CAPITULO 41 DIA 8 . 3

713 71 6
                                    

Finn POV.

La imaginación es nuestra mejor arma, escudo y ventana de escape.
El cerebro esta formado por millones de cables y conexiones que tienen un objetivo y son primordiales para el manejo de el cuerpo. Si un tan solo cable o conexión esta alterado, roto o tiene corto, genera un gran problema en la persona.

Pero la imaginación están en un 70% de nuestro cerebro, rodea la masa muscular, la atraviesa, la recorre en su totalidad. Todo eso por un propósito....

No volvernos locos.

Si, la imaginación es eso que nos ayuda en montos de aburrimiento, peligro, inquietud  y tensión. Hace que nuestro cerebro descanse y nos da una gran cantidad de sentimientos, mucho de ellos nos relajan y otros nos tensan, todo depende de en que uses ese chip de imaginación.

Mi imaginación desde que estoy con Jack ha mejorado últimamente.
Me la paso imaginándonos juntos, tomados de la mano, haciendo cosas que aun no hemos hecho, en aventuras y muchas veces nos imagino en situaciones muy comprometedoras.

Pero también me la paso imaginando un mundo sin el, un mundo en el que el no esta, en el que me veo a mi mismo en una depresión horrible y probablemente consumiendo químicos para evitar el suicidio.
Me imagino lo gris que podría quedar el mundo luego de su partida, me imaginó acabado, derrotado, hundido en mi mierda.

Odio esos pensamientos.

Jack esta sentado en un silla algo pequeña incluso para el, observo que hay otras 3 frente al escritorio de doctor O'Mallie pero el a decidido sentarse en esa.

Yo recorró el lugar, la verdad luego de recorrer el edificio y ver las condiciones en las que se encuentra, la oficina del Doctor me la imaginaba completamente igual, o peor se podría decir.

Es una gran habitación, esta pintada de un gris claro que en ves de generar tristeza da un toque de elegancia y paz.
Todos sus muebles son de madera y cuero negro, tiene muchos diplomas colgados en una sola pared los cuales veo con mucha atención. Veo fotos de personas en la otra pared, muchos de ellos niño, asumo que son algunos de sus pacientes.
Mirando mas de cerca veo una foto en medio de todas.
Es Jack con una venda rodeando toda su cabeza, una cánula en su nariz y por lo que se ve una bata de hospital.
Esta sonriendo, se logra ver que esa sonrisa es original aunque se ve algo forzada muy probablemente por su problema cerebral.

Sonrió al ver esos hermosos ojos que contienen toda la paz de mi mundo, veo como algunos raspones en sus mejillas van desapareciendo y sus pecas las van cubriendo.

Siento que alguien me observa, siento un peso en mis hombros e inmediatamente vuelvo a ver hacia donde Jack esta.

Lo veo a el mirándome con una sonrisa y luego veo al Doctor O'Mallie acercándose.

-Esa foto la tomamos luego de 3 cesiones de terapia en el hospital - dijo el doctor viendo la foto de Jack, de mi Jack.

-Esta muy feliz - dije bajando mi mirada.

-Fue el primer día que pudo hablar luego del accidente - dijo el hombre sonriendo, luego volvió a ver a Jack a quien le guiño un ojo. - Todo ese día no paro de hacerlo, tartamudeaba y le costaba encontrar las palabras pero lo intentaba.

-Lo sigue intentado - dije viendo a Jack sonriendo, el regreso el gesto.

-Bueno chicos - dijo el doctor aplaudiendo. - A que han venido... Jack me dijiste que necesitabas una cesión en privado - dijo caminando a su escritorio y sentándose en su gran silla.

-Si - dijo Jack viendo sus pies.

Yo lo veía todo desde ese lugar, luego vi como el doctor movía su mano para decirme que me sentara junto a el.
Al llegar donde estaba Jack me senté y lo vi.

-El es mi novio y quiero que le explique mi caso y avance clínico - dijo Jack tomando mi mano.

El doctor sonrió y asintió.

El hombre me vio fijamente como tratando de conocer mis intenciones con Jack, yo como siempre mantuve la mirada fija, sin moverme y sin parpadear. El sonrió y quito su mirada de mis ojos.
Saco un portafolio de una de las gavetas de su escritorio y lo abrió.

-Jack Dylan Grazer - dijo el doctor mientras ojeaba el documento. - Pues es un historial muy largo - volvió a decir ahora poniendo sus manos en el escritorio e entrelazando sus dedos mientras nos veía.

-Tenemos tiempo - dije tomando la mano de Jack. El la apretó y asintió.

-Muy bien - dijo cerrando el documento.

El doc se salto todo lo ocurrido en el accidente y empezó por su especialidad, las terapias.

-Vi la historia clínica de Jack mientras decidía que caso escoger. Lo abrí y vi las imágenes.... Yo mismo me pregunte si era un errór que ese expediente estuviera en la pila con los demás... No podía creer que una persona con todo lo que había pasado Jack estuviera aun vivo. - dijo el doctor haciendo rechinar la silla. - Tenia que verlo con mis propios ojos, y lo hice.
Ese mismo día fui al hospital a buscarlo. Pregunte por el con su expediente en mano y me guiaron a su cuarto.
Lo vi dormido, me comunicaron que hacia un día había despertado de  coma, entendía que estuviera cansado. - dijo el mientras yo hacia un gesto de confusión, el se dio cuenta y sonrio - Verán, cuando uno esta en estado de coma normalmente se piensa que la persona esta dormida, pero no es así, el coma tiene diferentes niveles, hay unos en los que las personas jamas despiertan y otros en los que la persona esta consciente, escucha pero no puede hablar ni moverse. Jack estaba en la fase de en medio, en la que siente, escucha pero su mente esta trabajando a toda velocidad intentando reparar los destrozos que causo el accidente. Eso significa que Jack uso diariamente la fuerza cerebral sin descanso todo el tiempo mientras estaba en coma.
Es por eso que Jack durmió 2 días enteros.

Vaya que era interesante como funcionaba el cerebro.

-Al día siguiente regrese y lo evalúe. Descubrí que una parte de su cerebro estaba afectada, principalmente la parte del habla, el pensamiento y la locomoción. - dijo el, la verdad yo poco entendía sobre ese tema. - Pero lo bueno es que con terapias y refuerzos el recuperaría todo eso con mucho esfuerzo.... Llevamos 2 meses en terapias, pero para mi lo mas interesante, algo que yo jamas había visto en un paciente y menos en alguien con las condiciones que tenia Jack. El hablo en menos de un mes, a las 3 semanas de haberlo encontrado.... Fue impactante para mi, para el y para su familia y amigos. - dijo riendo, Jack sonreía. - Luego de eso todo se volvió mas fácil para el, el caminar, el tomar cosas y comer solo. Pero...

El se quedo pensando viendo sus manos. Odiaba los peros, los detestaba porque la mayoría de veces son cosas malas.

-Jack tenia recaídas, casi cada semana, luego se volvieron mas seguidas a cada día. Desarrollo epilepsia, lo cual afecta mucho sus avances ya que luego de ellas su cerebro es como si se volviera a reiniciar y le costara volver a cargar y recuperar la información antes conseguida. - dijo el viéndonos a ambos. - Pero desde... - dijo mientras buscaba algo en el expediente - Desde cuando comenzó las clases ha mejorado mas, sigue con sus convulsiones pero estas ya no afectan tanto su cerebro como antes... - dijo tocando su barbilla - Asumo que fue por ti - dijo señalándome, Jack me vio, sonrió y asintió. - Tu eres para el y para su cerebro alguien muy importante hijo - dijo acercando su silla mas a su escritor. - Tu lo ayudas, tu lo apoyas, tu eres su ancla, tu eres su salvavidas - dijo el viendo nuestras manos.

Jack sonrió, yo nunca imagine que alguien me dijera que era importante para alguien, yo nunca pensé ser alguien importante para alguien, yo nunca pensé ser su ángel.

𝓡𝓸𝓬𝓴𝓼 𝓐𝓷𝓭 𝓣𝓱𝓸𝓻𝓷𝓼 // 𝓕𝓪𝓬𝓴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora