Capítulo 9: Hola, Clara

3.5K 289 8
                                    

Juno.

Era viernes por la noche y me encontraba acostada en mi cama viendo vídeos en internet. Trataba de distraerme y dejar de pensar en lo ocurrido con Dylan, cuando me llegó un correo, un correo de mamá, al parecer se había creado otra dirección de correo. Había un vídeo adjunto, le di click, encontrándome con una pequeña yo; o al menos una pequeña muy parecida a mí. 

 "Di hola Juno"  

"Hola Jjjjjuno" no pude evitar sonreír al escuchar cómo decía mi nombre. 

"No no, se dice Yuno, pero se escribe Juno. Di que quieres conocerla" 

"Te quiero vvver"  otra sonrisa apareció en mi rostro. El vídeo acabo ahí, y el correo también tenía una dirección adjunta, la dirección de mamá.  

No le iba a dar una segunda oportunidad a mamá, le iba a dar una oportunidad a Clara. 


~~~

Al día siguiente durante la tarde, papá me prestó su auto y me dirigí a la casa de mamá. Al parecer se habían mudado a otra casa el año pasado, así que de nuevo vería un ambiente totalmente diferente. Creo que nunca les hable de su esposo, bueno, su nombre es Christian y lo único que sé es que trabaja de secretario de uno de los mejores abogados de la ciudad, no voy a negar que es atractivo. El dinero y lo atractivo deben ser las razones por las que mamá dejó a papá, pero esa no es excusa. 

Llegué a una casa blanca, muy blanca y más grande que la casa anterior que de por sí era más grande que nuestra casa, esta es el triple de la nuestra. Me acerqué a la reja y toqué el timbre que se encontraba a lado.

 — ¿Juno?  — dijo la voz de mamá a través del timbre que más bien era un radio.

 — ¿Cómo sabes que soy yo?  — dije apretando el timbre de nuevo.

 — La cámara  — miré hacia arriba, encontrándome claramente con la cámara.

 — Oh.

 — Pasa  — la reja se abrí y entré, al llegar a la puerta no hubo necesidad de tocar, mamá me abrió con una sonrisa —. Me alegra que hayas decidido venir. 

 — Sólo déjame poner las cosas en claro. No vengo a darte una oportunidad a ti, vengo a darle una oportunidad a Clara  — la sonrisa de mamá se desvaneció, y en ese momento apareció Clara.

 — Hola, Jjjuno. 

 — Hola, Clara  — dije sonriendo y agachándome para estar a su altura.

 — Cariño, ya te dije que se dice Yuno, solamente que se escribe Juno — recalcó mamá.

 — Déjala, ella puede decirme así  — Clara sonrió y me abrazo. 

 — Clara....  — al parecer mamá la iba regañar, pensando que yo estaba incómoda o molesta por el abrazo. 

 — No pasa nada ¿ya mencioné que le vengo a dar una oportunidad no?  — mamá se quedó callada, me levanté con Clara aun en brazos.

 — ¡Juno! ¡Cuánto tiempo! — dijo una voz que hace mucho no escuchaba, la voz de Christian.

 — Si, cuánto tiempo — seguía viéndose igual, parecía que no envejecía  —. Tu hija es adorable.

 — Todo lo que tenga tu madre es adorable, incluyéndote  — Clara levantó la mirada para ver a su padre, quién sonrió  —. Son cómo dos gotas de agua. 

 — Papi ¿Jjjuno es mi hermana?  — Christian asintió con la cabeza.

  — Media hermana más bien.

— ¿Entonces por qué no vive aquí?  — mamá y Christian se quedaron callados y compartieron miradas sin saber que decir.

 — Cómo dijo tu papá, soy tu media hermana, de la misma mamá pero diferente papá, eres muy pequeña para entender eso y muy curiosa para tu edad  — Clara comenzó a reír.

El resto de la tarde nos la pasamos viendo televisión y jugando con las muñecas de Clara, debo admitir que realmente se siente bien tener una hermana pequeña, en cuestión de horas ya me encontraba totalmente encariñada con ella. A eso de las 8, Clara se encontraba dormida, su cabeza recostada en mi piernas.  

— Llevaré a Clara a la cama — dijo mamá.

 — Yo la llevó — la tomé con cuidado entre mis brazos y la llevé escaleras arribas. La acosté lentamente en la cama, y abrió un poco sus ojos  —. Shhh, a dormir Clara, a dormir — dije acariciando su cabello haciendo que volviera a cerrar sus ojos. Bajé y tomé mi bolso y mi chaqueta.

 — Gracias por venir, Clara quería verte desde que le hable de ti.

 — Me gustaría saber cuándo le hablaste de mi, cuando decidiste decirle que habías estado con alguien más a quién al final dejaste junto a su hermana.

 — Hace unos meses, cuando comenzó a hablar más y a entender algunas cosas.

 — Te deseo suerte para cuando entienda todo lo que hiciste, ojalá ella lo entienda, porque hasta el día de hoy yo no lo entiendo  — estaba a punto de salir por la puerta, cuando mamá tomó mi brazo.

 — Escúchame Juno, si quieres seguir viendo a Clara vas a tener que respetarme.

 — Te recuerdo que tu me pediste que la viera, que la conociera, no me vengas con eso ahora.

 — Pues las cosas han cambiado, estoy cansada de que me quieras hacer sentir mal.

 —  ¿Y crees que yo no estoy cansada de que me hagas sentir mal? La cosa aquí es que a ti no te importa, sigues haciéndome sentir mal y no te importa, he caído en un agujero desde el día que te fuiste. Que gracioso que ahora tú eres la que se siente mal, cuando yo me he sentido mal desde mucho antes  — mamá no respondió a eso, y decidió soltarme  —. Si quieres que le de una oportunidad a Clara pero para eso tengo que darte otra oportunidad a ti, mejor explícale porque su hermana no va a regresar — fueron mis últimas palabras antes de salir por la puerta.

Al llegar a casa, me encontré a Dylan afuera.

— Tu padre fue a ver a mi padre, a comer y a hablar, decidí venir aquí y esperarte.

 — ¿Y?

 — ¿Podemos hablar?


N/a: Y de nuevo los dejo con la intriga jeje. Esta vez en este capítulo solamente vimos la perspectiva de Juno debido a que este capítulo iba a tratar más bien de ella y su situación actual que a mi parecer es muy complicada. Oh y si, logré escribir y publicar a pesar de que les había mencionado que iba a salir (debería estar maquillándome jaja) los amo y nos leemos pronto<3 


Capítulo editado

Todo menos besarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora