Capítulo 13: Carrera hacia la cima.

1.7K 257 72
                                    

No olviden visitar mi facebook Hermione719 y mi pagina animeyfanfics.com, espero les guste como a mi <3 <3 

++

Ya sea porque lo vió venir o debido a que era el movimiento más lógico, Izuku divisa a tiempo la capa de hielo que cubre velozmente el suelo.

—¡Cuidado!—Logra saltar encima de una exaltada Uraraka protegiéndola de que sus pies quedarán atrapados por la congelación. Más sin embargo el resto no tuvo misma suerte.

—¡Demonios!—Bakugou gruñe cuando se mueve bruscamente entre explosiones anaranjadas en sus palmas, desquebrajando lentamente el hielo. Al igual que él, el resto de la clase intentaba por sus medios deshacerse del hielo.

Midoriya contempla desde el suelo a la primera pareja en irse de la salida. Todoroki Shouto seguido del fornido Mezo Shoji, su magia hacía aparecer numeroso brazos que levitaban en el aire. Una vez lo pilló usándolos para bajar a un gatito atrapado en un árbol, también les sirvió como escudo para protegerse de los arañazos que propinaba el enrabietado animal.

—¡Hay que alcanzarlos Deku kun!—Le dice Uraraka mientras lo ayuda a ponerse de pie, él reacciona y asiente para que luego ambos salieran corriendo.

En tan sólo unos segundos ya el par se había alejado bastante. Shoji se había montado en dos de sus brazos flotantes para así seguirle el paso Todoroki, quien se deslizaba en el hielo con rapidez y parsimonia. Midoriya mentalmente se asombraba por semejante habilidad que mostraban ambos al avanzar esquivando los árboles, como esos deportistas que se deslizaban cuesta abajo de una montaña en el invierno.

—A este paso será imposible que los alcancemos—Dice mientras mira de reojo a Uraraka. Su mano toca una de las capsulas que contiene polvillo en su interior, no pensó usarlo tan pronto pero no tiene opción. Quizás si esparce el polvillo desde su mano hasta el suelo pueda crear una grieta que despiste a los de adelante y aprovechar esa oportunidad, o mandar volando una roca hacia ellos, o mejor podría crear un terremoto, no lo ha practicado del todo pero podría...

—¡Tengo una idea!—La voz animada de Uraraka interrumpe la creación de planes en su mente, voltea a verla intrigado contemplando la sonrisa segura que adornaba su faceta—puede ser un poco difícil ¡Pero si es Deku kun estoy segura de que funcionará!

El aludido siente vigor en el pecho al sentir la confianza absoluta que le muestra la chica, no tiene idea de lo que estará planeando pero al ver la mirada de determinación y seguridad de la Occhako se plantea el no defraudarla sin importar que.

—Hagámoslo—Le dice devolviéndole la sonrisa.

Desde la perspectiva de Shoji no fue un plan cuidadosamente planeado y no estaba en realidad en sintonía con su compañero. Justo antes de empezar Todoroki le dijo que posicionará a su lado izquierdo y él hizo caso, simplemente despegó cuando vió al resto siendo inmovilizados por el hielo en los pies, la suerte de estar con el talentoso supone. Cuando divisa que la subida en la montaña se vuelve muy empinada, dificultando el trayecto, decide que lo mejor es correr y puede ver a Todoroki hacer lo mismo.

Al tocar el suelo es capaz de sentir las vibraciones haciendo como radar, percibe movimiento en la lejanía.

—Parece que ya hay algunos que lograron liberarse del hielo—Le informa, Todoroki apenas lo mira de reojo asintiendo para regresar su atención al camino.

Shoji piensa que de cierta forma trabajan bien juntos, si el percibe la cercanía de los demás podrá advertirle a Todoroki a tiempo para que vuelva a crear su muro de hielo. Y entonces podrán pasar fácilmente la prueba.

El Alquimista.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora