Capítulo 13 - Las cuevas de la desesperación

1.5K 97 90
                                    

Llegaron enseguida a la entrada a la gran cueva, nada más hacerlo, deshicieron sus dragones elementales, para comenzar a acercarse y examinar el terreno.

- ¿Cómo podemos saber que la tumba está aquí? – Preguntó Jay mirando los alrededores con algo de temor -.

Pixal desde la visión de Zane comenzó a analizar las rocas del entorno, intentando buscar alguna pista para comprobar si en verdad está era la verdadera localización de la tumba del primer maestro de Spinjitzu.

Localizó enseguida un dibujo de una calavera exactamente igual que a la de la pista, cerca de una entrada a las cueva. Zane comenzó a andar hasta esa puerta en cuestión y señaló el símbolo.

- Está bien, con eso me vale – Dijo un poco más confiado del ninja del rayo –

- Vamos, no perdamos tiempo, Morro ya nos llevaba ventaja – Comentó Lloyd muy serio mientras comenzaba a andar dentro de la cueva, Cole, Zane y Jay le siguieron -.

Desde la distancia los observaba Ghoultar, mientras reía y hacía un dibujo exactamente igual a la calavera de la última pista para encontrar la tumba en un palo de madera. Cada vez que los ninjas se adentraban más a la cueva, más dificultad tenían para poder ver.

- ¿Vosotros veis algo? – Preguntó Cole mientras forzaba la vista, para intentar disipar algo en la oscuridad –

- Déjamelo a mi – Le dijo el rubio mientras que con su mano izquierda hacia una bola de energía, alumbrando el camino con una luz verde -.

Caminaron durante un largo rato, encontrándose unos faroles, los cuáles no agarraron, ya que gracias al poder elemental del ninja verde no les hizo falta. Al seguir andando, empezaron a ver otro tipo de luz, a lo que Lloyd paró de usar su poder.

Los pasillos de la mina los condujo hasta un espacio bastante más espacioso. En el medio de este, es donde venía la luz, la cual provenía de lava. Zane se acercó para inspeccionarlo. Lloyd en cambio, se acercó hasta un esqueleto.

- ¡Hey, chicos, mirad! – Exclamó mientras admiraba el cadáver, el nindroide dejó de inspeccionar y se acerco junto con Jay y Cole –

- ¿Es él? – Preguntó Jay al resto - ¿Es el primer maestro de spinjitzu? – El maestro del hielo comenzó a analizarlo –

- No – Negó, se acercó hasta una prenda que llevaba en el tórax, para retirarla un poco y mostrar un símbolo – Este es el símbolo de un maestro de viento – Les explicó – Deben ser los resto del cuerpo mortal de Morro – Razonó mientras les miraba –

- Entonces... ¡Eso quiere decir-! – Empezó a decir alarmado Jay, pero fue interrumpido por Ghoultar, el cual salió desde la única entrada y salida –

- ¡Qué es una trampa! – Terminó la frase de Jay con un tonó malicioso – ¡Y a vosotros os espera el mismo destino! – Al decir esto, empuño su guadaña, para golpearla en la pared, provocando un derrumbamiento -.

El polvo de las rocas provocó que Lloyd y Jay se taparan un poco la boca, para comenzar a toser. Zane miró el agujero un poco preocupado, ya que tan solo ese desprendimiento provocó que el lugar se hiciera más inestable, parecido al volcán del templo de fuego.

- ¡Tenemos que salir de aquí ya, en cualquier momento el geiser entrará en erupción y nos quemaros vivos! – Les explicó mostrando ansiedad el ninja de hielo mientras buscaba una salida -.

Pixal le ayudo en la tarea, ya que el derrumbamiento provocó un hueco en el techo de la cueva.

- ¡Arriba! – Apuntó hacia el agujero el nindroide, sus compañeros se acercaron hasta él -.

The Green Ninja || Lego NinjagoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora