''¿Alguna vez te han apuñalado con una pluma?''
~ Xayah
Letal y precisa, Xayah es una vastaya revolucionaria que lleva a cabo una guerra personal para salvar a su gente. Utiliza su velocidad, astucia y plumas afiladas para abatir a cualquiera que se interponga en su camino. Xayah pelea junto a su compañero y amante, Rakan, para proteger a su decreciente tribu y devolver la gloria a su raza.
Cuando era pequeña, Xayah amaba escuchar a su padre cantar los antiguos himnos populares acerca de los héroes vastayanos. Las melodías cautivadoras la transportaban a tiempos olvidados, cuando el reino espiritual bailaba libremente en todo el mundo físico. Pero, con cada nueva generación, los humanos invadían aún más las tierras de la tribu Lhotlan, perturbando la esencia caótica y natural de Jonia para sus propios intereses. Renuente a mantenerse cruzada de brazos mientras su especie desaparecía, Xayah ignoró los decretos de su gente y se propuso razonar con los humanos.
Se aventuró en las aldeas que estaban más allá del recluido hogar de su tribu y comprendió lo poco que sabía del mundo exterior. Un grupo de aldeanos afectados por la pobreza comenzaron a hostigarla, algunos de ellos querían robar sus plumas como trofeos invaluables. Otros le temían a su extraña apariencia y llamaron a las autoridades, lo que la obligó a defenderse. Los atacantes de Xayah aprendieron rápidamente los peligros de entrometerse en su camino, ya que fueron atravesados por sus plumas letales.
Consternada, regresó a su hogar, solo para descubrir que su tribu, incluido su padre, había desaparecido sin dejar rastro. Un antiguo templo vastayano había sido alterado por magia antinatural de sombras, interrumpiendo su conexión con el reino espiritual. Xayah destruyó el templo para disipar la corrupción. Casi instantáneamente, la magia fluyó de vuelta en las tierras cercanas. Era un hermoso paisaje, pero su tribu no estaba por ninguna parte.
Luego de años de estar saltando dentro y fuera de las fortalezas más protegidas y dejando un rastro de cuerpos a su paso, se volvió conocida como ''El Cuervo Violento''. Vivía sola, concentrada únicamente en su próxima misión y en el paso siguiente hacia la libertad de su especie.
Pero fue entonces cuando conoció a otro vastayano que cambiaría su vida para siempre. Mientras se adentraba en el lejano pueblo de montaña de Vlonqo en búsqueda de un artefacto vastayano robado, se sorprendió al ver el extraño espectáculo de una multitud de humanos emocionados, riendo. En el escenario frente a ellos se hallaba un presuntuoso y extravagante artista, un genuino pavo real de oro que cantaba las antiguas canciones vastayanas para su audiencia cautivada. En cuanto finalizó su espectáculo con un deslumbrante conjunto de trucos baratos, eso le parecieron a Xayah, la multitud estalló y coreó su nombre: ''Rakan''. Él hizo una reverencia teatral. Ella lo desestimó como a un bufón.
Xayah se obligó a sí misma a ignorar al animador para completar su misión. Logró escapar, aunque tuvo que admitir que había sido mucho más sencillo gracias a la distracción que provocaba el bufón aquel entre los habitantes de Vlonqo.
A pesar de haber jurado nunca volver a ver al tal ''Rakan'' de nuevo, no podía sacarlo de su mente. Era un sentimiento complicado e inusual; había una ligereza en su espíritu que ella, con irritación, encontraba atractiva.
Mientras dejaba atrás el poblado, a Xayah la preocupaban estos extraños pensamientos, y en su distracción, fue presa de la emboscada de un grupo de mercenarios. Había estado esperando una pelea, así que se alegró de manchar sus plumas con sangre. Un buen altercado parecía ser el perfecto antídoto para distracciones inútiles y sentimientos indeseados.
Fue ahí cuando Rakan hizo su gran entrada.
Xayah insistió que no necesitaba la arrogante ayuda del vastaya. Rakan aclaró que no le importaba, simplemente no quería perderse la fiesta. En el curso de la pelea, Rakan demostró ser poco convencional, pero a la vez un intrépido y eficiente aliado, para sorpresa de Xayah. Saltaba y daba piruetas entre los atacantes, que no podían quitarle los ojos de encima, lo que le dio a Xayah tiempo de sobra para eliminarlos con una precisión devastadora.
A pesar de sus protestas, Rakan continuó siguiendo a Xayah. Con el paso del tiempo, comenzó a disfrutar de su compañía y, aunque al principio no quería admitirlo, el mundo no se sentía tan quebrantado y solitario. Se volvieron inseparables, y la pasión de ella por la causa vastayana contagió al guerrero bailador y exhibicionista. Ella se adecuó a su espíritu libre, utilizando el caos que Rakan crea como distracciones perfectamente oportunas. Juntos, luchan para liberar el abundante flujo de magia de Jonia para que los vastaya puedan prosperar una vez más.
YOU ARE READING
Universo LOL 2/ League Of Legends
RastgeleHistorias relacionadas con el mundo del videoclub de League of Legeds sacadas de la pagina de universo, autobiografías como historias cortas. Claramente todas estas historias son de Riot Games y son solo de la página universo. Segunda parte tomada d...