26

1.2K 255 23
                                    

Kun se fue al amanecer tal y como había dicho, Renjun no lo despidió, sino lo volvía a ver en su vida se sentiría agradecido.

No tuvo tiempo para descansar, su cumpleaños estaba cerca y Jeno había aceptado su propuesta de celebración,  no quería una fiesta con familias influyentes que no conocía, quería dar una fiesta para los niños del pueblo.

Se sorprendió cuando Jeno le indicó que antes se solía hacer aquello, cuando nacía algún miembro de la familia real se enviaba un banquete real al pueblo para los niños y mujeres embarazadas en honor al recién nacido y que su madre solía celebrar su cumpleaños invitando a los niños esclavos e hijos de familias humildes al palacio para un recorrido y cena, quería hacer lo mismo, le encantaban los niños.

Pero aquello implicaba un gran trabajo, debía coordinar la cantidades de comida, los platillos que debían prepararse, incluso las guarniciones de pasteles de arroz dulce que deseaba que lleven a casa luego del festejo.

Pidió autorización y caminó por toda la ciudad junto a Jaehyun y sus guardias en busca de los niños para invitarlos personalmente, registrarlos y evitar que alguno sea olvidado ese día, terminaba adolorido al final del día pero se estaba feliz, desde que todo el enredo había empezado se sentía inútil, encerrado en el palacio, ahora podía hacer algo aunque sea mínimo por los demás.

-Sicheng le manda saludos, cada día al llegar me interroga por usted- le dijo Jaehyun como saludo antes de acompañarla al pueblo.

-Muchas gracias por mantenerlo a salvo, el rey me ha indicado que en cuanto deje de ser peligroso podrá salir.

-Se está esforzando en aprender nuestro idioma de forma fluida, cuando regrese será igual que un nativo.

Renjun sonrió algo incrédulo, el coreano de Sicheng era terrible.




A pesar de que la celebración por cumpleaños de la consorte del rey había ocurrido hace dos semanas, el pueblo seguía hablando de aquello cómo si fuese reciente.

Doyoung sabía que algo así pasaría, desde la llegada de aquella mujer el pueblo creaba historias fantasiosas y ahora parecía que la alabanza no terminaría.

Había hablado con la reina y con asesores y todos parecían menospreciar a la chica, verla cómo la amante del rey, nada inofensivo; un heredero varón podría desestabilizar la sucesión de la corona y no lo iba a permitir.

Si el rey no iba a aceptar a una de sus recomendadas para su concubina, al menos alejaría el peligro de la nación.





🤔

Es posible que mañana no actualice así que me adelanté hoy.

Bridal Mask [Jeno x Renjun] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora