Juno.
Mamá y yo entramos a la casa abrazadas. En la sala nos miraron con sorpresa, nos miraron mi abuela, mi tía y mis primos, la familia de la que me alejé cuando me alejé de mamá.
— Hola — dije, apunto de llorar de nuevo.
— ¿Juno? — dijo mi prima Diana levantándose. La última vez que la vi ella tenía 10 años, ahora tenía 13, estaba convirtiéndose en toda una señorita.
— Hola Diana — ella sonrió y corrió hacia mí para darme un gran abrazo. Recuerdo que siempre jugábamos juntas, que cuando nació me di cuenta que había nacido mi primera mejor amiga.
— Te extrañé mucho, desde que te fuiste cada día esperaba que volvieras.
— Pues aquí estoy, no tienes que esperar más — cuando nos separamos mi tía Lola se encontraba frente a mí, con lágrimas en los ojos. Levantó su mano y acarició mi mejilla.
— Oh Juno, no vuelvas a irte nunca — dijo antes de atraerme a sus brazos. Mi tía Lola siempre fue de esas típicas tías que te consentían y te trataban cómo una princesa, a pesar del nacimiento de Diana ella me siguió tratando cómo princesa, y en mis peores días era la que me hacía sentir mejor.
Y no, no tengo tío, cómo era de esperarse con las situaciones actuales, el bastardo dejó a mi tía embarazada y se fue.
Mi primo Miles se acercó a mí, ahora ya con 6 años, y la última vez que lo vi apenas estaba despegándose de los pañales.
— Miles ¡mira que grande estás! — lo cargué —. Ahora estás más pesado.
— Y tú estás muy grande y bonita — todos reímos, le di un beso en la mejilla y lo dejé abajo. Me acerqué a mi abuela que seguía sentada, al lado del sillón se encontraba un bastón, algo que no tenía la última vez que la vi.
— ¿Cuánto tiempo ha pasado? — dijo tomando mi mano.
— Casi 3 años, la verdad es que he perdido la cuenta, pero si ha pasado bastante tiempo.
— Te extrañamos mucho.
— Yo también; y bastante, ¿dónde está el abuelo? — pude sentir cómo el ambiente cambió. La abuela no respondió y cuando volteé a mirar a todos, sus rostros eran rostros tristes.
— Murió hace unos meses — las lágrimas salieron, sintiendo mi corazón rompiéndose y los momentos con mi abuelo repitiéndose en mi cabeza, no tuve la oportunidad de decir adiós y todo gracias a mi orgullo. Miré a la abuela y la abracé mientras sollozaba de tristeza y de dolor.
— Lo siento mucho, debí estar aquí para apoyarlos, jamás debí perder contacto con ustedes, no tenían la culpa de mi problema con mamá.
— Una de sus últimas palabras fueron "dile a Juno que la amo, y que perdone a su madre" — sollocé aun más, y tuvo que pasar mucho tiempo para que me tranquilizara. Cuando dejé de llorar y me consolaron un poco, Clara ya se había despertado y Christian había regresado de hacer unas compras.
Pasamos la mañana todos juntos y me pusieron al tanto de todo lo que había pasado, haciéndome sentir cómo si yo hubiera estado en todo momento.
— ¿Y si les digo que tengo novio, cómo reaccionarían? — y fue ahí cuando tuve que llamar a Dylan.
~~~
Dylan.
Al llegar a la casa de la madre de Juno, todos me recibieron calurosamente y con muchas preguntas, pero todo resulto muy bien. Esta vez, la sonrisa de Juno era totalmente diferente, se veía feliz y era cómo si desprendiera una chispa, una chispa positiva. Por primera vez Juno estaba completamente feliz, y eso me llenaba el corazón.
— ¿Estás enamorado de ella, verdad? — dijo su abuela mientras mirábamos a Juno bailar y reír junto a sus primos.
— ¿Se nota mucho?
— La manera en que la miras, los ojos lo dicen todo. Recuerdo cuando mi esposo solía mirarme así, él pensaba que no me daba cuenta pero había veces en que simplemente lo sentía. Juno y tú podrán ser muy jóvenes para saber lo que es exactamente el amor, pero tienen una idea respecto al amor, y esa idea que tienen es muy hermosa. Si tienen suerte, su amor durará para siempre.
— Es difícil saber si uno está realmente enamorado, o sí es solamente una fantasía.
— Yo ya he pasado por eso, y puedo saber perfectamente que estás enamorado de mi nieta, y el amor que le puedes brindar es el tipo de amor que Juno merece — sonreí.
— Me alegra saber lo que piensa.
~~~
Todos salimos al patio a disfrutar la poca nieve que quedaba. Juno y yo nos sentamos, admirando cómo todos se divertían, con tan sólo mirarlos nosotros también nos divertíamos.
— Nunca te había visto tan feliz.
— Y yo tampoco me había sentido tan feliz; bueno, solamente cuando estoy contigo — sonreí y la besé —. Es hermoso poder besarte finalmente cómo se debe — ella tomó mi rostro y me besó profundamente.
— Y es hermoso ya no tener miedo. Estoy enamorado de ti Juno Stuart, hasta tu abuela lo sabe — Juno rio sobre mis labios.
— ¿La experta ya te dio su opinión? — asentí con la cabeza.
— Dijo que si teníamos suerte, nuestro amor iba a durar para siempre, que tal vez seamos un poco jóvenes para saber lo que es exactamente el amor pero tenemos una idea y algo muy hermoso entre nosotros.
— ¿No te dijo algo respecto a la manera en que me mirabas?
— ¿Cómo sabías que te estaba mirando?
— Esto sonará algo loco pero lo sentí — sonreí aun más recordando lo que había dicho la abuela de Juno.
— No es para nada loco, para nada — nos besamos y nos besamos, hasta que entonces Diana nos lanzó una bola de nieve.
— ¡Dejen de besarse y vengan! — nos miramos sonrientes y nos levantamos comenzando así una guerra de nieve.
La Navidad es para disfrutar y ser felices, pero en realidad, todos los días son para eso. No debe haber un día especial para sonreír, para disfrutar con las personas que nos rodean y sobretodo para amar, la vida es justamente para eso.
Nunca me había sentido tan completo en mi corta vida, tan completo cómo me siento ahora, al lado de la mejor novia que pude haber pedido.
Juno Stuart es el mejor regalo de Navidad, y de toda la vida.
Nota de la autora
FELIZ NAVIDAD! Espero que se la hayan pasado muy pero muy bien, que hayan tenido una grandiosa noche y sigan pasándosela bien. Yo me la pase muy bien, comí bastante y me dieron varias cosas, voy a empezar el año con mucho que leer porque me regalaron la saga completa de Harry Potter y una trilogía llamada Shiver (Temblor en Español), así que tengo mucho que leer pero eso me hace feliz.
Los amo mucho y espero que se la hayan pasado felices rodeados con personas especiales y con mucho pero mucho amor, nos leemos pronto<3
Capítulo editado. Por cierto, estoy editando este capítulo justo días antes de Navidad y este capítulo originalmente lo escribí en Navidad, así que tomo esta oportunidad para desearles felices fiestas!
ESTÁS LEYENDO
Todo menos besar
Teen FictionHistoria editada. "Ella no ha dado su primer beso, y él no quiere volver a enamorarse con los besos de alguien". Las personas al ver a Juno Stuart piensan que es una chica que ya ha tenido bastantes relaciones al ser una de las chicas más atractivas...