¿Qué hice?

1.1K 83 12
                                    

Después de algunos segundos de espera, responde por fin la chica.

-¿Hola?

La escucho decir, y mi corazón comienza a latir con más rapidez.

-Hola.
-¿Eres Alina?
-Si, soy yo.
-Ah, mira, tengo que decirte algo importante, y esto no es por lastimarte, es que creo que mereces saber la verdad...

Se queda callada, y a mi apenas me salen las palabras.

-¿De qué verdad hablas?
-Es sobre Fede... ¿aún sales con él?
-Si, somos novios.
-Bueno, es que... él y yo fuimos novios.
-Lo sé.
-El problema es que fuimos novios durante cinco meses, cuando tú ya eras su novia... -me quedo callada, tratando de asimilar lo que estoy escuchando -....escucha, él fue mi novio aquí en la ciudad de México, después me dijo que tenía que ir a Acapulco, pero no podía llevarme, y se fue, yo fui unos días después, pasamos un día increíble en la playa y todo eso, pero me dijo que no podía estar allí, que él iba a volver pronto acá, entonces me regresé y hace poco me di cuenta que en realidad estaba saliendo contigo, desde hace casi ya un año -continúo en silencio, me tiembla la mandíbula y siento unas ganas terribles de llorar, pero me matengo fuerte -¿sigues allí?

Pregunta la chica.

-Si.

Respondo en un susurro.

-Yo no quiero lastimarte, pero él también jugó conmigo y me lastimó, lo mejor es que sepas el tipo de hombre que es Federico, esta es su verdad, es un infiel.

Maldita verdad, me tomó desprevenida, busqué algo cuando todavía no estaba preparada para encontrarlo.

-Gracias.

Susurro y cuelgo el teléfono.
Me tapo el rostro con las manos y las lágrimas comienzan a salir.

Me limpió con fuerza el rostro, suspiro, y salgo corriendo de mi habitación y de mi casa.
Escucho los gritos de mi mamá detrás, pero los ignoro y continúo corriendo.

Llego al edificio, siento un dolor y presión en el pecho que me impiden respirar.
Subo en el ascensor hasta el piso de los chicos.

Espero unos segundos parada frente a la puerta, me armo de valor, y toco.

La puerta se abre, y tengo a Fede parado frente a mi, un montón de emociones recorren mi cuerpo en ese momento.

-Amor, se suponía que todavi...

Le doy una bofetada sin pensarlo.
Él se queda mirándome totalmente desconcertado.
Se pone una mano en la mejilla golpeada y me mira sin decir nada, con el ceño fruncido y mucha confusión en su mirada.

-Eres un idiota.

Digo con la mandíbula tensa.

-¿Qué decís?
-No finjas Federico -digo gritando mientras las lágrimas vuelven a salir, lo comienzo a empujar dentro del departamento hasta que choca contra la pared y no puedo empujarlo más -ya me enteré de todo.

-¿Qué pasa?

Dice Mathi acercándose con Agus, que trae una bolsa de globos en la mano.

-Me mintieron.
 
Les grito en la cara.

-Pero Alina...

Dice Fede, pero lo interrumpo.

-Cállate, mentiroso de mierda, eres un idiota.

-Ali -dice Mica, se acerca con Facu y se quedan quietos mirando -¿qué haces?

Volteo a ver a Fede. Sigue con la misma expresión de confusión.

-¿Qué hice?

Pregunta en un susurro.

-Pregúntale a la que fue tu novia mientras yo te esperaba aquí en Acapulco.

Le grito en el rostro.

-¿Qué decís?
-No finjas Federico, eres un sinvergüenza, te odio, no vuelvas a buscarme nunca más, maldito infiel.

Salgo corriendo del departamento, y bajo por las escaleras, corriendo de prisa.

Escucho a Mica corriendo y gritando detrás de mi.
No me detengo.
No hasta que estoy afuera del edificio.
Donde siento que me falta la respiración y me fallan las piernas.
Me recargo en la pared, cubro mi rostro con mis manos, me siento en el piso y lloro, me desahogo y saco todo lo que siento.

Los brazos de Mica me rodean en un abrazo.
No pregunta, ni dice, sólo me abraza mientras yo lloro con fuerza.

Después de algunos minutos así, se aleja un poco y me mira.
Yo sorbo la nariz y me limpio las lágrimas y volteo a mirarla.

-¿Qué fue lo que pasó?
-¿Podemos hablarlo en tu casa?
-Claro.

Nos levantamos, y comenzamos a caminar a su casa.

(...)

-¿Cómo sabes que no miente?

Pregunta Mica después de contarle todo lo que pasó.

-Porque todo encaja Mica, Fede me engañó y los chicos me mintieron.
-Perdón que lo diga Alina, pero si ya sabes que varias personas los han intentado separar, deberías tener en cuenta que esto es una mentira.
-Es la verdad Mica, Fede ni siquiera se defendió.
-Porque no le dijiste lo que estaba pasando.
-Ni siquiera me siguió.
-Porque les dije que no hicieran nada, que yo me encargaba de ti.

Lo pienso por algunos segundos. Y a final de cuentas, creo que tiene razón, pero mi corazón no soporta más, está demasiado roto.

-¿Cuanto tiempo más Mica?
-¿Cuánto tiempo más qué?
-¿Voy a sufrir?
-No sé que responder Alina.
-Te juro -digo al momento en que se me rompe la voz -que traté de ser lo más fuerte posible, pero simplemente ya no puedo más.
-¿Estás tirando la toalla ahora?
-Estoy tratando de recuperar mi felicidad.
-¿Fede no lo es?
-Yo pensaba que lo era, pero esto es demasiado para mi, nunca van a acabar los problemas con él.
-Me da tremendo coraje saber que dos personas que se aman van a terminar por culpa de la gente mierda envidiosa.
-Es que ya no sé que pensar Mica.
-Ali, ¿tú le crees a Fede, o a la chica?

Me encojo de hombros.

-La chica sonaba en serio sincera, parecía dolida, tal vez me dijo la verdad, tú tampoco los conoces lo suficiente Mica.
-No, tienes razón, pero es que es raro porque los han intentado separar tantas veces y...
-Exacto, tal vez nos estén intentado separar porque él no es para mi, y el resto de las personas lo saben... excepto yo.
-Haz lo que creas correcto Ali.

Volteo a verla, y ella me dedica un sonrisa forzada.
Yo sólo suelto un suspiro y volteo la vista a la ventana.
Está por anochecer, y eso sólo significa una cosa...
Las noches siempre traen consigo, los peores arranques de depresión.




*********

Girls, hice un booktrailer sobre esta historia 🙊 todavía no lo subo porque no quiero hacerles spoiler sobre algo que está por suceder, pero lo haré en unos días.


Pd. Pobre Fede :(


Pd. #2. Hoy no hay foto porque mi celular es una mierda :')

Contigo ¡Porque te quiero!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora