''No asesino a criaturas como tú porque sea lo correcto. Te asesino porque lo disfruto''.
~ Vayne
Shauna Vayne es una letal e implacable cazadora de monstruos que dedica su vida a encontrar a la demonio que asesinó a su familia. Armada con ballestas instaladas en sus muñecas y un corazón lleno de venganza, Vayne solo es feliz de verdad cuando está asesinando a los practicantes de las artes oscuras o a sus creaciones.
Como hija única de una adinerada pareja de Demacia, Vayne disfrutó de una crianza privilegiada. Pasó la mayor parte de su infancia distrayéndose con actividades solitarias: leía, aprendía música y coleccionaba ávidamente insectos que encontraba en los terrenos de la mansión. Sus padres habían viajado por toda Runaterra en su juventud, pero se habían asentado en Demacia tras el nacimiento de Shauna porque, más que en cualquier otro lugar, los demacianos eran solidarios.Poco después de cumplir dieciséis años, Vayne regresó a casa tras un banquete en pleno verano y vio algo que jamás olvidaría.
Una mujer inexplicablemente hermosa y con cuernos, parada ante los cadáveres sangrientos de sus padres.
Vayne gritó, llena de agonía y terror. Antes de desaparecer, el demonio miró a la joven chica y le mostró una terrible y lujuriosa sonrisa.
Vayne intentó retirar el cabello ensangrentado de los ojos de su madre, pero esa sonrisa imborrable permaneció en su mente, creciendo y consumiéndola. Incluso mientras cerraba los párpados de su padre con cuidado, la boca aún abierta, congelada en sus últimos momentos terroríficos de confusión, la sonrisa del demonio irrumpía en sus pensamientos.
Esa sonrisa sería la que llenaría las venas de Shauna con odio por el resto de sus días.
Vayne intentó explicar lo que había ocurrido, pero nadie le creyó realmente. La idea de un demonio suelto en el reino de Demacia, un lugar protegido contra la magia, de entre todos los lugares, era demasiado inverosímil.
Vayne, sin embargo, sabía la verdad. Sabía por la sonrisa del demonio que la hechicera volvería a atacar. Incluso los altos muros de Demacia no podían evitar que la magia negra se filtrara por las grietas. Podía disfrazarse con sutilezas o esconderse en las esquinas más oscuras, pero Vayne sabía que estaba ahí.
Y estaba harta de tener miedo.
Vayne tenía un corazón lleno de odio y el suficiente dinero para hacerse con un pequeño ejército, pero a donde iría, ningún ejército se atrevería a seguirla. Necesitaba aprender todo acerca de la magia negra. Cómo localizarla. Cómo detenerla. Cómo matar a los que la practicaban.
Necesitaba un maestro.
Sus padres le habían contado historias donde guerreros nacidos en el hielo pelearon contra una Bruja de Hielo en el norte. Durante generaciones, se habían defendido de fuerzas desconocidas y súbditos oscuros. Vayne sabía que ese sería el lugar donde encontraría a su tutor. Evadió a sus guardianes designados y reservó un pasaje en la siguiente embarcación hacia el Fréljord.
Poco después de llegar, Vayne emprendió la búsqueda de un cazador de monstruos. Encontró a uno, aunque no en la forma que pretendía. Atravesando un barranco congelado, Vayne quedó atrapada en una ingeniosa trampa esculpida en hielo. Después de desplomarse hasta el fondo de un foso cristalino, Vayne levantó la mirada para ver a un hambriento trol de hielo, relamiéndose los labios con anticipación mientras la contemplaba a ella, su víctima.
Su gigantesca lengua azul quedó colgando cuando una lanza cruzó los aires y le perforó el cráneo, hasta quedar incrustada profundamente en su cerebro. El gigante cayó en el foso y Vayne rodó hacia un lado justo a tiempo para escapar de ser aplastada. Un charco pegajoso de baba y sangre se esparció a sus botas.
YOU ARE READING
Universo LOL 2/ League Of Legends
RandomHistorias relacionadas con el mundo del videoclub de League of Legeds sacadas de la pagina de universo, autobiografías como historias cortas. Claramente todas estas historias son de Riot Games y son solo de la página universo. Segunda parte tomada d...