Capítulo 23: Él también tenía sus defectos

2.4K 185 8
                                    

Dylan.

No sé exactamente cómo sucedió, pero al parecer Juno había traído a la vieja Helena de vuelta, a la Helena que yo alguna vez amé.  

Por la tarde decidí ir a la casa de Juno con una deliciosa pizza en mano, pero cuando llegué su padre me dijo que había salido con Helena a la plaza, así que regresé a mi casa y me devoré la pizza por mi cuenta. Estaba bastante aburrido a decir verdad, mis padres estaban viendo películas juntos cómo una típica pareja romántica, riendo y abrazados, justo cómo yo debería estar con Juno ¿es normal sentir celos de tu propia ex? Regresé a mi habitación a dar vueltas y vueltas pensando en que hacer. La mayoría de mis amigos habían salido de viaje, así que no tenía a nadie a quién llamar.

En una de esas vueltas que daba por mi habitación me encontré con una caja debajo de la cama, y al abrir me encontré fotos y cartas de Helena. Nos mirábamos felices, y su sonrisa en cada una de las fotos era la sonrisa que estaba volviendo a poner en su rostro gracias a Juno.

Enserio no sé cómo Juno podía estar bien con esto.


~~~ 

Juno. 

Era algo irónico, estar compartiendo una hamburguesa con alguien que hace unos días te caía de lo peor, pero al parecer del odio viene el amor, es una delgada línea la que se encuentra entre esos dos sentimientos. 

— Dime ¿Dylan sigue siendo bueno en la cama? — no pude evitar soltar una carcajada.

— Esto me está poniendo incómoda, Helena — ella rio por lo bajo.

— Lo siento, solamente que al ver a la actual novia de Dylan me hace preguntarme muchas cosas.

— Se permiten preguntas pero ninguna que tenga que ver con mi intimidad y la de Dylan.

— Bien ¿cómo se conocieron?

— Uno de sus amigos quiso besarme, al entrar al salón se encontraban hablando sobre eso y ahí estaba Dylan, no sé que ocurrió pero de alguna manera conectamos y comenzamos a hablar.

— No me digas ¿fue Carter?

— Sí ¿te hizo lo mismo? — Helena asintió con la cabeza.

— Apenas llevaba dos semanas en la escuela y me asusté un poco, una semana después Dylan me habló para pedir disculpas de parte de Carter.

— Wow.

— Lo sé, es sorprendente. Necesito preguntarte ¿él que ha dicho de mí?

 — Siendo sincera nunca ha dicho algo bueno de ti, yo cuando lo conocí ya sabía la historia de que una chica llamada Helena Stacy había humillado a alguien pero no sabía que era él. Dylan se quiso alejar de mí, tenía miedo de volver a enamorarse y es por eso que no nos besábamos. Lo único bueno que ha dicho de ti por así decirlo es que se dio cuenta que estaba enamorado de ti por tus besos, así que esa fue la razón — Helena bajó la mirada.

— Todos decían que él era el más enamorado de la relación, y tenían razón, por lo que veo tardó bastante en superarme. 

— Creo que te quiso con todo y tus defectos — levantó la mirada.

— Él también tenía sus defectos, antes de que me transformara Dylan era quién tenía más defectos en la relación, y no lo digo con intención de jugar el papel de víctima. 

— ¿Qué defectos?

— No quiero arruinar tu perspectiva de él, mucho menos su relación.

— Dime — demandé.

— Dylan me abandonó por unos dos, tres meses. 

— ¿Terminaron?

— No, él solamente dejó de ir a la escuela unas semanas antes de las vacaciones de verano. Antes de que se fuera me enteré de que me había engañado con una chica, las fotos rondaban entre los compañeros y vi la foto en una de esas, vi a Dylan besándose con una chica rubia. En el verano fui a la playa y pareció que estaba viendo la misma foto. 

— ¿Viste a Dylan con esa chica rubia?

— Sí. La escuela comenzó de nuevo y me pidió perdón, me rogó por días diciendo que esa chica era solamente una aventura de verano y que lo sentía mucho. Un defecto de Dylan que a la vez es algo bueno es que cuando se arrepiente realmente lo hace, así que lo perdoné, pero debo admitir que no lo olvidé y esa fue una de las razones por las que me transformé y me dejé influenciar fácilmente meses después.

— Nunca supe de eso. 

— No fue un gran rumor, solamente ciertas personas sabían y Dylan se encargó de que nadie más lo supiera.

— No puedo creer que me enamoré de alguien que hizo lo mismo que mi madre — solté dolida.

— Escucha Juno, eso fue el pasado. Dylan ahora es diferente gracias a ti y gracias a que yo me alejé, perdonaste a tu madre así que puedes perdonarlo a él también.

— Tardé años en perdonar a mi madre — dije mirándola con lágrimas, haciendo que no dijera una palabra más. 

— Lo siento, no debí contarte — dijo en un susurro.

— Yo te pedí que me lo contarás así que no te sientas culpable, es Dylan quién debe sentirse culpable. Dylan pudo contar basura sobre ti, sobre tu pasado pero nunca pudo contar el suyo así que eso es injusto, muy injusto — me levanté y tomé mi bolso, antes de irme dejé dinero en la mesa —. Gracias, Helena, y no te sientas culpable, enserio. 

Y fue así cómo terminé el día, con un corazón roto y muchas preguntas, pero sobretodo una gran decepción. 


Capítulo editado

Todo menos besarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora