Título: #TWGames Un Mundo Paralelo
Autor: DarekDefens
Genero: Ciencia ficción
Reseña hecha por: rifelaura
Fecha de entrega: Viernes 1 de Septiembre del 2017
DarekDefens nos cuenta la historia de un grupo de chicos que, tras encontrar un libro mágico, se ven transportados a un lugar desconocido. Allí, nuestro protagonista Carlos se ve atrapado en un cuerpo mucho mayor del que le corresponde a su edad, y se ve rodeado de un mundo (parece ser que la Tierra, en un período futuro) que fue devastado por un virus y en el que ahora los pocos humanos que habitan deben protegerse de “los escuchadores” unos monstruos creados al desatarse el virus, los cuales sólo se guían por el oído.
Puntos positivos: El mundo creado es muy sólido. La idea de los lugares, así como los nombres de “clasificación” tanto de los humanos como de los monstruos según sus características son, sin duda, el punto más fuerte de la historia. Esto es un punto muy importante en una novela de ciencia ficción, ya que el autor transmite un mundo perfectamente tangible haciendo creer al lector que es perfectamente real, y esto demuestra que al escribir el autor realmente cree en su mundo.
Puntos a mejorar: A nivel idea, la historia es excelente. A nivel narración, hay varios puntos a mejorar; afortunadamente estos últimos son los que se van aprendiendo poco a poco al ir escribiendo, y que son fácilmente corregibles, así que marcaré los más importantes con la intención de ayudar al escritor a perfeccionar su novela la cual tiene una muy buena base:
- Hay varios errores ortográficos, especialmente de acentuación en determinados tiempos verbales. Resulto=resultó, levanto=levantó. Son palabras que sin el acento también son correctas, pero no en la conjugación verbal que el autor quiere usar.
- Vigila la mezcla de tiempos verbales; en algunas ocasiones usas tiempos presentes y pasados en una misma frase y eso puede resultar bastante confuso para el lector.
Sé que ya te lo han dicho, pero lo repito: en los diálogos, usa el guión (a poder ser el largo, que es el correcto) y evita el uso de los paréntesis al indicar acciones en mitad de la conversación.
Mi opinión: debo reconocer que, junto con las de fantasía, las novelas de ciencia ficción son mis favoritas y no cuesta demasiado atraparme entre mundos alternativos. Como ya he dicho, la idea de la historia me ha gustado realmente (la he encontrado original, muy distinta respecto a otras historias de ciencia ficción que estoy acostumbrando a leer). La creación de un nuevo mundo nunca es algo fácil, y considero que aquí está muy bien logrado.
Sin embargo, debo reconocer que había momentos en que la lectura me resultaba algo tediosa a causa de los pequeños errores de ortografía y, sobretodo, debido a los paréntesis en los diálogos.
Si dichos errores se corrigen, la lectura será mucho más fluida para el lector y, sin duda, será una buena historia que me gustaría seguir leyendo.
Mockup realizado por: rifelaura . Y que quiso agregar a la reseña.
Y con esta reseña damos por concluidas las actividades de esta semana. Les agradezco mucho su compromiso y dedicación.
ESTÁS LEYENDO
Taller de Lectura [Cerrado]
De TodoTodos necesitamos ayuda en nuestras historias a fin de darnos a conocer.