Capítulo 33

127 16 4
                                    

—Tú eres el genio. — responde Tae en tono frío — ¿Por qué no me lo explicas tú?

— Mi teoría es que en realidad tendrías que estar en Abnegación, — contesta él, sonriendo — que tu divergencia es más débil.

Sonríe con más ganas, como burlándose. Aprieto los dientes, y medito la posibilidad de estrangularlo. Si no tuviera una bala metida en el hombro, puede que lo haría.

— Tu razonamiento deductivo es asombroso, — suelta Tae sarcástico — estoy adecuadamente impresionado.

Lo miro de reojo, casi se me había olvidado este lado suyo. No es de los que se dejan morir.

— Una vez verificada tu inteligencia, a lo mejor te decides a matarnos de una vez. — sigue hablando Taehyung — Al fin y al cabo, todavía te quedan unos cuantos líderes de Abnegación por asesinar.

Si el comentario de Tae molesta a Seo Hoon, no se nota, ya que sigue sonriendo y se levanta con elegancia. Lleva puesto un traje azul algo pegado.

La habitación me da vueltas cuando intento concentrarme en su cara, y me inclino sobre Taehyung para que me sujete. Él me rodea la cintura con un brazo para que no me caiga.

— No seas tonto, no hay prisa. — dice Seo Hoon, como si nada — Los dos están aquí para servir a un propósito sumamente importante. Verán, durante mucho tiempo me desconcertó que los divergentes fueran inmunes al suero que había desarrollado, así que he estado trabajando para solucionarlo. Creía que lo había hecho con el último lote, pero, como ven, me equivocaba. Por suerte, tengo otro lote listo para hacer la prueba.

— ¿Por qué molestarte? — pregunto.

A él y a los líderes de Osadía nunca les ha costado matar a los divergentes, ¿por qué ahora es distinto?

Me sonríe.

— Hay una pregunta a la que doy vueltas desde que empecé con el proyecto de Osadía, y es la siguiente: ¿por qué, entre todas las facciones, la mayoría de los divergentes son don nadies debilúchos de Abnegación? —dice saliendo de detrás de su escritorio, acariciando la superficie con un dedo.

No sabía que la mayoría de los divergentes fueran de Abnegación. No sé por qué será y probablemente, no viva lo suficiente para averiguarlo.

— Debilúchos. — se burla Tae — Hace falta gran voluntad para manipular simulaciones, al menos la última vez que vi una. Ser débil es controlar mentalmente a un ejército porque es demasiado difícil entrenarlo tú mismo.

— No soy idiota. — responde Seo Hoon — Una facción de intelectuales no es un ejército. Estamos cansados de que nos domine un montón de santurrones que rechazan la riqueza y el progreso, pero no podíamos hacer esto solos. Y sus líderes osados estuvieron más que contentos de hacerme el favor si, a cambio, les garantizaba un sitio en nuestro nuevo y mejorado gobierno.

— Mejorado — repite Tae, resoplando.

— Sí, mejorado. Mejorado y preparado para trabajar por un mundo en el que la gente disfrute de abundancia, confort y prosperidad.

— ¿A costa de quién? — pregunto, y mi voz suena áspera — Toda esa abundancia... no sale de la nada.

— En la actualidad, los abandonados suponen una sangría de recursos. — contesta Seo Hoon — Igual que Abnegación. Estoy seguro de que cuando tu antigua facción sean absorbida por el ejército de Osadía, Verdad cooperará y por fin seremos capaces de empezar a trabajar.

Sé lo que significa "el ejército de Osadía": también quiere controlarlos a ellos. Quiere que todos sean maleables y fáciles de controlar.

— Empezar a trabajar. — repite Tae en tono amargo — No te equivoques, estarás muerto antes de que acabe el día...

Facción antes que Sangre - VkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora