Capítulo 17

32 3 0
                                    

Nada más dicho esto se echó a dormir, y una vez más dejo al chico con la intriga.

A la mañana siguiente todos se levantaron muy temprano, más de lo normal. Era obvio que todo lo que pasaron ayer les había quitado el sueño. Mireia y Santo bajaron para desayudar. Al entrar en la cocina pudieron ver que Siru y Melani ya estaban preparando el desayuno.

–¿Qué tal habéis dormido chicos?- les preguntó Siru son una grata sonrisa.

–Pues un poco mal, no puedo dejar de pensar en la muerte de Nayara, no la conocía mucho, pero le debo el estar con vosotros ahora mismo.- a Santo se le notaba en la voz lo mal que se encontraba.

–Bueno, no te rayes más por eso, pronto vengaremos su muerte y la de tu hermana.- le dijo Mireia al observar que Santo se estaba poniendo bastante triste.

Enseguida bajaron Nerea y Ana María. Se acomodaron en una de las sillas y cogieron dos tostadas. Ninguna pronunció palabra. Ellas también estaban trastornadas por lo pasado. Los gemelos y Nany eran los que más tardaron en bajar.

– Hey ¿donde está Rears?.- preguntó Santo al no ver a su amigo.

–Salió pronto esta mañana, al parecer a ocurrido algo en Montsegurt.- le respondió Melani.

–Ah, y ¿Anikomory también ha ido con él?- preguntó Nerea que no le gustaba que salieran sin supervisión. Después de todo ella era la que les debía controlar.

–No ella...- antes de que Siru pudiese terminar la frase Anikomory apareció por la puerta con varias mochilas en los brazos.

–He ido a recoger algunas cosas de vuestras casas.- puso las mochilas en el sofá del comedor y se acercó a la cocina.- Ayer observe que os habíais traído poca ropa; hable con Siru y vimos bien traer más, puesto que vamos a estar aquí mucho tiempo.- se sentó al lado de Nerea y se puso zumo en un vaso.

- ¿Y hoy que vamos a hacer ?- preguntó Nany. Estaba a un medio dormida y tenía pocas ganas de nada.

–Creo que Santo debería aprender el poder de Rears.- le dio un bocado a su tostada y miró inquisitivamente al chico para ver la expresión de su cara.- Nosotros esperaremos a que llegue de Montsegurt; el resto podéis dedicar el tiempo a lo que queráis, pero si salir de la casa deberéis decirlo a mi o a Nerea.- añadió al ver el gesto de negación de la vigilante.

–Esto parece una cárcel, no podemos hacer nada sin que vosotros lo sepáis.- dijo Nany que no le hacía mucha gracia el hecho de que los tuviesen tan vigilados.

– Es para protegeros de falsas acusaciones.- empezó a explicarle Nerea.- si volviese a haber otro asesinato como el de ayer, y nosotros no sabemos dónde estabais, podrían pensar que alguno de vosotros es el responsable. 

– Tranquila Nany, que me he acordado de lo mucho que te gustan los juegos de ordenador y las redes sociales y te he traído algo que seguro te ayuda a no aburrirte.- intervino Anikomory que no quería que sus amigos se enfadasen por una tontería como esa.

Nany fue al salón en busca de su mochila para ver lo que le había traído Anikomory. Encontró su ordenador. Enseguida se le alegro la cara; no dijo nada más. Le dio las gracias a su amiga y se subió a su habitación.

–¿Y a nosotros que nos has traído?- pregunto Mingrem.

– ¿Os gustan los juegos como el Formula 1?- ambos respondieron con un “si” a la vez.- entonces creo que también he acertado con vosotros.

Los chicos salieron corriendo de la cocina y fueron a ver en su mochila. Allí vieron la X-box y varios juegos; entre ellos el de Formula 1, como le había dicho Anikomory. No tardaron ni dos segundos en comenzar a instalar la consola.

Siru le dedico una sonrisa a su amiga.

–Gracias, así estarán entretenidos.- se volvió hacia Nerea y Ana María.- y vosotras ¿qué queréis hacer hoy?

–La verdad es que a mí me gustaría ver el entrenamiento de Santo.- dijo Ana María.

–Yo también me he traído mi ordenador, creo que vigilare a los chicos en la casa; así mientras tu vigilas al resto fuera.- se giro hacia Melani y Mireia.- Por que su pongo que vosotras iréis con vuestros novios ¿no?.- al decir esto las dos chicas se ruborizaron y contestaron que si con la cabeza.- Cuando venga Rears les diré donde estáis para que vaya a vuestro encuentro.

–Entonces todo arreglado.- miró a Anikomory.- Tú vendrás con nosotros, si Santo aprende rápido le enseñaras también tus poderes.- la chica asintió.

En el momento en el que el grupo iba a salir por la puerta Rears entro casi corriendo y un poco asfixiado.

- En... en Montsegurt ...- no pudo terminar la frase; calló inconsciente en el suelo.

Secreto de clanes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora