La densa lluvia le da un aire de tristeza al ambiente, y así había sido desde temprano. A las grisáceas nubes se les había ocurrido la grandiosa idea de derrochar su amor de ese modo, lluvia. Ahora le tenía una especie de resentimiento y odio a la lluvia, por ser la principal causante de mis desgracias.
Durante el almuerzo pude conversar con Mark, incluso acordamos que deberíamos salir a comer algo juntos en cuanto podamos. Algunas veces él quiere conversar un poco más en privado conmigo, que lo escuche desahogarse o solamente me platica respecto a la chica con la que está saliendo, por eso últimamente se ve un poco más alegre y de vez en cuando sonríe como tonto al ver la pantalla de su celular. En el trabajo es difícil tener una conversación solamente entre ambos, generalmente otros de nuestros compañeros se unen a la plática, y como en todo lugar, estaban los que se encargaban en compartir con los demás los chismes que escuchan.
Camino por los largos pasillos del edificio para finalmente marcharme a casa y muy probablemente enrollarme entre las cobijas y leer durante una parte de la tarde casi noche.
Una ligera sonrisa se hace presente en los labios de Mark al visualizarme en la entrada e imito su gesto junto a una pequeña despedida. Busco entre las sombrillas del personal la mía, la cual tiene un simple mango de madera y la tela negra; la compré tan solo unos días atrás. Para mi infortunio, la susodicha no aparece, y solo espero que alguien la haya tomado por equivocación, así pueda devolverla a su lugar la próxima vez.
Pienso en tomar en cambio otra, pero no me atrevo; no podría hacer algo como eso.
Suspiro y me dirijo a la salida. Siento que he vivido esto tantas veces que estoy acostumbrado a ello. Mi propia desgracia.
Espero a que el semáforo cambie, mientras me abrazo a mí mismo. Él ahora está junto a mí y no me atrevo a verlo por la vergüenza que pasé la penúltima vez en la que nos encontramos, incluso siento mis mejillas arder ante el recuerdo. Su mirada está posada en mí, es como si me quisiera decir algo, aunque no sabe qué.
Lo escucho respirar con profundidad y se anima a dirigirse a mí.
—¿Quieres una goma de mascar? —me pregunta, tomándome por sorpresa debido a que ya me había hecho esa pregunta antes.
Tras la pregunta, el hecho de que muerde su lengua es demasiado evidente, aunque no logro comprender el motivo de su gesto. Me observa expectante a la espera de una respuesta. Me he quedado enmudecido, su acción anterior generó un revuelo en todo mi interior, e incluso me es difícil respirar con regularidad.
—No... gracias —logro articular finalmente, aunque he tartamudeado.
Asiente, pero sostiene el mango de su sombrilla entre su cabeza y hombro, para luego tomar una de mis manos y depositar una de todas formas, ignorando mi respuesta por completo.
Ahora no puedo evitar temblar un poco por su tacto cálido contra mi piel fría, incluso puedo jurar que mi corazón dejó de palpitar por unos segundos. Vuelvo a la realidad e introduzco el pequeño cuadrado de color blando en mi boca, mientras él luce satisfecho.
—Me llamo Jaebum.
Ya lo sabía.
—Yo Jinyoung.
Él menciona mi nombre en voz baja, como si fuese solo para él y me sonríe.
La vergüenza nuevamente me invade al recordar aquel acontecimiento que había rondado en mi cabeza durante poco más de una semana. No podía dormir ni siquiera con tranquilidad.
—Te debo el dinero del taxi, además, lo que me dijiste el otro día, no es cierto. ¿Por qué estaría celoso por un desconocido que ni me gusta? —bufo, miento e intento reírme, aunque la risa sale más como una nerviosa.
—Ya te dije que no te preocupes por pagarme, en realidad, olvídalo. Claro, solo te molestaba —intenta ocultar su risa, pero sus ojos destellan cierta burla y diversión.
Está mintiendo como yo, lo dijo en serio y lo sé.
El semáforo cambia finalmente de color y agradezco extremadamente que haya interrumpido aquella pequeña e incómoda conversación, porque si continuaba, es bastante probable que quedara nuevamente en ridículo con cualquier estupidez que saliera de mi boca.
ESTÁS LEYENDO
¡Olvidé mi sombrilla! // Bnior// JJP
FanfictionEn donde Park Jinyoung olvida su sombrilla y conoce a Im Jaebum. Editando... Portada: @springinmay xWangPuppyx 05/10/2017 21/09/2018 Todos los derechos reservados.