Décima reseña entregada.

9 4 2
                                    

Obra: Corazón de papel

Autor: IvetteZ05

Reseña hecha por: MiguelGonzalez176

Fecha de entrega: Lunes 18 de septiembre del 2017.

Corazón de papel es una obra que hace parte de la colección de moderna de las novelas juveniles las cuales poco a poco han incrementado de manera significativa en el mercado global.

Una novela con una narración ligera que nos cuenta la historia de Dafne y su... ¿creación? Dafne, una joven estudiante que lleva una vida normal y quien dedica una parte de su tiempo a escribir, se encuentra un día con uno de sus personajes encerrado en el clóset. Por otra parte, Will, la creación, no entiende de nada quién es la chica que aparece en su clóset; o, dicho de otra manera, por qué él terminó allí. ¿No se supone que debía estar en clases? Ahora, Dafne y Will, su creación, viven una confrontación a manera de crisis existencial, llevándonos a cuestionarnos: ¿quién es realmente la creación en esta encrucijada?

Apreciaciones:

• El inicio es sencillo y manejable, pero inevitablemente, cuestionable.

• El uso frecuente de coloquialismo tiende a distraer la lectura de manera constante.

•Es importante estudiar un poco más el uso del punto y coma, no me atrevo a decir que no vi ni uno, pero lo diré de todas maneras… No recuerdo haberlos visto.

•La narración de las vidas rutinarias tienden más a parecer algoritmos que una vida sencilla. Y el uso frecuente del mismo puede llevar al cansancio absoluto. Hay cosas que se pueden obviar en este caso, por ejemplo. Es normal que tod@ chic@ universitari@ se prepara muy bien, sobra explicar cómo, para ir a clases. Intenta explicar cosas que no harían l@s chic@s frecuentes, por ejemplo, alimentar a los pájaros, o cosas así. Es un ejemplo aleatorio.

• Se puede enriquecer esta maravillosa idea haciendo uso de métodos un poco menos frecuentes para que la lectura posterior no sea obvia. Entre nos, deduje los capítulos 4 y 5 sin leerlos. Y si, tal cual lo suponía, ocurrieron los hechos al leerlos.

• Te recomendaría que leyeras muchas novelas de este género, solo así podrás evitar caer en errores sencillos y manejables.

• Para terminar, quiero felicitar a IvetteAZ05 por incursionarse en este maravilloso mundo literario y más como creadora de ideas. Nada como alimentar las mentes vacías. Felicidades y bienvenida al extraño y loco mundo de los escritores.

* “Locos nos llaman aquellos que a locos leen.”

Taller de Lectura [Cerrado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora