Juno.
Cómo todas las mañanas el despertador sonó, me levanté y me dirigí al baño a arreglarme para un nuevo día. Tomé mi mochila y bajé las escaleras para tomar el desayuno, pero me detuve un momento cuando escuché a mi padre decir el nombre de mi madre.
— Créeme que he tratado Samantha, he estado mencionando tu nombre más seguido pero eso hace que se enoje más — unos segundos después de silencio, papá suspiró y volvió a hablar —. Bien, voy a tratar — y entonces me miró, yo solamente bajé la mirada —. De hecho ella está aquí, no la voy a dejar ir hasta que hable contigo — levanté la mirada, una mirada que se volvió en una mirada molesta. Papá me dio el teléfono y me vio seriamente, respiré profundamente y coloqué el teléfono en mi oreja.
— ¿Juno? ¿Eres tú? — su voz se escuchaba rota, podía sentir de alguna manera lo mal que se sentía, pero si a ella nunca le importo cómo me sentí ¿por qué me debe importar a mí?
— Sí Samantha, soy yo.
— No me llames por mi nombre cómo si fuera una desconocida, sigo siendo tu madre. Por favor Juno, no quiero pelear.
— Yo tampoco quiero pelear, pero a decir verdad tampoco quiero hablar contigo, y ya debo irme a la escuela así que di lo que sea que me quieras decir.
— Te quiero ¿lo sabes verdad?
— Dejé de creer eso el día en que te fuiste, así que no, no lo sé y no lo quiero saber.
— No sabes cuánto lo siento.
— El daño ya está hecho ¿sabes lo que me dolió más? Que me hayas dejado, que no me hayas querido llevar conmigo, que no me hayas tenido la confianza suficiente cómo para decirme lo que sentías.
— No ibas a querer dejar a tu padre solo ¿o sí?
— Tienes razón en eso, yo no soy cómo tú después de todo — escuché como sollozaba, y una lágrima cayó de mis ojos —. Debo irme — dije con la voz rota, colgué y le di el teléfono a papá —. Comeré algo luego, no tengo hambre — y sin decir nada más tomé mi mochila que había aventado al sillón y me fui.
Mientras estaba en el autobús, miraba por la ventana las pequeñas gotas de lluvia que estaban cayendo. Hoy iba a ser un día frío, amaba los días fríos a pesar de los mismos fríos recuerdos que me traen.
"Mamá ¿debo ir a la escuela?" dijo la pequeña Juno en la cama mientras se escuchaba la lluvia retumbando en la ventana.
"Si cariño" dijo su madre.
"Pero hace mucho frío, ¿no nos podemos quedar aquí en la cama, durmiendo y dándonos abrazos?"
"No importa el frío o el calor, siempre debemos cumplir con nuestras obligaciones. Es cómo mi amor por ti, no importa el frío o el calor, yo siempre estaré contigo" la pequeña e ingenua Juno sonrió, dejándose abrazar por su madre ¿y por qué ingenua? Porque esa pequeña no sabía lo que iba a suceder en unos cuantos años.
Cuando menos me di cuenta ya estábamos en la escuela, y al bajar del autobús me encontré a Dylan bajó un paraguas, haciendo que mi triste rostro desvaneciera. La lluvia se había puesto más fuerte así que rápidamente me acerqué a él, pero no tuve el cuidado suficiente.
Dylan.
Me acerqué a Juno preocupado y la ayudé a levantarse.
— Dios mío ¿estás bien?
— De maravilla — dijo con una sonrisa a pesar de la caída que pudo haber dolido un poco. Debajo del paraguas caminamos con cuidado para que no vuelva a suceder otro accidente y nos dirigimos hacia la entrada principal de la escuela —. Creo que mi trasero está mojado.
— Puedo ayudarte a secarlo — Juno se detuvo y me miró seriamente, ahí supe que no debí decir eso y mi risa se desvaneció, pero entonces comenzó a reírse —. Debiste haber visto tu cara — dijo entre carcajadas.
— Pensé por un momento que había quedado cómo el típico chico hot mujeriego — Juno empezó a reírse más.
— Tranquilo, ya confío en ti lo suficiente cómo para que hagas esas bromas y comentarios contigo. Acabas de alegrarme el día así que muchas gracias.
— Para servirte.
~~~
Después de clase Juno y yo decidimos tomar el almuerzo juntos, y obviamente todos nuestros compañeros nos lanzaros piropos y ese tipo de cosas. Creo que las amigas de Juno estaban muy pero muy emocionadas; cómo si fuéramos a casarnos o algo así.
— Moría de hambre, no desayuné nada en la mañana — dijo Juno dándole una mordida a su manzana.
— El desayuno es la comida más importante del día ¿cómo no pudiste haber desayunado?
— Sé las ventajas del desayuno, estuve en la clase de Nutrición, es sólo que sucedió algo que me quito las ganas de comer.
— ¿Y ese algo es la misma razón por la que tenías una cara triste al bajar del autobús y antes de mirarme? — Juno suspiró.
— Sí. Aún no se lo he contado a mis amigas y a ellas suelo contarles todo primero porque claro son mis amigas, pero te lo contaré a ti. Hoy hablé con mi madre después de bastante tiempo.
— ¿Enserio?
— Sí, ella estaba hablando por teléfono con papá y por lo que escuché al parecer ella hizo que papá la estuviera mencionando para que así yo tratara de hablarle o algo así. Papá me hizo hablar con ella y tuvimos una corta conversación, pude escuchar sus sollozos y que se sentía mal, pero yo también llegué a estar así por su culpa así que no debería sentir nada.
— Juno, es tu madre al final de cuentas.
— Lo sé, ella lo sabe también y lo sabía cuando se fue y se casó con alguien más.
— Yo..... enserio no sé que decirte.
— No necesito que me digas algo, solamente necesito que alguien me entienda, y me abracé para quitarme el frío — dijo con una inocente sonrisa haciéndome sonreír a mí también.
— Pues aquí me tienes — nos acercamos y unimos nuestros cuerpos en un cálido abrazo.
— Recuerdo cuando ella me abrazaba y me quitaba el frío, solamente quiero que esos recuerdos se vayan — acaricié su cabello.
— Hay que seguir comiendo y hablar de algo más para que te olvidas de eso y comas, porque me preocupa que no hayas tomado el desayuno — Juno rio y levantó la cabeza.
— Tu si que te preocupas más por mí que cualquier persona.
— Y eso que es sólo el comienzo de una bonita amistad — pude notar cómo la sonrisa de Juno cambió después de eso, pero no se desvaneció.
— Sí, una muy bonita amistad.
N/a:
FRIENDZONE
LOOOOL
MUAJAJAJAJAJ soy mala primero arruino un beso y luego esto jeje, pero todo esto tiene razones.
Me hace muy feliz que les este gustando la historia, no olviden que los amo con todo mi corazón<3
Capítulo editado
ESTÁS LEYENDO
Todo menos besar
Teen FictionHistoria editada. "Ella no ha dado su primer beso, y él no quiere volver a enamorarse con los besos de alguien". Las personas al ver a Juno Stuart piensan que es una chica que ya ha tenido bastantes relaciones al ser una de las chicas más atractivas...