Capítulo13

38 1 0
                                    


Todos se quedaron mudos al ver aquella imagen, y allí seguía el cuerpo, sin que nadie se atreviese a mencionar palabra; solo guardaban un pacto de silencio no escrito. De repente un hombre alto se hizo paso entre la multitud que observaba la escena. Era más alto que Santo le sacaba una cabeza; también llevaba el uniforme, pero a diferencia del resto, el suyo era de un color más oscuro; su rostro demostraba seriedad que utilizaba para ocultar su notable tristeza, se acercó a la chica que yacía inerte en el suelo y con un gesto de educación le cerró los ojos que aun permanecían abiertos. Nayara tenía marcas en el cuello; parecía como si la hubiesen intentado asfixiar pero también tenía un profundo corte el tórax, por lo que era más posible que hubiese muerto por desangramiento, pero, no era totalmente seguro aquella afirmación. La sangre con la que estaba escrita la carta era de la chica, eso sí era seguro. “Malditos asesinos, atacan a los más débiles, debería matarlos a todos”. Pensó Santo. Mireia, que había podido leer los pensamientos del chico, se acerco a él y lo abrazo, sin dejar de mirar la imagen de la sangre cayendo en el suelo. Y le susurró al oído:

- No te sulfures aun, eso es lo que ellos pretenden que nos ciegue la ira; ya tendrás momento de llevar acabo tu venganza.- le cogió de la mano y lo llevo a dentro de la mansión.- Ahora tenemos que tener cuidado nosotros, su amenaza es que el próximo será uno de nosotros, tenemos que protegernos;- echó una mirada a la puerta abierta que daba al exterior.- Tengo un mal presentimiento.

- No tienes de que temer.- Santo había notado el miedo en su voz y la beso para tranquilizarla.- no me separare de ti en ningún momento, no te pasara nada.- le cogió las dos manos; y le miro directamente a los ojos.- Te prometo que nadie te tocara mientras yo siga respirando.- hizo una breve pausa para ver la expresión de Mireia.- Yo...yo...

En ese instante Siru apareció llego de ira en el salón, un numeroso grupo de Escorpión le seguía de cerca. Se puso en el centro de la sala y todos alrededor de él, esperando a oír sus sabias palabras
. El hombre de antes también estaba a su lado. Ambos tenían aspecto de serios y al mismo tiempo no podían contener las lágrimas por lo que acababa de ocurrir.

– Al parecer lo Cobras no distinguen entre clanes, como hemos podido ver atacan a todos...- la voz se le rompió y tuvo que hacer una pausa para contenerse las lágrimas.-A partir de ahora se formaran grupos para que protejan a otros clanes.

– El resto de clanes también se dividirá en grupos, y se esconderá en lugares secretos que solo los grupos encargados de su protección deben saber, así que ninguno podrá decir su ubicación.- paso por cada uno de los miembros con la mirada.- Ahora los “sabios” os dirán cuales serán los grupos de protección.

Dicho esto todos se dispersaron y se acercaron a otros hombres que tenían la misma ropa que Siru. Hablaban en grupos y se escuchaba un curioso murmullo.

Siru se acerco a ellos y les indico con un gesto de brazos que se acercaran. Una vez que todos estaban en círculo comenzó a hablar.

- Lo primero que quiero deciros es que es muy posible que uno de nosotros sea un traidor. Solo unos pocos sabían la ubicación de Nayara. No lo he dicho en voz alta antes para no levantar sospechas innecesarias.- miro detrás suya para asegurarse que nadie más les escuchaba.- Tened cuidado, no hagáis nada extraño y no os separéis en ningún momento del grupo. Nos estarán vigilando para saber cuál es el traidor.

-Yo os estaré vigilando.- dijo de repente una chica un poco más baja que Santo, tenía los ojos verdes con manchas negras, su pelo era rubio y su piel blanca, les dedico una mirada cariñosa a todos los del grupo.- Mi nombre es Nerea y soy le nueva integrante del vuestro grupo, espero que me tratéis bien.

- ¿Cómo es eso de que tú nos vas a vigilar?- preguntó Anikomory .

-Cada grupo tendrá un nuevo compañero, solo que el resto no sabe que son espías pero vosotros si.- se acerco a Santo y le poso el brazo por encima de su cuello

Nerea estaba a punto de decir algo más, pero de repente, se escucho un ruido algo raro. Era un disparo. Alguien había entrado en Montsegurt, y no solo eso, ese alguien había disparado un pistola... ¿Abría algún muerto?

Secreto de clanes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora