—Oh Dios...—Izuku cubre su boca con las manos, su mirada amenazaba con romper en llanto.
Bakugou no se veía mejor, intentaba mantener una expresión temple pero la forma en que le temblaba los nudillos por apretarlos tanto lo delataba.
Recovery girl se apresuró a explicarse.
—¡Tranquilos! No van a morir ni sus estados son permanentes—Agrega rápidamente, observa como Izuku abre los ojos con alivio y el ceño de Bakugo se relaja un poco—la flor que ustedes describieron se llama "Mapolis" cuando se siente amenazada expulsa un polen que bloquea los sentidos de quien lo recibe. De haberlo recibido de lleno ellos estarían como vegetales, pero por suerte no fue así.
Izuku lo debía a Iida, quien no dudó en arrojarse sobre sus dos compañeros y evitó que les diera por completo el polen, ese sentido de protección lo admiraba mucho. De haberle escuchado e ido con Aizawa sensei desde un principio nada de eso hubiera pasado, ante el pensamiento aprieta los puños.
Las palabras de la anciana lo saca de su ensimismamiento.
—Por desgracia, igual parte de sus sentidos se bloquearon. Como ya saben; Iida perdió su sentido auditivo, Uraraka la visión en sus ojos y Todoroki está mudo—Explica la mujer, observando las expresiones frustradas de ambos jóvenes.
—¿Y cuál es la cura?—Pregunta Izuku con la ansiedad en la voz.
—Esa es la buena noticia, la cura es una simple poción de lirio helado, lo hierves te lo tomas y ¡Pah! Todos felices—Responde, a lo que Izuku empieza a sonreír lentamente.
—Eso es bueno...
—¿Y qué es lo que no nos gustará oír?—Interrumpe Katsuki, quien frunce el entrecejo en una expresión de desconfianza y con la guardia alta.
Recovery girl suspira con algo de tristeza.
—La flor no nos llegará hasta dentro de tres meses.
—¡¿Ah?!
—¡¿Qué?!
Los gritos de ambos resonó como un eco en todo el pasillo, la anciana suspira intentando mantener su calma.
—La flor de lirio helado nace en las montañas heladas de UA, sin embargo estás no están en época de cosechas—Finaliza para la mirada inconforme de ambos.
—¡Eso no puede ser! ¡Ellos no pueden estar tres meses en ese estado!—Exclama Izuku y la mujer niega con la cabeza.
—El director les dio permiso para tomar un descanso pero ellos se rehusaron "Hallaremos la forma para continuar con las clases" dijeron.
—¡Aún así...!
—No hay nada más que se pueda hacer—Lo interrumpe la mujer, Izuku aprieta los labios en frustración y de repente una explosión les alerta a ambos.
Bakugou dio un puñetazo a la pared dejando un rastro de cenizas.
—Kacchan...
—¡Agh maldición!—Gritó lleno de ira ignorando el llamado del contrario, puso las manos en los bolsillos de su pantalones y se retiró sin decir más nada.
Izuku sólo pudo ver su espalda con los puños temblándole.
—Sé como se sienten...—Habló la anciana, su pequeña mano arrugada se posó suavemente en la de Izuku—pero no hay nada que puedan hacer, en vez de arrepentirse por lo que hicieron antes, asegúrense de apoyar a sus compañeros ahora—aconsejó, mientras Izuku agacha el rostro hasta ocultar su mirada detrás de su flequillo ensombreciéndolo.
ESTÁS LEYENDO
El Alquimista.
RandomEn un mundo donde hay magia y criaturas extrañas, viven diversos tipos de magos, con magias únicas en cada uno. Aquellos capaces de realizar hazañas con su don son llamados hechiceros, personas que pasan por los más exhaustivos estudios y pruebas l...