Capítulo 9

192 19 2
                                    

— ¿Hora de llegada?— pregunta Dak-Ho a V.

— En cualquier momento — responde V al ver su reloj de pulsera — ¿Cuándo pretendes aprenderte el horario?

— ¿Para que hacerlo? Te tengo a ti para recordármelo. — Responde Dak-Ho empujándole el hombro a V.

Una luz lejana a mi izquierda alumbra tenuemente el lugar y la cara de V haciendo que se vea mucho mejor. Es el primero en subir así que corro detrás de él sin esperar que los demás me digan, él se da la vuelta y me ayuda a subir al vagón una vez me ve. Hasta los músculos de su antebrazo están tensos y definidos.

Una vez todos están dentro del tren, V nos dice:

— Nos dividiremos en dos equipos para jugar a capturar la bandera. Cada equipo tendrá una mezcla de miembros, tanto iniciados de Osadía como trasladados. Un equipo saldrá primero y buscará un sitio en el que esconder la bandera. Después, un segundo equipo saldrá y hará lo mismo. — El vagón se balancea y V se aferra al lateral de la puerta para no caer — Es una tradición de Osadía, así que les sugiero tomarla en serio.

— ¿Qué nos dan si ganamos? — grita alguien.

— Es la clase de pregunta que haría alguien de fuera de la facción — responde V arqueando una ceja—. La victoria, por supuesto.

— V y yo seremos los capitanes de los equipos —dice Dak-Ho y mira a V.

— Primero vamos a dividir a los trasladados, ¿no?

Echo la cabeza atrás. Si van a elegirnos, me quedaré de último, lo noto.

— Tú primero — ofrece Dak-Ho.

— Quiero al estirado.

Unas débiles risas de fondo se oyen por el tren, y noto calor en las mejillas. No sé si enfadarme con la gente que se ríe de mí o sentirme halagado por que me haya elegido primero.

— ¿Es que quieres probar algo? — pregunta Dak-Ho con su característica sonrisa de suficiencia — ¿O es que eliges a los débiles para poder echarles la culpa si pierdes?

— Algo así — responde V, encogiéndose de hombros.

Enfadado. Debería estar enfadado, sin duda. Frunzo el ceño y me miro las manos. Sea cual sea la estrategia de V, se basa en la idea de que soy más débil que el resto de los iniciados, y eso hace que note un sabor amargo en la boca. Tengo que demostrar que se equivoca, tengo que hacerlo.

— Te toca —dice V.

— Hye Sun.

— Jimin.

Eso supone un error en su estrategia, ya que Jimin no es de los débiles. ¿Qué está haciendo exactamente?

— Yong-Ul.

— Suga —dice V mientras se muerde la uña del pulgar.

— Neul.

— J-Hope.

— Bon.

— YoonJi.

— Solo queda Seung, así que se queda conmigo — concluye Dak-Ho — Ahora, los iniciados nacidos en Osadía.

Dejo de prestar atención cuando terminan con nosotros. Al menos dejo ir la tensión retenida, V ha elegido a los chicos y a YoonJi así que si perdemos o ganamos será en equipo.

Al ver a todos los de nuestro equipo empiezo a notar que la mayoría somos de contextura estrecha. Por el contrario en el equipo de Dak-Ho son más anchos y robustos. V sabe que nuestra menudencia nos hará más rápidos lo que supongo será una ventaja para capturar la bandera.

Facción antes que Sangre - VkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora