanas blancas, cortinas celestes que bailaban por el viento del exterior, varias plantas y flores que su madre se encargaba de recordarle en regar. Contaba con una sala-comedor, una cocina, un baño y dos habitaciones; éste último detalle no había sido pasado por alto ya que comprendían lo que significaba: sus familias todavía esperaban que tuvieran un bebé. Sin embargo, a pesar de cuánto Yoon Gi también lo quisiese, el doctor les advirtió que sería difícil por algunos meses después de su aborto. Yoon Gi no estará aquí para entonces, no pudo evitar pensar.

Se regañó a sí misma por sus propios pensamientos y siguió admirando su nuevo hogar, adornado a un costado por un enorme árbol arce de hojas rojas y naranjas, que se elevaba majestuosamente sobre sus cabezas. Aquello había sido lo primero que el pelinegro y ella vieron cuando sus padres los llevaron allí, con la excusa de sacarlos a dar un paseo. En el instante en que les confesaron que habían comprado esa casa para ellos, los ojos de Ha Neul se llenaron de lágrimas. En esas últimas semanas deseó poder darle a Yoon Gi un espacio en donde pudiese estar tranquilo, en donde pudiese descansar, como lo había hecho en la Isla Jeju. Ese sitio era perfecto. Era todo lo que necesitaban. Y sólo fue necesario que compartieran una mirada para saber que ambos pensaban de la misma manera, por lo que permitieron que sus padres los llevaran al interior de la casa – la cual estaba en su mayoría amueblada - para dar un corto tour, se entusiasmaron como niños por la idea de tener ondol – sistema de calefacción -, trataron de no hacer comentarios al descubrir la habitación extra y, finalmente, se sentaron a la mesa. Los hombres les explicaron acerca de los trámites legales para que la propiedad estuviese a su nombre y, por insistencia de Yoon Gi, optaron por hacer a Ha Neul la dueña. "Cuando muera, ella seguirá viviendo aquí", fue su razón.

- No deberías ser tan negativo – se molestó Hae Jung, conteniendo las lágrimas. Ella estiró una mano para tomar la de su hijo. – Tienes que ser fuerte... para tu esposa.

- Lo sé, eomma. Ha Neul y yo tenemos un trato. – Al decir aquello, el muchacho le guiñó un ojo. – Ya acordamos que no moriré hasta no tener su permiso.

Regresando a la realidad, la joven distinguió la espalda ancha de Seok Jin acercándose a la casa al mismo tiempo que Ji Min abría la puerta, dejando paso a un Yoon Gi en silla de ruedas. Tuvo que dejar las muletas días atrás cuando sus piernas fueron insuficientes para sostenerlo, pero aún podía manejar sus brazos para trasladarse por su cuenta. Éste último le mostró una sonrisa en cuanto sus miradas se cruzaron. Está siendo fuerte por mí, reconocía. A sus espaldas, se encontraban Nam Joon y Ho Seok. Sus amigos se habían ofrecido a hacerle compañía en esas horas que ella fue a la ciudad con el mayor en busca de comida. Esa noche tendrían una fiesta para festejar su mudanza, la cual debieron retrasar porque, por alguna razón, Yoon Gi quería que tanto sus padres como su hermano estuviesen presentes. Ha Neul temía que se tratase de una forma de despedirse de ellos, aunque no lo admitiera en voz alta.

- ¡Tienen provisiones para alimentar a un ejército! – exclamó Ho Seok, y se acercó a la muchacha para darle una mano – Sé que comemos como animales, pero ¿era necesario?

La aludida trató de relajarse porque Yoon Gi no tardaría en darse cuenta de sus dudas.

- ¡Por supuesto que es necesario! – respondió. Se inclinó para saludar al pelinegro con un beso en los labios y luego se adentraron a la sala. – Ustedes deberían saber lo mucho que cuesta alimentar a Baek Hyeon.

Because It's You  [Yoon Gi - BTS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora