Capítulo 19: Vínculo.

1.5K 235 38
                                    

Saludos gente!! Recuerden visitar mi facebook Hermione719 y mi página animeyfanfics.com 

++

Izuku no cavia en su alegría, se podía ver en la manera en que subía y bajaba los talones y sonreía estúpidamente. Y ni siquiera la inexpresividad y las miradas de extrañeza que le brindaba de tanto en tanto su compañero le quitaba el júbilo y el alivio de haber pasado la actividad con un día restante.

Ambos esperaban en el punto de partida, en donde los dejaron en un principio. El como Todoroki supo ubicarse para regresar en toda esa nieve era algo que Deku se moría por preguntar pero no se atrevía, en esos tres días de convivencia aprendió que el contrario era de muy pocas palabras pero eso no evitó que supiera cosas de su vida que probablemente más nadie sepa.

Aún le sabía amargo el saber que el segundo mejor mago era un abusivo con su esposa e hijo, y no lo comprendía en un principio, pero el hecho de que Todoroki le haya abierto esa parte tan complicada de su vida era para mostrarle las causas mayores de haberle plantado una declaración de guerra, que el objetivo de superarlo no nació por casualidad.

Izuku no tiene idea de cómo sentirse al respecto, y cuando miraba de reojo el solitario y distante semblante de Todoroki el inevitable deseo de querer hacer algo lo corroe por dentro, aunque no sepa que.

Un brillo tenue blanco le alumbra la cara a él y a Todoroki, y cuando se extingue se muestra ante ellos una puerta de madera antigua.

—Es hora—Agrega Todoroki y Midoriya asiente antes de seguirle el paso entrando por la puerta.

Se siente repentino pasar del ambiente frío del invierno al cálido del salón, se ven recibidos por Aizawa y Trece quienes los observaban en medio de la sala y detrás de una mesa de madera.

—¡Felicidades! Fueron de los primeros en aprobar—Anuncia la mujer.

Izuku aprieta los labios para reprimir un grito de emoción mientras que Todoroki sólo desvía la mirada en gesto aburrido.

—Pongan sus artículos en la mesa—Ordena Aizawa apuntando al objeto.

Izuku se apresuró a hurgar en su mochila al igual que Todoroki. El cuerno de un señor del bosque, la cantimplora con la lágrima de luna y el cristal de la princesa Aria.

En un chasquido de dedos los artículos se vieron partidos a la mitad bajo el asombro de Izuku.

—De esta forma la repartición es más justa ¿No lo creen?—Agrega Trece, mientras Izuku contemplaba los objetos rotos perfectamente por la mitad. Y estaba a punto de asentir estando de acuerdo cuando la voz estoica de Todoroki interrumpió.

—No del todo—Agrega con una mirada inconforme a la cantimplora, que a pesar de estar rota mantenía la gota en su interior.

Izuku piensa que quizás no esté satisfecho con recibir la mitad de los artículos, quizás reclame por más, lo cual para él era lógico reconociendo que el contrario tuvo un mejor desempeño mientras que Midoriya actuaba de forma imprudente. Pero grande fue su sorpresa al escuchar que era algo totalmente distinto.

—La cantimplora es de Midoriya y ahora está rota—Agrega bajo la sorpresa del nombrado y las miradas expectantes de los mayores.

—Las gotas de luna son muy inestables, si la hubiésemos pasado a otro envase habría el riesgo de que se evaporara sin más—Explica Trece más sin embargo el contrario no se veía muy convencido.

—Pero romper algo ajeno y quedármelo es algo...

—¡Está bien Todoroki kun!—Interrumpe Izuku alzando las manos con una sonrisa apenada—tengo un montón de cantimploras en casa así que no me afecta en nada.

El Alquimista.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora