De vuelta en el cuarto de interrogación, Dragomir y yo tomamos nuestros antiguos asientos, pero Richard se mantuvo en pie, paseándose incomodo por la habitación.
—Es una larga historia...—comenzó diciendo Dragomir— ¿Quién se la dice? —preguntó a Richard, pero él pareció no haber escuchado.
—¿Y bien? —dijo Dragomir más fuerte.
—¿Qué? —contestó después de unos segundos.
—¿Qué quién de los dos le dice lo que pasó?
—Tú, es mejor que lo hasta tú... pero no te parece que es mejor que lo hagas en su cuarto —dijo recorriendo con una mirada de desagrado al alrededor —ella estaría más cómoda en su propio cuarto.
Dragomir también miró alrededor y acepto, yo me limité a rodar los ojos. A mí me daba lo mismo el lugar, pero ellos, en especial Richard, parecían incómodos en ese reducido espacio, así que los tres nos trasladamos a mi habitación.
En cuanto entramos, me sentí tan cansada que de inmediato me senté en la cama, Richard hizo lo mismo y Dragus empezó a caminar impaciente de un lado a otro. Se veía ansioso.
—Escucha con mucha atención —se apoyó en la pared frente a mí y me miró fijamente —tu nombre es Stella Marie Lefebvre, tienes 16 años y naciste en Bélgica, pero creciste en diferentes partes del mundo por eso reconoces algunos lugares de las fotografías y puedes hablar varios idiomas.
Me reí sarcásticamente.
—¿Qué hablo varios idiomas? sí, claro.
Dragomir me fulminó con la mirada.
—¿No lo crees? —dijo perdiendo la paciencia—cuando estábamos en el auto hablábamos en francés, que es la lengua natal de nuestro padre, con Tasha en inglés y estoy seguro de que hablas otros idiomas.
—¿Recuerdas la canción de cuna? —intervino Richard —es alemana, estábamos hablando en inglés y en cuando la escuchaste comenzaste a hablar en alemán, pasas de una lengua a otra sin darte cuenta.
Esta vez no me reí, no podía creerlo, ni siquiera había notado que ellos cambiaran de idioma al hablar. Más preguntas asaltaron mi cabeza.
—¿Pero por qué crecí en diferentes partes? quiero decir, es genial y todo, pero ¿por qué nos mudábamos? ¿Y dónde estamos ahora? ¿Dónde...
—Vayamos despacio —dijo Richard tranquilamente— estamos en Polonia...
—¡¿Polonia?! —escupí tratando de recordar en que parte del mundo se encontraba eso.—¿Cómo es qué... ?
—Cierra la boca —continuó Dragomir— Nuestra familia es una de las dinastías más antiguas que existen en el mundo, tenemos que trasladarnos constantemente por... seguridad.
—¿Una dinastía? no seas ridículo, en que época crees que estamos, las dinastías solo existían en cuentos y viejas leyendas.
—Te dije que no me interrumpieras —dijo Dragomir más severo que antes —nuestro clan es uno de los más poderosos y respetados —me recorrió con su fría mirada — una tonta ignorante como tú nunca lo entendería... Sin embargo, hace algún tiempo uno de nuestros miembros nos traicionó.
Me miró a los ojos con compasión, después desvió la mirada y tragó saliva, como si le costara pronunciar las palabras.
—Él te hizo daño.
La habitación se quedó en silencio, si había otros pacientes seguramente estarían durmiendo o tal vez habían salido porque en ese silencio sepulcrales podían escuchar hasta el caminar de las ratas.
ESTÁS LEYENDO
El Linaje Maldito: Stella
ParanormalElla era parte de un mundo que olvidó, de un linaje que pocos recuerdan. Stella estaba acorralada y no había forma de escapar, entonces lo supo, tenia que sacrificarse, perderlo todo y si tenia suerte, morir. Pero algo salió mal y días después desp...