TÍTULO: ARADIA. Un mundo de sangre y magia.
AUTOR: rifelaura
RESEÑA HECHA POR: Aletor
FECHA DE ENTREGA: Sábado 21 de octubre del 2017.
Atria es la hija más pequeña del rey de Asrab, un reino que ha sido azotado por la guerra y el cual acaba de firmar un pacto de paz con Dirdam, el reino vecino. Siendo tan hermosa, en la isla se habla de una profecía que dice que si quieren conservar la paz en el reino, ella debe ser sacrificada porque su gran hermosura puede ser el principal disparador de la violencia y después de décadas de guerra, lo que todos en Aradia quieren, es la paz.
A medida que la obra avanza, nos percatamos de todos los problemas que su belleza causan, su hermano, Tesin, está perdidamente enamorado de ella y no parece intentar poner freno a lo que siente. Esta es una de las partes que me hizo un poco de ruido, sé bien que el incesto existe y más de lo que nos gustaría admitir pero siempre he sentido una enorme aversión a quienes lo hacen parte de sí mismos como si fuera cualquier cosa.
Tesin es un personaje que no me gusta nada, sin embargo la autora lo maneja muy bien y eso es alabable. Otro personaje que me molesta muchísimo es Civomik, el príncipe del reino vecino con quien quieren obligarla a casarse para que la paz perdure por siempre. Los únicos momentos en que la chica parece tener algo de paz es cuando sale a pasear por el bosque y se reúne con su amigo Vuk, un hermoso lobo que parece ser el único en comprender lo que pasa por su cabeza.
Me encanta como la autora maneja las personalidades, juega con ellas y hace que sean detestables.
PUNTOS A FAVOR. Perfectamente bien escrita su secuencia es clara y concisa. No se anda por las ramas y nos cuenta lo necesario por lo cual puedo decir que me encanta. Todo en la historia tiene un porqué. Los capítulos tienen la extensión adecuada para no hacer cansada la lectura.
PUNTOS A MEJORAR. Ninguno, si vi dos faltas de tildes y un par de palabras juntas es mucho, los errores comunes que los escritores tenemos al tratar de escribir rápido para que la idea no desaparezca de nuestra cabeza. Perfectamente narrada.
He quedado muy sorprendida con ésta obra y con varias de esta cadena de lectura, creo que seguiré leyendo varias apenas termine mis labores de reseñas y tenga un poco de tiempo libre.
ESTÁS LEYENDO
Taller de Lectura [Cerrado]
RandomTodos necesitamos ayuda en nuestras historias a fin de darnos a conocer.