Capítulo 14

35 1 0
                                    

Todos los grupos se dispersaron, fueron corriendo hacia el lugar de donde provenía aquel disparo. Santo pudo ver que un charco de sangre empapaba la alfombra del salón. Varios Escorpión se puso alrededor del hombre. Siru que llego más tarde se hizo paso entre la gente y cayó de rodillas al verle. El muerto era el hombre que hace unos instantes había estado dando indicaciones a su lado. La sala estalló en un gran murmullo. Nerea se le acerco al oído y le dijo en voz baja a Santo que ese hombre era su padre. El chico se quedo sin palabras; era obvio que no sabía que decir, aquella información lo hay dejado de piedra. Un par de hombres altos cogieron a Siru por los hombros y le ayudaron a levantarse, mientras otros dos más retiraban el cuerpo. Siru se retiro a su habitación. Estuvo unos minutos allí, intentando tranquilizarse. “Dos muertos en un solo día ¿Cómo es posible? Y encima dentro de Montsegurt, esto cada vez se pone más peligroso”. Pensó Santo. De repente Siru apareció en el salón, y miró a todos los presentes.

- ¿Quién no estaba con los demás grupos?- observo a todos, para ver la expresión de sus caras.- Quien estuviese solo, ese es el asesino.- hizo una pequeña pausa al ver que el tono de su voz se estaba volviendo demasiado acusador.- Que den un paso a delante todos aquellos que se habían ausentado de la sala.

Se adelantaron dos chicas. Una de las chicas tenía la tez morena, sus ojos eran de color negro precioso y su pelo largo y castaño. No era ni demasiado alta ni muy baja, era de una altura media su nombre era Ana María; la otra chica estaba junto a ella, eran de igual estatura, tenía el pelo negro y los ojos verdes, su piel era de un tono claro. Su nombre era Melani. Las dos estaban muy nerviosas, las podían acusar de ser las asesinas, y en ese caso… no creo que lo fuesen a pasar muy bien.

- ¿Por qué no estabais con el resto de grupos?- Siru al ver a las posible culpables denegó toda esperanza, pero aun así quería asegurarse.

-Nayara era una muy buena amiga nuestra y no podíamos soportar la idea de que hubiese muerto.- empezó a explicar Ana María.

-Nos fuimos a la habitación para intentar calmarnos.- Melani no pudo evitar ponerse a llorar al recordar la imagen de su amiga en el suelo.

-Yo puedo asegurar eso.- dijo uno de los guardas que estaba en la puerta.- Yo mismo las acompañe hasta su habitación.- hizo una pausa.- Ese fue el momento en el que el asesino aprovecho para disparar.

-Eso solo significa que el asesino no era de los nuestro, si no uno de fuera.- puntualizó Anikomory.

- Exacto.- afirmo Nany.- Pero fuese quien fuese estaba vigilando y aprovecho el momento justo para realizar el asesinato

- Eso indica que Montsegurt, no están seguro.- la sala estalló en un gran alborozo ante aquel alegato.

- Detesto decirlo, pero tienes razón Rears.- Siru le dio la razón.- pero esto solo debe significar que tendremos que estar más atentos, por ahora las medidas tomadas van a ser las mismas.- se llevo las manos a la cara para limpiarse algunas lagrimas que le caían de los ojos.- Pero en vez de que todos los grupos estén aquí, se les asignara una casa para que convivan allí. Los líderes de cada uno de los grupos os dirán donde vais a vivir a partir de ahora. Podréis recoger objetos personales para llevároslo, pero rápido. Antes de medianoche Montsegurt debe estar con solo dos pares de vosotros. ¿Entendido?-Todos contestaron con un sonoro “si” y se fueron hacia sus estancias a recoger lo que necesitaban. Siru se acercó hacia Ana María y Melani.- Vosotras iréis con mi grupo.- le indico el lugar donde esperaba Nerea a sus compañeros; esta las saludo con la mano y les dedicó una sonrisa.

-De acuerdo, iremos enseguida. Gracias por creer nuestra versión.- Melani, se acercó a él y le dio un beso en la mejilla.- Mucho ánimo.- se alejo detrás de su amiga y desapareció tras la puerta que daba a las habitaciones.

Como estaba previsto Montsegurt quedó casi vacio antes de lo esperado. Al grupo de Santo le asignaron una gran casa en medio de la naturaleza. Por fuera parecía un destartalado cortijo pero una vez dentro se podía apreciar que era bastante lujoso. Todos se acomodaron en sus habitaciones. A partir de ese momento iban a pasar mucho tiempo juntos. A todos les hacia mucha ilusión.

Después de la cena estuvieron conversando, cada cual contaba un poco de su vida y así se empezaron a conocer más. Cuando se iban a echar a dormir, de repente sonó el teléfono. El grupo se miro unos a otros con gesto de miedo. ¿Qué abra ocurrido?

Siru no tardo más y lo contesto. Hablo durante unos minutos sin cambiar su expresión seria de la cara. Cuando colgó solo dijo:

-Tres de vosotros me vais a acompañar.- Mingrem, Senom, y Melani se adelantaron para indicar que serian ellos.- esta vez no dejare que nadie más muera. 

Secreto de clanes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora