Ziggs nació con un talento especial para manipular aparatos, aunque su naturaleza hiperactiva y caótica era inusual entre los científicos yordles. Como su mayor aspiración era convertirse en un inventor venerado como Heimerdinger, trabajó incesante en varios proyectos ambiciosos con enloquecido fervor y con la determinación que le daban sus catastróficos errores y sus descubrimientos sin precedentes. Las noticias sobre los experimentos inestables de Ziggs llegaron a los oídos de la famosa Academia Yordle de Piltóver y sus venerados profesores lo invitaron para que les mostrara sus creaciones. Su característica falta de interés por la seguridad provocó que la presentación terminara de forma abrupta antes de tiempo cuando el motor hextech con el que Ziggs realizaba la demostración se sobrecalentó y explotó, lo que provocó un agujero enorme en los muros de la academia. Los profesores se sacudieron el polvo y le pidieron con severidad que se fuera. Devastado, Ziggs se preparó para volver con vergüenza a la Ciudad de Bandle. Sin embargo, antes de que partiera, un grupo de agentes zaunitas se infiltraron en la academia y raptaron a los profesores. La milicia de Piltóver siguió el rastro de los cautivos hasta una prisión zaunita, pero sus armas fueron incapaces de destruir las murallas fortificadas. Ziggs, decidido a superarlos, comenzó a experimentar con un nuevo tipo de armamento, y no tardó en darse cuenta de que podía usar su talento fortuito para la demolición para salvar a los yordles capturados.
Al poco tiempo, Ziggs había creado una serie de bombas potentes a las que con cariño bautizó como ''Hexplosivos''. Cuando sus nuevas creaciones estuvieron listas para la prueba definitiva, Ziggs viajó a Zaun y se infiltró en el complejo penitenciario. Arrojó una gigantesca bomba a la prisión y contempló con regocijo cómo la explosión atravesaba la muralla reforzada. Cuando se disipó el humo, Ziggs entró en la prisión y se deshizo de los guardias con una lluvia de bombas. Entró en la celda, voló las puertas y guio a los prisioneros yordles hacia su libertad. Al regresar a la Academia, los profesores, con humildad, condecoraron a Ziggs con un título honorífico: Decano de Demoliciones. Sintiéndose al fin reconocido, Ziggs aceptó la propuesta, ansioso por emplear su inagotable línea de hexplosivos para el bien de Valoran.
YOU ARE READING
Universo LOL 2/ League Of Legends
RandomHistorias relacionadas con el mundo del videoclub de League of Legeds sacadas de la pagina de universo, autobiografías como historias cortas. Claramente todas estas historias son de Riot Games y son solo de la página universo. Segunda parte tomada d...