13

1.4K 312 47
                                    

-¿Estás loco?- fue lo primero que dijo Sicheng al entrar en la habitación de Renjun.

-Lo puedo explicar.

-¡Te vas a casar con un hombre! Y morirás antes de que termine la primera noche, seguramente moriré después de ti.

Renjun nunca había visto a Sicheng fuera de sí, hablaba tan rápido que a pesar de su idioma natal le costaba seguirle el ritmo.

-Siéntate y dejame explicarlo, me estás mareando.

El mayor lo obedeció de muy mala gana y lo miró impaciente por la dichosa explicación que esperaba incluyera una buena razón para no huir antes de ser decapitados en aquel país.

Renjun tuvo que contarle todo para que entendiera, desde sus imprudentes escapes hacía el pueblo, hasta la relación de amistad clandestina con el rey, pasando por la autorización de su padre que no tenía ningún sentido.

Conforme Sicheng iba escuchando su enojo disminuía, podía comprender lo difícil que resultaba para alguien tan libre como Renjun permanecer encerrado fingiendo ser alguien que no era.

-Sigue sonando cómo una mala idea para mi.

Renjun asintió -es lo único que podemos hacer por ahora, Jeno-se corrigió -su majestad indicó que una concubina puede ser enviada a vivir lejos del palacio tiempo después, nos ayudará a regresar cuando sea seguro.

-Trataré de averiguar sobre la autorización de tu padre sobre tu matrimonio, me ausentaré unos días,  ¿Crees que puedes pasarlos sin meterte en más problemas?

-Ve.

Sicheng lo volvió a dejar solo con sus pensamientos, aunque fuese falso el saber que se casaría era extraño, ¿Qué tipo de cosas debía hacer como mujer del rey?



-Su majestad la reina vendrá a verla- le indicó una doncella desde la puerta de la habitación.

Renjun acomodó su vestido y se sentó con la espalda recta, pensó en todo menos en lo que pensaría la reina, a Jeno no parecía importarle, pero él mismo había escuchado rumores sobre lo celosa y posesiva que era aquella mujer, la razón por la que el rey no tenía concubinas.

No tardó mucho en abrirse la puerta dejando pasar a la reina.

-He venido ha felicitarte y educar te un poco sobre tus nuevas obligaciones en el palacio.

De todas las opciones que pudo pensar, ninguna estaba ligeramente cerca de la actitud que mostraba la reina en esos momentos.

¿Le estaba tendiendo una trampa?

-Es usted muy amable su alteza- respondió tratando de no denotar su confusión -espero no causarle ningún inconveniente.

-Mandaré a pedir algo de té, tenemos mucho de que hablar.

Renjun sonrió una vez más, sintiendo los músculos de la cara tensos por la forzada mueca, tenia miedo.


😋

No se como sentirme con este fic, por un lado tiene más lecturas promedio que mis fics anteriores de la misma pareja, pero tiene mucho menos comentarios que los otros.

Si es porque no respondo, perdón, las que siempre comentan saben que demoro a veces semanas y meses, normalmente leo sus mensajes en las notificaciones pero no entro al fic muy seguido, trataré de ser más rápida.

Bridal Mask [Jeno x Renjun] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora