Capítulo 37: Acortando distancia y a la vez alejándose

1.3K 194 29
                                    

¡Estoy muerta pero logré actualizar! No puedo dejarlos sin capítulo n.n Como estoy agotada puede ser que tenga algunos errores y como soy algo despistada, quizás sean más... O tal vez no, cualquier cosa cuando pueda corrijo si hay algo mal. Espero que les guste el capítulo :)

   ✱✱✱✱✱✱


Víctor trató de reaccionar, hacer cualquier cosa de vez de rendirse a sus lágrimas y la opresión en su pecho, además que sentía que le faltaba el aire, siendo otro síntoma que lo hacía sentir peor. El ojiazul quiso ignorar aquellas sensaciones que se apoderaron de él al recordar a su madre, la imagen de ella se había desvaneciendo poco a poco con el paso de los años, pero en ese momento parecía más nítida que nunca. Una cosa era reconocerla o verla por fotos, otra completamente diferente era tener fragmentos de sucesos del pasado con ella, los cuales se reproducían en su mente, reviviéndolos.

- N-no llores, no sé qué hacer cuando las personas hacen eso – Dijo Dema mientras lo miraba casi horrorizado al ver las lágrimas del chico.

- Y-yo tampoco, p-pero no puedo evitarlo – Logró decir el ojiazul con su voz temblorosa mientras se refregaba los ojos en un vano intento de detener su llanto.

- ¿Te hice recordar algo horrible no? – Preguntó el mayor, quien desvió por un momento su mirada, pero no tardó en volver a dirigirla en dirección del patinador.

- ¿Qué? – Preguntó Víctor sorprendido, toda la conversación podría parecer una buena señal, pero ya lo estaba asustando un poco – N-no exactamente...

- No pensé que ibas a ponerte así– Suspiró – Supongo que mi reacción no es tan diferente al recordarla, aunque haya perdido muchos momentos con mi esposa.

- ¿Sabes lo que pasó con ella? – Se animó Víctor a preguntar.

- Sí..., mis padres creyeron que no los escuché mientras hablaban, pero en realidad ya lo sé, hace mucho... a decir verdad... - Suspiró - Mi esposa falleció hace años – Dijo Dema mientras su mirada se oscurecía un poco y su voz era invadida por la tristeza.

- ... Eso pasó cuando era muy chico... y la extraño mucho – Susurró el patinador mientras se perdía un poco en sí mismo y no esperaba ser escuchado.

- Víctor... - Observó atentamente al joven, para después acomodarle los mechones de pelo que le cubrían el rostro, sorprendiendo al patinador por esa acción - Estos días estuve pensando mucho en ella y te le pareces – Sonrió levemente - ¿Sabes algo? Los familiares de Lyuha tienen esos ojos azules, pero todos son fríos, calculadores y parecen nunca transmitir nada diferente.

Víctor, otra vez regresando a su silencio, recordó la mirada de su abuela materna, esos ojos glaciares, opacos y que daban la sensación de que no tuvieran vida alguna ¿Era posible que el resto de ese lado de la familia fuera así para todos los integrantes de esta? Al pensarlo un poco, el pequeño deseo que le podía haber quedado de conocer más de ellos, se desvaneció casi al instante, además no podía creer que de personas como esas, de todas ellas o quizás la mayoría, su madre hubiera sido completamente distinta, siendo la excepción.

- Los ojos de Lyuha siempre fueron diferentes – Continuó diciendo Dema – Eran muy expresivos, cálidos y hermosos como el cielo, aunque a veces podían llegar a ser tormentosos y revoltosos como el mar - Suspiró - Al verte ahora con mayor atención, es como si la viera a ella, tienes sus mismos ojos, no por el color, si no por cómo estos transmiten sus emociones y eso me lleva a otra pregunta – Hizo una breve pausa que puso nervioso al joven– Esta vez va a ser más exacta... ¿Ella es tu madre?

Era obvio que la respuesta era un sí, sin embargo nuevamente pareció que había perdido la voz, no salía ninguna palabra de su boca, era algo ridículo y esa imposibilidad de decir o hacer algo, solamente lograba frustrar y enojar a Víctor consigo mismo. Las lágrimas de sus ojos parecían aumentar de vez de disminuir y ya estaba cansado de llorar y sentirse tan débil, demasiado frágil y fuera de sí en los últimos tiempos. No le gustaba ser solamente capaz de asentir con la cabeza, por no poder seguir con la conversación, eso era frustrante.

"Escapando te encontré" Victuuri [Yuri On Ice]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora