Capítulo 18: Problemas.

555 45 24
                                    

Después de contar su pasado, Gohan junto a Videl se retiraron del hogar de los Son. Intentando esta vez Milk convencerlo de quedarse ahí. El chico realmente meditó la propuesta, no quería ser una carga para Videl y su padre, quizá era la mejor decisión permanecer con ellos.

No obstante para sorpresa de todos los presentes, Videl también pidió la compañía del semisaiyajin, declinándose al final el joven a continuar con la chica. Ella fue la primera que confió en él, le debía lealtad, aunque además sentía que existía otra razón por la cual no quería separarse de ella.

La situación en la que se encontraba todo el planeta en esos momentos era mucho más que delicada, en cualquier instante los problemas empezarían, solo era cuestión de tiempo para que Babidi lanzara su primera ofensiva.

Sin embargo para sorpresa de todos, los inconvenientes llegaron más rápido de lo que pensaron, y no precisamente de manos del mago oscuro, en realidad de parte de la misma población de la tierra.

Al día siguiente de la cena con Milk y su familia, los jóvenes al despertar se encontraron con un duro conflicto a resolver. Periódicos, televisoras, radios, todas mostraban o hablaban de lo mismo. El combate de Goku contra Gohan.

Los medios de información los relacionaban rápidamente con los sujetos que estuvieron presentes durante la batalla contra Cell. Con Goku fue fácil comprobar que efectivamente si era uno de ellos, aunque claramente con Gohan eso fue imposible.

La población del mundo rápidamente pidió respuestas, por increíble que parezca la falta de información empezó a provocar disturbios y motines en varias partes del planeta. Los guerreros Z tenían que actuar rápido antes de que Babidi se aprovechara de aquella energía negativa.

En el momento que la noticia llegó a Shin, el susodicho convocó a todos los defensores de la tierra a una reunión de emergencia en el templo sagrado de Kamisama por medio de la telepatía.

A excepción de Piccolo que ya se encontraba ahí y el supremo Kaiosma quien se había tele trasportado hace horas, los primeros en llegar a dicho evento fueron Goku acompañado de Goten y Trunks, seguido tiempo después por Krillin y finalmente Gohan y Videl. Vegeta por su parte decidió no asistir, es cierto que prometió colaborar derrotando enemigos, pero él no pensaba rebajarse a asistir a un evento que consideraba sumamente tonto.

—Así que este es el tempo de Kami sama —musitó Videl impresionada al llegar. Ella nunca hubiese imaginado ver la residencia del dios de la tierra en su vida.

—Sí, sino mal recuerdo su verdadero nombre es Dende —Caminaron hacia donde estaban los demás.

Videl pensaba preguntar otras cuestiones que rondaban su cabeza. Pero decidió no hacerlo al escuchar las voces de los demás:

¿Qué hacen aquí ustedes dos? —preguntó Piccolo señalando a los infantes.

—También queremos ayudar —Se quejó Trunks —. No nos subestimen, podemos ser de mucha ayuda en los momentos cruciales ¿No es así Goten?

—Si —afirmó el menor de los Son.

—Además si tanto les molesta, porque a ella no le dicen nada —cuestionó Trunks mirando a Videl.

—No solo por ser la novia de mi hermano pueden no decirle nada. —dijo Goten.

—¡Goten! Nosotros no...—gritó Gohan avergonzado.

—¡Eso no importa ahora! —interrumpió Shin molesto —. En este momento lo primordial es analizar las alternativas que tenemos para resolver este problema.

Al escucharlo tan enojado, los presentes dejaron sus peleas concentrándose en buscar alguna solución.

—Podríamos pedirle a Shen Long que todos olviden el combate—propuso Trunks.

Dragón Ball: Otra Vida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora