-Por favor Fran- dijo Ale mientras caminábamos a la biblioteca para buscar diccionarios de Inglés.
-¡Ya te dije que no!- le dije enojado-Eso te pasa por dejarme en medio de la lluvia.
-Pero ibas a estar a solas con Kevin- dijo-. Yo te ayudé.
-¿En qué?- le pregunté y apareció.
De vuelta Kevin estaba rondando los pasillos del colegio, y de seguro pidió permiso para ir al baño.-¡Hey hola!- dijo Kevin mientras se acercaba sonriente a nosotros.
Se acercó y me saludó con un beso en la mejilla y después saludó a Ale de la misma forma. Yo había levantado la mano para que se la estrechara y ni siquiera me la estrechó, lo odio por hacer eso.
-¿De vuelta pediste ir al baño?- le pregunté sólo para molestarlo y hacerlo sentir mal.
-Esta vez dije la verdad- dijo-. Me siento mal.
Y era verdad, se veía más pálido que de lo normal.
-¿Qué te pasa?- le preguntó Ale preocupada.
-Se me bajó la presión- dijo suspirado-. Necesito algo con azúcar.
Saqué un chicle del bolsillo de mis jeans-Toma- le dije extendiendo mi mano con un chicle-. Esto tiene azúcar.
-Gracias- dijo aceptandolo-¿Hoy estás ocupado?
-Tengo que ir a la casa de Ale a...
-No esta ocupado- dijo Ale de inmediato-. Es mentira.
-¿Y por qué me mientes?- me preguntó Kevin con el entrecejo fruncido.
-Pero es verdad- le dije-. Es verdad lo que digo.
-Yo voy a estudiar sola- dijo Ale-. No necesito tu ayuda.
-Entonces vamos a mi casa- dijo-. Si quieres quédate a almorzar y pasamos todo el día juntos, si quieres.
No me podía negar, estaba con la presión baja y estaba siendo amable pero... ¡Yo también fui amable! Le di un chicle.
-Ehh...- no sabía qué decirle-¿Tus padres estarán en tu casa?
-Nunca lo están y si estuvieran no les importaría que lleve un chico lindo a mi casa- dijo guiñándome un ojo.
-Pues...- vacilé.
-Va a ir contigo a tu casa después del colegio- dijo Ale segura de lo que decía-. Si se escapa lo llevo a la puerta de tu casa.
-Tú me agradas- le dijo Kevin chocando los cinco con Ale-. Me vas a hacer falta cuando Franco no quiera venir conmigo.
-No dudes en pedir mi ayuda- dijo Ale sonriente.
-Ni hace falta tu ayuda- le dije enojado a Ale-. Te voy a esperar a la salida.
Entré a la biblioteca y pedí los diccionarios que eran solo 6. Cuando sali de la biblioteca Ale se puso detrás de mí para preguntarme por qué estaba enojado.
Eso tiene una simple explicación: las cosas están pasando más rápido de lo que debería y aún me gusta Santiago. No puedo olvidarlo de un día para el otro.
~°~
Estaba sentado con la espalda apoyada en la puerta de la escuela. Eran las 13:45 P.M, la hora en que salía Kevin.
Ale ya se había ido, hace media hora y la vino a buscar Santiago, y ni me saludó porque estaba en la esquina de mi colegio. La verdad es que hoy no quería ver a Santiago.
ESTÁS LEYENDO
I'm Your Secret
Fiksi RemajaFranco está enamorado del novio de su mejor amiga, que a la vez es su amigo. Nadie lo sabe y nadie lo sospecha hasta que un día, su mejor amiga rompe con su novio, y como Franco es amigo de Santiago lo consuela, pero los dos borrachos hacen lo qu...