Lluvia de estrellas/ ¿Quién necesita un mapa?

24 0 0
                                    


Encuentro el último folleto metido en un tronco hueco. En lugar de inclinarme para recogerlo, me hundo en un montículo de agujas de pino y me apoyo contra el árbol. Frente a mí está el lago, pero ahora que dejé de moverme, me doy cuenta que no tengo idea en dónde estoy.

Me recargo contra la áspera corteza. Este viaje no está resultando como esperaba. Ni siquiera estamos juntas y ni hablar del trabajo en equipo.

Siento que el rostro me arde. El fondo de mi garganta se tensa. La luz que se refleja en el lago ante mí se nubla un poco. Siento las lágrimas acumularse en mis ojos.

Comienzo a husmear en la pila de papeles que recogí para distraerme de mi repentina fiesta de autocompasión.

''Y ni un solo estúpido mapa''. Descargo mi frustración con un gemido. ''¿Cómo puedo ser una líder si ni siquiera sé hacia dónde voy?''.

''Bah. Los mapas están sobrevalorados''. La voz de un chico interrumpe el sonido de los campistas a la distancia. Levanto la mirada. Genial. Es el apuesto chico de cabello rubio del séquito multiestelar de Ahri. Me pongo de pie rápidamente y me seco los ojos con el dorso de la mano.

''Pero si en verdad crees que lo necesitas, resulta que tengo uno''. Me entrega un mapa del campamento algo arrugado. El lugar de mi grupo está claramente marcado y numerado con la perfecta caligrafía de Syndra. Su sonrisa está un poco torcida. ''Tengo un talento natural para encontrar objetos perdidos. Soy Ezreal. Puedes decirme Ez''.

Asiento, intentando controlar mis mocos. Sigue sonriendo. ¿Está coqueteando conmigo? Miro a mi alrededor. Toma un pañuelo de su bolsillo y me lo da.

''Gracias'', murmuro torpemente. Incluso a la sombra de los pinos, sus ojos son muy azules.

''Tal vez puedas ayudarme a encontrar a mi equipo''. Señalo a los árboles a nuestro alrededor. Este pequeño rincón del campamento está vacío, salvo por nosotros dos. ''Parece que todos están perdidos excepto tú y yo''.

''Me parece bien''. Retira un mechón de cabello rubio de sus ojos con la mano y hace una caballerosa reverencia para señalar el sendero. ''Eres Lux, ¿verdad? ''¿Como una luz?''.

''Sí'', asiento. Si tan solo supiera. ''A mi mamá le encantaban las lámparas de escritorio''. Siento que mi efervescente seguridad vuelve, esa de la que Jinx se queja porque le parece muy irritante. Volteo a verlo y observo su engreída sonrisa flaquear por un segundo. No está convencido de que le estoy tomando el pelo. Es mi turno de sonreír. ¿Estaré sonriendo demasiado?

''Solo bromeo'', le explico.

''Claro, las lámparas son geniales'', responde aliviado. ''Pero no es precisamente mi tipo de luz preferida''.

''¿Tienes un tipo de luz preferida?''.

''Vamos, ¿acaso no todos la tienen?''. Su sonrisa engreída volvió. El camino corto que estamos siguiendo está por unirse a un sendero más largo que va desde el lago hasta la sección principal del campamento.

''¿Vas a decirme o tengo que adivinarlo?''. Es absurdo, pero estoy olvidando el sentimiento de autocompasión que tenía hace unos minutos. Por primera vez desde que llegué al campamento, no me preocupa absolutamente nada, ni siquiera tropezarme.

Y justo en ese momento aparece Jinx, con una traviesa sonrisa en el rostro y mechones de cabello mojado. Su sonrisa se tensa cuando Ezreal sale de las sombras y llega al sendero.

''Hola, amiga Lux. ¿Hiciste un nuevo amigo?''. La palmada de Jinx en mi espalda me devuelve a la realidad y casi me atraganto con la lengua, intentando contestarle.

