Capítulo 20

147 17 0
                                    

Cuando vuelvo al dormitorio, espero encontrar lo mismo de siempre: a unos cuantos iniciados acostados o con la mirada perdida. En vez de eso, veo que han formado un grupo en el otro extremo de la habitación. Dak-Ho está delante de ellos con una pizarra en las manos y no veo lo que ha escrito en ella. Me pongo al lado de Jimin.

— ¿Qué pasa? — susurro.

Espero que no sea otro artículo, porque eso despertaría mi enojo de nuevo y no es conveniente.

— La clasificación de la segunda etapa — responde.

— Creía que no echaban a nadie después de la segunda — digo entre dientes.

— No echan a nadie, pondrán nuestro progreso.

Asiento con la cabeza. Ver la pizarra me marea un poco. Dak-Ho la levanta por encima de su cabeza y la cuelga en el clavo. Cuando se aparta, la habitación guarda silencio y yo miro a ver lo que dice.

Mi nombre está en primera posición.

Todos se vuelven para mirarme. Sigo bajando por la lista. Suga y Jimin son sexto y séptimo, respectivamente. YoonJi es la segunda, y el margen de tiempo entre nosotros es casi nulo.

El tiempo medio de YoonJi en la simulación es de tres minutos y medio. El mío es de dos minutos cuarenta y cinco segundos.

— Buen trabajo Jungkook — dice Jimin en voz baja.

Asiento con la cabeza y me quedo mirando la pizarra. Debería estar feliz por ser el primero, pero sé lo que significa: si Yong-Ul y sus amigos me odiaban antes, ahora me despreciarán. Ahora soy como Hye Sun, podría quedarme sin ojo... o algo peor.

Busco el nombre de J-Hope en la lista. Me sorprende que sea el quinto, después de Yong-Ul y Neul. El grupo de iniciados se dispersa despacio, y nos quedamos Yong-Ul, Neul, Bon, Suga, YoonJi, Jimin y yo.

Yong-Ul se voltea poco a poco, con todo el cuerpo tenso. Me da una severa mirada de puro odio. Se va a su cama, pero, en el último segundo, da la vuelta y me empuja contra una pared, colocando una mano en cada uno de mis hombros.

— No me superará un estirado — dice entre dientes; tiene la cara tan cerca de la mía que le huelo el aliento y éste no es muy bueno — ¿Cómo lo has hecho? ¿Cómo mierda lo has hecho?

Tira de mí unos centímetros y vuelve a golpearme contra la pared. Aprieto los dientes para no gritar, aunque el dolor del impacto me ha recorrido toda la columna.

Suga lo agarra por el cuello de la camisa y lo aparta de mí.

— Déjalo en paz — dice — Solo los cobardes amenazan a los demás así.

Yong-Ul se burla librándose de la mano de Suga — ¿Eres ciego o estúpido? Te va a sacar de la clasificación y de Osadía, y te vas a quedar sin nada, y todo porque él sabe cómo manipular a la gente y tú no. Cuando por fin te des cuenta de que está dispuesto a destruirnos a todos, me avisas.

Yong-Ul sale del dormitorio y Neul lo sigue sin rechistar, mientras que Bon decaído solo arrastra los pies.

— Gracias — le digo a Suga, asintiendo con la cabeza.

— ¿Tiene razón? — pregunta él en voz baja — ¿Estás intentando manipularnos?

— ¿Y cómo iba a hacerlo? — pregunto indignado — Solo hago lo mejor que puedo, como todo el mundo.

— No sé — responde, encogiéndose de hombros — ¿Fingiendo ser débil para dar pena? ¿Y después fingiendo ser duro para volvernos locos?

— ¿Para volverlos locos? — repito — Son mis amigos, nunca les haría eso.

Facción antes que Sangre - VkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora