Lluvia de estrellas/ La luz despierta Epilogo

13 0 0
                                    


Lo primero que escucho es la tela agitándose con suavidad. Y unos pájaros piando. Mis dedos están apoyados en una delgada sábana. Abro los ojos. La luz del sol me deslumbra a través de los cuatro pequeños agujeros que hay en el techo. Estoy en mi tienda.

''Agh... Qué...''. Las palabras quedan atrapadas en la sequedad de mi boca. Intento incorporarme más, pero lo pienso mejor cuando el techo comienza a dar vueltas. ''¿Estoy...?''.

''Viva'', responde una voz demasiado serena.

La tela del saco de dormir se estira cuando alguien cambia de posición. Intento ver de reojo, a través del mareo. Ahri coloca su perfecto cabello color durazno detrás de su oreja.

''Anoche te arriesgaste bastante'', dice.

Los acontecimientos de la noche comienzan a volver en una especie de película incoherente. Corriendo en el bosque. El campo. Las criaturas. Lulu. Después, todo derrumbándose a mi alrededor. No fue solo un mal sueño.

Me levanto, solo para arrepentirme por completo del movimiento repentino cuando mi cerebro se percata y colisiona dentro de mi cabeza.

''¿Lulu? ¿Está...?''. Hago un gesto de dolor. Me froto la frente, para intentar deshacerme del dolor de cabeza.

''Todos están bien. Los envié por el desayuno'', me contesta. ''Me dijeron que habrá un martillo esperándome si no le aviso a la regordeta azul que te despertaste''.

Ahri toma una cantimplora a su lado. Me la entrega.

La observo mientras tomo un sorbo de agua fría. A esta distancia puedo ver que nuestras edades son similares. Pero ella tiene algo. Más experiencia. Más seguridad. Ha visto más de lo que el universo puede arrojarnos. Es la líder que estamos destinadas a tener. Lo sé.

''Quería decirte que tomaste la decisión correcta'', me dice Ahri. ''Cuando te arriesgaste e interviniste de esa manera''.

''No fue nada'', le contesto, rechazando el cumplido. ''Cualquiera de nosotras lo hubiera hecho. Es lo que hacen las Guardianas Estelares. Somos hermanas''.

Ahri ríe con suavidad, pero un toque de oscuridad cubre su rostro. Después de un momento desaparece y la máscara de perfección está otra vez en su lugar.

''No somos hermanas'', dice en voz baja, con un dejo de arrepentimiento. ''Solo somos extrañas con recuerdos''.

Se pone de pie.

''Sellamos el punto de incursión. Mi equipo regresará a la ciudad esta mañana. Nos haremos cargo de cualquier cosa que suceda de ahora en adelante. Tú y las chicas pueden quedarse aquí hasta que se recuperen. Disfruten del sol de verano. Después de eso, no se metan''.

''Espera, ¿no serás nuestra líder?'', pregunto, confundida. La cabeza me está matando. ''O sea, ¿a todas? Con un equipo el doble de grande, somos doblemente fuertes. Anoche hicimos un gran trabajo juntas''.

''Casi mueres anoche'', dice Ahri.

Yo ya no estoy escuchando. ''Juntas, no hay nada que no podamos enfrentar''.

''No, Lux'', dice con determinación. ''Juntas, tenemos mucho más que perder''.

Y así como si nada, me vuelve a desestimar. Ahri se da vuelta para marcharse.

''Las Guardianas Estelares son un equipo'', le digo. Me trago el nudo en mi garganta. No voy a rogar, pero puedo intentar hacer que entre en razón. ''Es nuestro destino''.

Ahri se detiene. Me mira con detenimiento. La tienda está abierta, el brillo del sol divide su rostro en luz y oscuridad. ''¿Destino?'', pregunta, un dejo de amargura penetra su voz. ''Esa es una palabra horrible''.

La tienda se cierra tras ella. La frustración hace que me arda el rostro. Ella es la líder de las Guardianas Estelares. ¿Por qué no quiere ser la nuestra? ¿Por qué me deja sola? Me quedo mirando el techo de la tienda. Los cuatro agujeros de luz bailan sobre mí.

No estoy sola. Jinx, Poppy, Lulu y Janna están ahí afuera. Necesitan a alguien. No puedo abandonarlas si soy todo lo que tienen.

Me pongo de pie un poco tambaleante y me dirijo hacia la luz del exterior. No tengo tiempo para esperar a que el mundo deje de girar.

Jinx tenía razón.

El verano no durará para siempre.

Universo LOL 2/ League Of LegendsWhere stories live. Discover now