''Jinx, él es Ez'', digo en medio de una tos, tratando de recuperar el aliento. ''Ez, ella es Jinx''.

Ezreal extiende una mano hacia Jinx. Jinx acepta el desafío y estrecha su mano, apretando sus dedos y subiendo y bajando la mano, como si fuera una pulseada al revés. Para sorpresa de Jinx, Ez acepta el saludo de mano raro con mucha calma.

Jinx lo jala, acercándolo más. ''¿Puedo preguntar exactamente cuáles son tus intenciones con Lux?'', dice en un susurro amenazante que todos podemos escuchar con claridad.

Siento que el rostro se me pone más rosa que el cabello.

''Eh... Estábamos...'', tartamudea Ez. ''Solo estábamos hablando sobre nuestro tipo de luz preferida. ¿Tú... tú tienes una?''.

Bien hecho, Ez. Si hay algo que distrae a Jinx es hablar de ella misma.

''Ah, esa es fácil'', dice Jinx. Libera un poco la tensión en su mano y suelta la mano de Ezreal. Ez abre y cierra los dedos, asegurándose de que aún funcionan.

''¿En serio?'', le digo, sorprendida. ''¿ tienes una luz preferida?''.

Jinx se voltea hacia mí. ''Bueno, por supuesto. ¿Acaso no todos la tienen?''.

Ezreal encoge los hombros. Otra vez sonríe engreído.

''Ezreal, ¿está todo bien?'', pregunta una voz indiferente. Y ahora tenemos una fiesta. La chica alta y pelirroja, la segunda estrella en la constelación asombrosa de Ahri, se acerca por el sendero principal del campamento. No parece contenta con ninguna de nosotras. Sobre todo con Jinx.

''Todo está bien, Sarah'', dice Ezreal, intentando aligerar el desdén de la pelirroja.

''Hola. Soy Lux''. Me sacudo la mano en mis shorts y la extiendo para saludarla. Sus ojos se entrecierran y, súbitamente, siento que estoy siendo analizada con un microscopio. Y, por supuesto, cuando me pongo nerviosa no puedo dejar de hablar. Las palabras comienzan a fluir como si alguien hubiera dejado el grifo abierto. ''Es, eh, un gusto conocerte, Sarah. ¡Tu cabello es genial! Creo que nunca se me vería bien el color rojo, pero en ti... vaya''.

''Miss Fortune'', me interrumpe. ''Solo mis amigos me llaman Sarah''. Por la forma en que me mira, me doy cuenta de que no estoy en esa categoría.

''Ah, claro. Soy Lux. ¿Ya lo había mencionado? Estaba buscando bocadillos para el equipo cuando me perdí''. Busco uno de los folletos en mis manos tratando de encontrar la información que vi hace unos minutos. ''Sí, bocadillos para el equipo, justo aquí, en la tienda comedor. Parece que hay galletas con chispas de chocolate y... y... naranjas''.

''Odio las naranjas'', dice Miss Fortune con frialdad. Observa a Ezreal. ''Ahri quiere que revisemos el perímetro antes de que anochezca''.

Ezreal hace un saludo a modo de burla. ''Entendido, capitán''.

Miss Fortune pone los ojos en blanco y comienza a caminar de vuelta al campamento. Jinx comienza a jalarme en dirección opuesta.



''Nos vemos después, Lux'', dice Ezreal y comienza a trotar tras ella.

No puedo evitarlo. Le grito mientras se marcha: ''¡Nunca dijiste cuál era tu favorita!''.

Se detiene, quita el cabello de sus ojos y une sus manos.

''Luz Estelar'', grita en respuesta. Incluso a la distancia, veo su sonrisa torcida con claridad. Se da la vuelta y alcanza a Miss Fortune.

''Ajá'', murmura Jinx pensativa. ''De verdad creí que iba a decir arcoíris dobles''.

Es mi turno de poner los ojos en blanco. La golpeo suavemente en el brazo.

''Vamos, encontremos esas galletas''.


Universo LOL 2/ League Of LegendsWhere stories live. Discover now