5

1.8K 313 26
                                    

-Su majestad, las lluvias han sido contantes en los campos de cultivo, los problemas causados por la sequía se están solucionando-. Indicó un ministro de manera alegre.

Jeno se sintió aliviado de escuchar aquello, un problema menos del que preocuparse -en vista de que muchos perdieron sus cosechas, se hará un decreto para que esas comunidades no paguen impuestos hasta que la tierra vuelva a darles fruto.

-Su generosidad no tiene límites su majestad- respondió el hombre acatando la orden.

-¿Algún otro tema pendiente?

-Su majestad, el pueblo está convencido que las lluvias las trajo la doncella de Qing, se han expandido todo tipo de rumores sobre ella trayendo bendiciones para la nación.

Al pueblo le encantaba inventar historias y la llegada de aquella joven fue algo escandalosa, no era nada nuevo, sabía que había algo detrás de aquel comentario -la joven se ha comportado correctamente, no ha salido del palacio, los rumores se acabarán pronto. 

-Tengo entendido que la joven está siendo educada para poder tener un matrimonio adecuado para los intereses de su país, si usted la toma de consorte real no sólo tendríamos el apoyo del pueblo, nuestras relaciones con Qing mejorarían.

-Eso ayudaría a que el pueblo lo empiece a ver como un rey apegado a las tradiciones- argumentó otro de los ancianos en el lugar generando murmullos de apoyo en la sala.

-Discutiremos de aquello luego- ordenó antes de dar por terminada la reunión y marcharse rumbo a su oficina -informe al secretario real que lo necesito en mi oficina- dijo a su eunuco un tanto molesto.

¿Convertir a aquella muchacha en concubina? ¡Estaban locos!

Debía sospechar que tarde o temprano volverían a insistir en que tenga consorte, no esperaba que usaran al pueblo para ello. Casi podría jurar que ellos alimentaban el rumor en la gente.

-Su majestad- saludó Jaehyun entrando a la oficina -Me mandó a llamar.

-Escuchaste lo que los ministros están pidiendo, dime que es una locura.

Jaehyun lo miró algo incómodo -no es una completa locura su majestad.

-Ellos tienen algo entre manos, estoy seguro que esto no es sólo por mantener al pueblo contento.

-Pienso lo mismo, pero eso no lo hace mala idea, sabe que existen rumores sobre la reina y su relación desde que tomó el control del reino, nunca ha querido tener una consorte, y desde el nacimiento del príncipe heredero los ministros no han insistido, una negativa ahora sería vista como un insulto hacía las costumbres de la corona.

Lo sabía perfectamente, los chismes en el palacio corrían más rápido que el viento, cuando su padre murió y él tomó el trono, no tardaron en ofrecerle a las doncellas más bellas de toda Corea como si fuesen ganado. Una consorte real otorgaba estatus y beneficios a la zona de donde pertenecían, el antiguo rey mantuvo cuatro consortes, una por cada región del país, Jeno no pudo siquiera pensar en tener una.

La reina era más que suficiente.

Ante su negativa los rumores de que la reina había prohibido consortes se corrieron rápidamente, un rey gobernado por los caprichos de su celosa esposa, bajo ese concepto lo tenían todos.

Jaehyun tenía razón pero no quería arriesgarse a tener otra mujer.

-¿Qué debo hacer? -preguntó.

-Debe mandar una petición a Qing por la joven, si usted lo maneja antes que los ministros no podrán ejercer influencia en la chica.

-Hazlo- se rindió -que se mantenga todo en secreto hasta tener una respuesta.

-Como usted ordene- dijo Jaehyun antes de marcharse.

Trataría se disfrutar de esos últimos días en paz, Yeri se volvería loca al saber aquello.



🙂

Ya me estoy adaptando al ritmo diario de nuevo, en horas indecentes cómo es la costumbre.

Bridal Mask [Jeno x Renjun] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora