Narra Mike:
La pequeña caja perteneciente a Dustin se abrió, dejando ver una criatura desconocida para nosotros. Nos acercamos lentamente hacia ella, algo confundidos por sobre como había encontrado a ese animal.
—Se llama D'Artagnan— nos dijo Dustin con una pequeña sonrisa.
Lo tomo entre sus manos y comenzó a dar alaridos realmente extraños.
—Simpático ¿no?— comento mirando a la pelirroja.
—¿D'Artagnan?— cuestione.
—El diminutivo es "Dart"— me respondió.
—¿Estaba en tu basura?— pregunto Max asqueada.
—Buscaba comida— sonrió Dustin.
Asentí con la cabeza y sonreí a medias, "Dart" no se veía tan desagradable.
—¿Deseas tocarlo?— le pregunto Dustin a la chica.
—No— respondió negando con la cabeza.
—No muerde— le dijo nuestro amigo tratando de convencerla.
—No lo..
Pero fue demasiado tarde. Dustin ya había dejado a Dart entre las manos de Max.
—¡Dios, que resbaloso!— exclamo disgustada mientras se lo pasaba a Lucas.
—Es como un moco vivo— se quejo el moreno dándoselo a Will.
—¡Por Dios!— exclamo el castaño.
Will me lo entrego y yo lo tome con ambas manos, con el objetivo de no estrujarlo o lastimarlo. Lo mire detenidamente con el ceño levemente fruncido. Si, parecía un moco vivo y era resbaloso, pero se veía indefenso por lo que no me importo sostenerlo.
—¿Qué es?— le pregunte al enrulado.
—Eso me pregunto yo— respondió con un tono de felicidad.
Deje a Dart sobre la mesa nuevamente y me senté sobre ella para esperar la explicación que iba a darnos Dustin sobre lo que era aquella criatura.
Saco un par de libros de su mochila y los dejo frente a todos. Comprendí por que había llegado tarde, había pasado por la biblioteca.
—Pensé que era una especie de renacuajo— comenzó a contarnos.
—¿Renacuajo?— repitió Max.
—Quiere decir larva— le explicó nuestro amigo—. El renacuajo es la larva del sapo.
—Ya se— interrumpió la pelirroja obvia.
—Entonces sabes que la mayoría son acuáticos— dijo mientras abría uno de los libros—. Dart no. No necesita agua.
—¿No hay renacuajos no acuáticos?— cuestiono Lucas.
—¿Renacuajos terrestres?— corrigió Dustin- Si. Dos, para ser exacto.
Tomo otro libro y lo abrió en una de las paginas que había marcado.
—El Indirana semipalmata— leyó—. Y el Adenomera andreae. Uno es de India. El otro, de Sudamérica— levante ambas cejas impresionado—. ¿Cómo acabó el en mi basura?
—¿Quizás se le escapó a algún científico?— razonó Max.
Comencé a mirar detenidamente a Dart y me sorprendí al notar que algo a le movía desde dentro de su cuerpo.
—¿Vieron eso, chicos?— dije llamando la atención de mis amigos—. Parece que se le mueve algo dentro.
Se acercaron un poco para mirarlo con mas detalle. Parecía ser algo pequeño que estaba dentro suyo.
ESTÁS LEYENDO
Stranger Things 2 [Mike y Tu]
FanfictionFueron trescientos cincuenta y tres días sin ti, sin tu sonrisa y carisma peculiares. Te prometi que volvería a verte, y yo cumplo las promesas. Segunda parte basada en la continuación de la serie. Si no has leído la primera parte o no has visto la...