Instrumento de destrucción/ Historia corta

17 0 0
                                    


Un resplandor repentino me ciega. Paso a través de él. Parpadeo repetidas veces. Mis ojos se ajustan al panorama y evalúo lo que está ante mí.

Algo corretea allá abajo. Volteo y descubro una criatura blancuzca parada sobre sus patas traseras. Olfatea mi cuerpo. Me intriga.

¿Cuál es tu finalidad?

La analizo. Un destello candente de luz magenta; una pila de polvo donde antes algo se movía.

Mamífero... Nocturno... Oído impecable. Increíblemente débil. No obstante, se reproduce de manera prodigiosa.

''Mhh'', murmuro. Ojalá pueda encontrar seres más complejos que este. Los seres complejos me resultan fascinantes.

Consumir y aprender: tal es mi propósito. Los otros que viajan conmigo son primitivos: matar y comer, matar y comer. Yo necesito recolectar cuanta información me sea posible... cosechar cualquier recurso valioso.

Eventualmente, llegamos a una ciudad destruida por completo, a excepción de una torre que se alza inmaculada. Parece tener algún tipo de protección... o quizás fue dejada intacta de manera intencional. Deconstruyo la composición de las ruinas. Mi análisis sugiere que este lugar alguna vez albergó magia poderosa; no me sorprende que haya sido el blanco de tal destrucción. La torre me resulta intrigante. Mientras los otros se dedican al saqueo, entro a la ciudadela.

Encuentro instrumentos crípticos esparcidos por todo el lugar. Examino uno de ellos. Otro destello candente de luz magenta; otra pila de polvo.

Fascinante: un aparato para alterar el concepto del tiempo de estos seres.

Qué extraño.

Sin precedentes.

A juzgar por el estado de la torre, el dueño debió haberse marchado recientemente. El artefacto abandonado ha existido en más de una época y en más de un lugar. La complejidad de los objetos varía, pero en su conjunto son lo más impresionante que he visto en este plano. Resulta claro que el dueño posee conocimientos que nunca antes he encontrado en ninguno de mis viajes.

Demando ese conocimiento.

Al salir de la torre, encuentro a los otros en la entrada, listos para destruir el edificio del mismo modo que han acabado con todo lo que hemos encontrado a nuestro paso. Son un obstáculo para mi objetivo. Existen hallazgos que el Vacío no debe consumir de manera indiscriminada.

Sin previo aviso, lanzo un tentáculo de punta blanca y abrasadora. Arcos centellantes atraviesan a la primera criatura, arrojándola con violencia. Sus gritos se pierden en la distancia conforme extiendo mis tres extremidades, con la energía crepitando entre ellas, quemando el aire en que se mueven. Las otras dos criaturas corren; saben qué les espera.

¿Por qué tienen que huir siempre?

Abro mi ojo por completo y lanzo un rayo de energía que las persigue hasta alcanzarlas. Al instante, quedan convertidas en cenizas. ''Mhh, el punto de fusión de las criaturas del Vacío es inconsistente'', observo.

Un dato del todo inconsecuente. Siento cómo crece el hambre en mi interior. Me siento famélico. Más hambriento de lo que nunca estuve.

Pude entrever el conocimiento absoluto.

Y será mío.

Universo LOL 2/ League Of LegendsWhere stories live. Discover now