No saben amar.
-Tengo que aprender a conducir.
Le digo a Fede mientras estamos sentados en la arena, recargados sobre una enorme roca, mirando la playa.
-¿Para qué?
-Porque mis papás no pueden estarme llevando a todos los sitios que quiero ir.
-Yo no sé conducir.
-Ya lo sé, y yo quiero aprender, así que creo que estas próximas tardes estaré aprendiendo a conducir con mi padre.Él voltea a verme serio, supongo que piensa que estoy mintiendo, pero no es así.
-Ah.
-Por las noches podemos vernos si quieres, puedes decirle a Sebas que vaya a recogerme y nos vemos aquí.
-Si, está bien.Me quedo callada unos segundos al igual que él.
-Fede -digo haciendo que devuelva su vista a mi -¿Confías en mi, cierto?.
Él asiente levemente con la cabeza.
-Si, lo hago.
(...)
Fede
Sé que mentí, y sé que esto es un poco extremista, que parezco un novio psicópata que sólo quiere vigilar a su novia 24/7.
Pero después de la mentira que me dijo, no sé si deba confiar en ella.Por esa razón voy caminando a toda prisa hacia su casa.
Llego y me quedo en la acera de en frente, oculto detrás de un árbol para que no pueda verme cuando salga de allí.
Observo mi celular, ya han pasado 15 minutos desde que debía ser la hora en que saliera a sus lecciones de conducir con su papá.
De pronto, la puerta se abre, observo y sale ella, sale con su papá, ella espera mientras él saca el coche del garaje, después ambos suben y se van.
Respiro tranquilo, ella no me mintió, me voy con una sonrisa de vuelta al departamento.
(...)
Alina.
Entro a la biblioteca en busca del libro de historia que nos encargaron en clase.
Y veo a Rob, buscando el libro, nunca sabe cual es el libro que nos piden, siempre se lleva el equivocado, a pesar de que tarda casi 30 minutos buscándolo.
-Rob -digo aprovechando que aquí no puede escapar de mi, voltea a verme y se queda helado mientras me observa -tenemos que hablar.
-¿Sobre qué?Dice cerrando el libro y sujetándolo entre sus manos con firmeza.
-Sobre nosotros Rob, yo no quería esto, yo...
-¿No querías qué, Alina?
-Perderte, no quería perder tu amistad, te quiero mucho y...
-¿Y por eso dudaste de mi?
-No, yo a veces soy una tonta, y Fede es mi novio, obviamente le creí a él, pero me doy cuenta que últimamente se comporta de forma extraña por miedo a perderme y creo que eso lo llevó a mentir.
-Eso no justifica que te mienta Alina, él te hace sufrir, tienen una relación tóxica, date cuenta mujer.
-Pero ninguno de los dos somos culpables de esto Robert, las personas intentan separarnos, no nos dejan ser felices.
-No, ustedes no saben amar, cuando amas a una persona sólo quieres verla feliz...
-Silencio por favor.Dice la señora de la biblioteca asomando su cabeza al pasillo donde nos encontramos nosotros.
-Y yo Alina -continúa Rob en voz baja -yo realmente quise verte feliz, dejé que estuvieras con una persona que te hace llorar más que reír, a pesar de que yo sentía cosas por ti, y las sigo sintiendo, y sin embargo, te dejo con él porque sé que te hace feliz, y a ti todo eso no te alcanza, no te das cuenta que yo te quiero y quiero que seas mi novia, pero eso no hará que yo te mienta como tu novio lo hace.
-Yo lo amo.Digo con la voz entrecortada.
-Lo sé, y te hace feliz, también lo sé, pero la misma persona que te hace feliz, es también la que te hace sufrir.
Bajo la mirada y siento como las lágrimas amenazan con salir, cierro los ojos tragando saliva, lágrimas y palabras.
-Yo -digo después de recuperar el habla -no voy a dejarlo.
Volteo a verlo y noto la decepción y tristeza en sus ojos.
-Bien, no vengas a buscarme cuando te rompa de nuevo el corazón.
Dice con una voz tan calmada que da miedo, pasa por mi lado rozando su hombro con el mío, y sale de la biblioteca.
Respiro con fuerza para olvidarme de las malditas ganas que tengo de llorar y cojo dos libros de historia, salgo de la biblioteca y me encamino al aula.
Al llegar, el profesor nos indica que abramos el libro en la página 512, comienza a leer, y yo observo como Rob cierra el libro de golpe, nuevamente trajo el libro equivocado.
Doy dos pequeños golpesitos en su hombro, él voltea a verme, y le tiendo el segundo libro de historia que traje conmigo.
Sabía que iba a traer el equivocado, Rob en una biblioteca, es como un pez en el desierto... simplemente no nació para estar allí.***********
Curiosidad: Para el personaje de Rob, me basé en un chico de mi clase, físicamente es igual, y algunas cosas de la personalidad también.
ESTÁS LEYENDO
Contigo ¡Porque te quiero!
FanfictionEsta es la continuación de Dosogas Team. Es necesario leer la primera parte para comprender esta :)