34 Volver.

44 4 0
                                    

Santiago:

   Toqué el timbre de su puerta. estaba nervioso y sólo me dijo que quería hablar conmigo. Sé cómo es Ale y creo que me va a pedir que volvamos, o se lo pediré yo, porque empecé a sentir lo que sentía antes cuando estaba con ella. O mejor dicho la empezaba a extrañar.

   Me dijo que me extrañaba y que extrañaba como estaba todo antes. Lo hablamos por WhatsApp pero creo que es mejor hablarlo de frente.

-Hola- dijo un poco nerviosa-. Pasa.

   Pasé a su habitación y cerró la puerta. Me senté en su cama y ella se quedó adelante de la puerta mirando hacia abajo y con las manos atrás, como si tuviera vergüenza de hablar. 

-¿Crees que esto está bien?- le pregunté-Creo que a mi lado los últimos días no te sentías tan bien.

-Capas que necesitábamos un descanso, un tiempo, ya sabes- dijo y me miró un poco avergonzada-. Nos hemos tomado un tiempo y me di cuenta que fue un error dejarte ir.

-Ah- dije. Esto me había enojado un poco.

-Supongo que hubieron más chicas después de que terminamos- dijo y sonrió-.No te culpo. Sabes que estuve con alguien en mis vacaciones y en la fiesta de Morgana.

-Si, lo de las vacaciones- dije y fruncí el entrecejo.

-Lo siento por haberte enviado esos audios- dijo.

-Bueno- dije y suspiré-. No te enojes pero estoy con alguien en este momento.

-Pero... No me habías dicho nada- dijo extrañada-¿Me lo explicas?

-No te lo dije porque... No sé, no lo pensé- le dije-. Si quieres que volvamos me tienes que esperar a que deje a esa persona.

-¿Y quién es esa persona?- preguntó-No quiero que pienses que estoy celosa, pero me interesa saber, si puedo.

   Empecé a sudar. Miraba para todos lados y mis manos estaban hechas agua. No sabía que decirle, pero bueno, ahí va.

-¿Qué pensarías si te digo que salgo con un chico?- le pregunté. Empecé a sentirme mal. Mi estómago tenía ganas de devolver lo que había comido hace horas.

   Me miró extrañada y soltó una pequeña risa-Franco- dijo-. Es franco, ¿No?

-¿Qué?- me sobresalté. En parte lo había descubierto pero Franco sólo es el tercero en la relación-No, no lo es.

-Lucas- dijo.

-No- le dije.

-¡Entonces dime quién es!- dijo casi a gritos.

-Bruno- le dije y esperé a que me aventara algo, pero no. la miré y me sonreía.

-¿Eres... Gay?- me preguntó sonriendo-Puede ser, porque ahora estas dudando en volver conmigo, ¿Ya no te gustan las mujeres?

-No, no es eso- le dije-. Es difícil de explicar.

-Ah, sí, difícil de explicar- dijo y soltó una carcajada-. Sólo admite que es verdad, que te gustan los hombres y listo.

-No sabes nada sobre nuestra relación- le dije y levanté la voz-. No es fácil llevarla.

-Pero sácame una duda- dijo y se sentó en su escritorio-¿Por qué Franco andaba siempre con ustedes? Porque Franco y tú no eran mejores amigos como me han contado recientemente.

-Capas que eso te de a pensar un montón de cosas, pero Franco se ha convertido en un gran amigo para mí, porque con Bruno teníamos miedo de que lo sepan- le dije. No puedo estar haciendo esto-. Nos ha aconsejado y le hemos pedido ayuda para salir adelante, ¿Entiendes?

-Ah- dijo y se quedó pensando mirando al techo-. Yo siempre sospeché que Franco estaba loco por ti.

   Era tan obvio, y no sé por qué no le digo la verdad, que me he acostado mas veces con su ex-mejor amigo que con ella, y que lo disfruté más que con ella, pero esto tiene un lado bueno. Si Ale sabe la verdad le va a hacer la vida imposible a Franco, como subir a todas las redes sociales que si mejor amigos e un "Come-sobras".

-Franco es raro- le dije-. Le hemos preguntado con Bruno un millón de veces por qué no quiso estar con Kevin, y dijo que quería estar solo. 

-Él es así- dijo y rió-. Es un tonto. Kevin era un buen partido.

-Sí- le dije-. Pero Kevin ahora está con Dennis.

-Me contaron algo, pero no sé si es verdad- me dijo un poco divertida.

-¿Qué es?- le pregunté.

-Me dijeron, Bueno, Lucas me dijo que vió a Franco besarse con Kevin mientras Dennis estaba durmiendo en la habitación de Morgana, y que Morgana estaba en la habitación de sus padres haciendo un trío con su novia y otra chica más- dijo y se mordió los labios.

-Todo eso fue verdad- le dije-. Lo de Franco es verdad. Después le pregunté si se fue con él, porque en medio de la fiesta se fue llorando. No entendí.

-Lucas me dijo que Franco se fue llorando y después vio su padre a recogerlo- dijo-. Primero pensó que se iba con Kevin a tener sexo pero Kevin salió en su auto para llevar a Dennis y Franco ya se había ido cuando Kevin volvió.

-Ah- dije.

   Lo había tratadod e mentiroso cuando me estaba diciendo la verdad. No le creía. Qué hijo de puta que soy. Me tendría que ir a casa y pedirle disculpas. Él se quedó en mi casa ignorando que lo trataba de mentiroso. Lo traté de cualquier cosa y él se quedó. Eso es amor.

   Me odio.

Bruno:

-Sabes que Santiago fue a la casa de Ale, ¿No?- le dije a Franco.

-¿Qué?- preguntó.

   Estábamos en su casa, en su habitación mirando la televisión, pero como no había nada interesante..., bueno, Franco estaba viendo su serie favorita pero a mí no me llamaba la atención.

-Ya no sé qué voy a hacer con él- le dije y suspiré.

-¿Y cómo lo sabes?- preguntó

-Porque vinculé mi computadora con su cuenta de WhatsApp- le dije-. Lo hice porque quiero saber si vuelve con Ale.

-Eso es violar la privacidad, pero yo también estoy interesado en saber qué va a hacer con Ale- dijo-. Santiago no es lo que yo imaginaba.

-Cada día me sorprende más- dije.



I'm Your SecretDonde viven las historias. Descúbrelo ahora