Suena algo del soundtrack de Flashdance por los altoparlantes y una bola disco enorme gira sobre nuestras cabezas. ¡Esto es asombroso! La temperatura aumenta con creces en la pista y creo entender la pasión de Steve por esta música. El vestido de Jena no le impide moverse y hacerme bailar a mí también, algo que jamás pensé fuere posible. No soy un experto en el tema pero al menos puedo seguirles el ritmo a los demás.
Si bien, en el momento que busco con la mirada a Steve, me lo encuentro afirmado contra una pared besando a Miranda, lo hacen de una manera mecánica, sin nada de pasión ni entusiasmo. Ni siquiera me hace gracia pensar que Barry Gibb está besando a Cyndi Lauper.
Meredith lanza un par de miradas picarescas en dirección a Wonder, o del chico negro, o de quién sea da lo mismo. Está metido en el grupo de los jugadores de futbol que vimos al llegar pero noto que Francis no está. Entonces, si éste no anda con sus amigos ni con Steve ¿dónde se ha metido? Pienso que quizá se ha ido con una chica y busco rápidamente con la mirada a Britt, sin embargo ella está a salvo, bailando delante de mí.
Nada de qué preocuparse. Nada salvo... ¿Es necesario que Miranda lo esté sometiendo a un beso tan prolongado a Steve? ¿Acaso no se da cuenta de que su querido novio no responde de la misma manera y necesita respirar?
Al mover la mirada, noto que hay más chicos y chicas flirteando entre sí, de todos modos no me importa demasiado ya que este tipo de cosas se pueden ver todo el tiempo, en todas partes. ¿Problema?
—¡Santo Cielo!—grita Jena.
Con Britt vemos en la dirección que la pelirroja señala y reparamos en que Meredith se encuentra bailando con el muchacho negro del equipo de futbol. Si he escuchado el nombre de éste, debo haberlo olvidado.
Se rozan las manos. Él quita las suyas y las ubica en la cintura de ella. Nuestra amiga está concentrada en los botones del esmoquin de él, al parecer. Entonces Meredith le quita las gafas, lo mira a los ojos y Stevie Wonder le roba un apasionante beso a Tina Turner.
Boquiabiertos. Así nos quedamos con Jena y Britt mientras vemos esto. ¿Cuánto tiempo he estado observando a Steve que no he alcanzado a reparar en el instante exacto que Meredith se fue a bailar con el otro muchacho?
Pero este tipo de suerte no se termina en Meredith únicamente, puesto que tenemos a Morten Harket, vocalista de A-HA acercándose a nosotros. Chaqueta de cuero sintético, pantalones ajustados y un corte idéntico al artista cual interpreta. Es que en realidad el muchacho se sigue acercando y la primera en distinguir de quién se trata es Jena.
—¡Hola, Fray!—dice ella saludándolo animosamente.
Britt se pone algo tensa. Creo que debe ser ésta la primera vez que se encuentran luego de que le comenté el interés del jugador de baloncesto en ella. Pero Fray no viene solo sino que está acompañado por un amigo a quien reconozco como Michael Jordan. ¿Qué relación tiene este deportista con la música disco? No lo sé, pero es acorde con el deporte al que juegan.
Fray nos presenta a su amigo, Richard, y se quedan bromeando un momento. Entre risas y risas, los del comité de organizaciones piden un gran aplauso a alguien quien, todos se apartan para darle espacio y ver bailar.
Se oye Black or White y vemos a un muchacho vestido de plateado, incluido un sombrero y un guante en una sola mano. ¡Michael Jackson!
—¡Señores y señoritas, con ustedes: El rey del pop!
Ahí, al centro de la pista hay un muchacho inmortalizando al más grande ícono de la música del pop. Todos se reúnen para alabarlo, gritarle y animarle. Si bien hay otros Michael Jackson, este es el mejor logrado y no sólo por su excelente vestimenta sino por su manera de bailar.
ESTÁS LEYENDO
Los Colores de Jimmy
Teen FictionSólo hay dos clases de personas en el mundo: ☝Las que deben salir del armario. ✌Las que no. Y no encajo en ninguna de ellas.