Yanan pasó sobre muchas etapas de la vida, viendo su niñez, viendo a su padre, viendo épocas que no conocía pero la que más le llamó la atención fue un plano de gente corriendo por la vida misma.
No pudo observar mejor pero aseguraba que era su madre una de esas tantas personas con el rostro triste.
Como Yanan pasaba tan rápido a otros lugares y no tenia el control de nada solo podía gritar y gritar como si realmente alguien lo fuera a escuchar.
–¡Ayúdenme!
-¿Por que no me hablaste antes?
–¿Eh?
Yanan sentía como su mente y cuerpo se quedaban quietos y solo estaba en un lugar completamente blanco.
Veía como un aparato se acercaba y corrió para observarla de la mejor manera.
–¡Estas ahí! ¡Realmente está alguien conmigo!
-Tranquilízate, déjame presentarme. Mi nombre es Roonie, pero solo llámame Roon.
-Vaya pero.. Explícame todo esto, no entiendo nada.
-Espera, no hables.
Seré tu guía personal.. Estamos en el plano de la nada pero créeme que aquí es el lugar más tranquilo de todos.
¡Ni el cielo es tan bueno! -bromeó--¿Estoy muerto? -dijo con la voz cortandose-
-Oh.. Mira, vi todo.. No soy capaz de comprender tus emociones porque no estoy viva, tengo un montón de fallas pero haré todo lo posible por ayudarte a llegar al futuro.
-¿Qué? ¿Entonces estoy solo aquí?
-En 1913 fui preparada para ustedes pero mi sistema no es el más inteligente.. Te daré instrucciones y debes seguirlas.
-¿Ustedes? ¿Hay alguien más?
-¿Te suena Launcelot?
-Sí, pero.. Fue una noticia muy loca. ¿En donde estoy? ¡¿Que es esto?!
-Empiezo desde el comienzo.
En este punto estamos en la nada.. Eres un experimento ahora, y estás diseñado para ir al futuro. Si tu mente es fuerte, es tu decisión poder llegar.–¿Estoy muerto?
-No estas muerto, pero tampoco estás vivo.
Si llegas al futuro puedes vivir.
Me explico, estamos en un plano.. Puedes regresar a la etapa que quieras pero del pasado, nunca puedes avanzar en el tiempo pero no es imposible. Sólo es difícil.-¿Quiere decir que puedo volver a ser normal si decido regresar?
-No puedes.. Eres eterno, no morirás ni envejecerás. Solo eres un viajante en el tiempo..
-No te entiendo.. ¿Como voy a controlar los planos en donde quiero estar?
–Es fácil, solo piénsalos con todas tus fuerzas y las razones por las que quieras estar ahí. Cuando mi sistema detecte tu petición entonces yo te enviaré.
-¿Tengo que decírtelo?
-Sólo piénsalo.
-Pero.. Hace un rato en un episodio tuve una visión en un plano con mi actualidad pero era sólo gente vagando por las calles.. Llévame ahí.
-Ah.. Ahí. ¿Por qué quieres ir ahí?
-¿Que es ese lugar?
-Son gente que no pudo ascender.. Quizá han optado por suicidarse o son personas que murieron por razones injustas.
-Entonces..
Los ojos de Yanan empezaron a humedecerse y los talló con mucha fuerza. Las lágrimas seguían corriendo pero de verdad quería estar en ese lugar, quería ver a su madre solo una vez más.
...
Cuando terminó de llorar, quería seguir haciendo más preguntas pero ya no podía. Su cuerpo se había movilizado hasta el plano de las almas que no ascendieron y Yanan se podía ver asombrado por tener el control.
Habían tantas personas sin rumbo alguno y era deprimente la tremenda cantidad.
En eso Yanan llamó a Roon y apareció inmediatamente.
-Dime.. ¿No hay nada que yo pueda hacer?
-Me sé tu pasado, Yanan. Eres una persona sin malicia.. Claro que puedes llevarlas al cielo si eso deseas, pero no es necesario.
-Lo es, mira esto.. Ese tal Launcelot.. ¿No hizo nada?
-Él.. No sé en donde está. Mi sistema no lo localiza hace años.
-¿Cómo?
-Se perdió.. Por eso no pudo avanzar.
-¿Perdido en donde?
-En el tiempo.
-Yo.. ¿Puedo perderme igual?
-Sí, por eso ten cuidado.
Antes de que pudiera decir otra cosa más, Roon había desaparecido. Parece que solo podía estar determinado tiempo respondiendo sus dudas.
¿Donde estaría ese Launcelot? Era la pregunta que Yanan comenzó a hacerse.
Después de todo pensaba responderse más adelante.
Yanan comenzó a correr entre todas las personas y podía ver como entre sus ojos se reflejaba tanto dolor. No tenía idea de cómo lograr hacerlas irse así que solo comenzó a susurrar en los oídos de todos, "Deseo que puedas irte y ser feliz."
Así se fue con todos sin tener rastro de cansancio. No sabía si lo hacía bien pero la gente desaparecía después de horas.. Pensaba que había terminado hasta que encontró a su madre finalmente.
-Ma..má..
Yanan quebró en llanto porque no sabía cómo había llegado a todo esto. Después de todo no sabía ni siquiera que estaba haciendo ni en donde estaba y como iba ser su vida ahora en adelante.
-No te puedo dejar ir..
Aunque su mamá ya no tenía vida, Yanan pudo abrazarla por primera vez en tanto tiempo.
-Estoy aquí, por favor.. Siénteme.
Sus súplicas eran mudas y que irónico que lo fueran. Acababa de hacer feliz a tantas personas pero lo que él deseaba no podía cumplirse.
Que castigo, cuanta rabia.
ESTÁS LEYENDO
AVENIR: 1913 [PENTAGON] [YANAN X E'DAWN.]
FanfictionA V E N I R: Gobierno y familias adineradas lejos del ojo público se han reunido para platicar sobre el futuro, su nueva tecnología y nuevos planes. El gobierno de Francia ha creado un plan desde un año antes de la Primera Guerra Mundial con sus...