Capítulo 12: Dolor y alcohol no son una buena combinación

3.5K 247 8
                                    

Juno. 

El resto de la semana Dylan y yo seguimos juntos y felices. A pesar de los murmullos que se escuchaban en los pasillos respecto a lo que somos exactamente por el simple hecho de no besarnos en público, eso no impedía que estuviéramos felices.   

— Los padres de Carter no estarán el fin de semana, así que se le ocurrió la gran idea de hacer una fiesta. A Allison no le agradó mucho la idea, pero ahora está más convencida — me contaba Dylan mientras íbamos caminando por el estacionamiento con su brazo sobre mis hombros. Era un Jueves con un poco de frío pero algunos rayos de sol que nos calentaban. 

— ¿Es mañana en la noche?

— Sí, aprovechando también que mañana no hay clases. 

— Yo en la tarde tengo que ir a ver a mi hermana.

— Oh si, me contaste sobre eso ¿pero no habías dicho que tu madre estaba enojada porque quiere que le des una oportunidad a ella si querías seguir viendo a Clara?  

— Voy a llegar de sorpresa.

— ¿Eso no te meterá en problemas?

— Con Clara presente no creo que intente hacer algo. 

— Ten cuidado ¿okay? Y quiero que me llames si pasa algo ¿quieres que nos veamos en la fiesta o paso por ti?

— Nos vemos en la fiesta, estaré bien — Dylan sonrió y me dio un beso en la frente. 

— Hay que irnos — dijo y nos subimos al auto.


~~~

Llegó el Viernes, y así mismo llegó la tarde. Me dirigí a la casa de mamá sin mencionarle a papá a dónde iba, solamente le dije que iría con mis amigas antes de la fiesta. Al llegar y tocar la puerta, Christian fue el primer rostro que me encontré.

— ¡Juno! ¿Qué haces aquí?

— Hola, vengo a ver a Clara.

— Ella está dormida.

— Y en definitiva no pienso dejarte verla — interrumpió mamá apareciendo al lado de Christian —. Tu sabes cuál es la condición.

— ¿Es enserio?

— Es totalmente enserio, no puedes demandarme o hacer algo contra mi, cómo tu lo dijiste ella no es tu hermana, es tu media hermana así que fácilmente te puedo quitar el derecho. Clara es mi hija y yo decido.

— ¿Y es hija de él? — dije apuntando a Christian —. Puede que Clara haya sido concebida cuando aun estabas con papá ahora que lo pienso, solamente que te diste cuenta cuando ya nos habías dejado.

— Okay Juno, sé que no es mi problema en sí y no debería estar metiéndome pero estás cometiendo una grave falta de respeto a insinuando cosas de mi esposa y tu propia madre, y además estás en mi casa y este problema es sobre mi hija — dijo Christian. 

— ¿Sabes qué, Juno? No me importa seguir lastimándote con tal de que te alejes, fue un error rogarte a que me dieras una oportunidad.  

— Al igual que fue un error dejarnos, estas son las consecuencias. 

— Consecuencias que trate de evitar teniendo a Clara. Verla a ella sus primeros meses de vida era cómo verte a ti, solamente deseaba que ella no me viera con esos ojos de odio que tienes, y no me mira de esa manera así que no pienso que cambies eso.  

— Yo nunca quise hacer un problema, solamente quiero verla, al menos una vez más. 

— ¿Qué no lo entiendes, Juno? Tu eres el problema, es por eso que no me importo dejarte con tu padre y dejarte con tu orgullo, porque entendí que solamente eres un problema, una niña rencorosa y yo no pensaba lidiar con eso, con alguien que no sabe nada sobre el amor, el desamor y mucho menos sobre la vida misma — esas palabras me lastimaron más que las mismas acciones de mamá. Los ojos se me llenaron de lágrimas, y cuando estaba apunto de darme la vuelta vi el pequeño cuerpo de Clara.  

— ¿Por qué mi hermana está llorando? — preguntó Clara viendo a mamá, en ese momento no pude evitar acercarme a ella y abrazarla, mamá ni nadie iba a evitar darle al menos un pequeño abrazo. 

— Me hubiera gustado conocerte antes — fue lo único que dije antes de levantarme, darme la vuelta e irme corriendo. Corrí y corrí mientras las lágrimas escurrían y escurrían. Corrí lo suficiente cómo para llegar a casa por mi misma. Papá no estaba, así que me tiré al sillón y grité sobre una almohada.  


~~~ 

Dylan 

La noche cayó y la casa de Carter ya estaba llena, Juno no me había llamado y sus amigas no sabían nada de ella. Cuando estaba apunto de marcarle, la vi entrar por la puerta y noté que algo andaba mal.

— Juno ¿estás bien? 

— Con un trago estaré bien — agarró el primer vaso que encontró por ahí y se tomó la bebida a fondo. 

— Creo que es muy temprano para eso — dije quitando el vaso de sus manos, aunque ya no contenía nada. Pude observar sus ojos hinchados, cómo si hubiera llorado mucho, y olía a alcohol—. En definitiva no estás en condiciones para una fiesta y mucho menos para tomar de nuevo, dolor y alcohol no son una buena combinación. Ven, vamos afuera — la tomé de la mano y nos dirigimos afuera. Nos sentamos en un pequeño columpio que Carter tenía en su patio.

— Soy un desastre — dijo Juno tallándose los ojos —. Mamá tenía razón, soy un problema.

— ¿Tomaste después de que fueras con tu madre? ¿Tan mal estuvo? 

— No me dejo ver a Clara, ella estaba dormida así que aprovecho para hacer una escena. Dijo que no le importo dejarme con mi padre y con mi orgullo porque no pensaba lidiar con una niña rencorosa que no entendía sobre el amor, el desamor y la vida. 

— No nos ha conocido aun así que no sabe que tu si sabes sobre el amor, o al menos un poco — Juno rio, tomé su mano —. ¿Si sabes que el alcohol no es una solución?

— ¿Me lo estás diciendo cuando estoy borracha y lo más seguro es que no recuerde nada de esto? — no pude evitar reír.

— La intención cuenta. A la próxima, prefiero que me llames y lo platiques conmigo — Juno asintió.

— Okay — dijo con la voz rota antes de ponerse a llorar y hundirse en mis brazos. 


N/a: Un capítulo un poco (o muy) sentimental y emocional. Quiero aclarar algo respecto al personaje de Juno, quiero decirles que el estado mental de ella está un poco afectado debido a todo esto del abandono de su madre y que se siente culpable de alguna manera u otra. Para muchos puede que esto sea una exageración pero no podemos saber exactamente lo que siente alguien sobre una situación que para ti puede que no haya sido tan dura. Siempre estoy tratando de que mis historias tengan un mensaje, que los personajes crezcan junto con ustedes los lectores, y que todos veamos el cambio emocional que puede mejorar con el paso del tiempo. Los amo muchísimo y si alguno de ustedes se siente mal o algo por el estilo puede mandarme un mensaje. Cuídense y nos leemos por ahí<3 


Capítulo editado

Todo menos besarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora