Alexa

1.2K 158 6
                                    

— Falleció de muerte súbita — me contó su madre en el funeral.

— No sé que es eso — admiti.

— Es una afección del corazón, no es fácil de detectar ni mucho menos de prevenir. Solo un día se presenta y ya...

Tardaron varios días en entregarle el cuerpo, no fue fácil saber de que murió.
Con Rebecca intentamos acompañar a su madre, solo eran ella y su hija, no tenían muchos familiares y eso solo hacia que su madre no tuviera apoyo.
Aquel día parecía que tenia ganas de descargar todo el dolor que pesaba en su corazón.

— La encontré en su cama, su cuerpo estaba tapado con la cobija, ni siquiera su cabeza estaba fuera, parecía un ovillo apoyada contra la pared, se abrazaba a si misma, tenia la tez pálida y las ojeras muy marcadas por llorar. No sé porque lloraba, pero últimamente estaba tan afligida. Casi ni dormía, es por eso que me sorprendí tanto al encontrarla en su cama. Parecía que se escondía de algo.

Rebecca me miro y sentí lo mismo, pero ninguna dijo algo.
La mujer continuó diciendo.

— Lo mas extraño de todo, es que estaba tan lastimada — las lágrimas apagaron el tono de su voz — Ella estaba cortada, en todos lados.

— ¿Cortes suicidas? — preguntó Rebecca.

— Si...

Nosotras hubiéramos notado si ella estaba intentando hacer algo incorrecto, pero cuando se distanció dejamos de tratarla. Tal vez allí fue cuando ocurrió todo eso.

— No entiendo que ocurrió estos últimos días, ella siempre se vio tan feliz...

WILLIAM (Historia Corta) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora